18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Capital Group nombra a Guy Henriques jefe de distribución en Europa y Asia

    LONDRES, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Capital Group, una de las mayores empresas de inversión del mundo con gran experiencia, con bienes bajo gestión por valor superior a 1,9 billones de dólares estadounidenses, ha anunciado hoy el nombramiento de Guy Henriques como jefe de distribución en Europa y Asia. Tendrá su base en Londres y se unirá a Capital Group en noviembre.

    https://mma.prnewswire.com/media/584143/Capital_Group_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/584143/Capital_Group_Logo.j...]

    Henriques cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Su posición más reciente fue jefe de distribución en Reino Unido y director ejecutivo de América latina para Schroders. También se desempeñó como jefe del equipo de gestión global e institucional de Schroders. Antes de eso, fue presidente de Schroders Japón, con base en Tokio, desde 2012 hasta 2016. Asimismo, fue jefe de instituciones oficiales y jefe institucional de Asia-Pacífico, con base en Londres primero y en Hong Kong después.

    Antes de unirse a Schroders, fue jefe de gestión de bienes del Banco de Pagos Internacionales, donde trabajó desde 1991 hasta 2006. Desempeñó funciones basadas en Suiza y Hong Kong, como por ejemplo jefe del tesoro de Asia-Pacífico.

    "Durante los últimos años hemos avanzado de manera significativa en el crecimiento de la empresa y servicios a clientes en Europa y la región Asia-Pacífico," comentó Hamish Forsyth, presidente de Europa y Asia del Capital Group. "Este crecimiento ha incluido más ofertas de inversión, establecer una presencia permanente de ventas en varios centros financieros de importancia, y aprovechar mejor nuestras capacidades de marketing global. El nombramiento de Guy al Capital Group acelerará dicha tendencia".

    "Guy, en nuestras conversaciones con él, nos ha impresionado por su gran experiencia en todo el mundo y su compromiso por dar servicio al cliente", comentó Mike Gitlin, miembro del Comité de gestión del Capital Group y jefe de renta fija. "La región de Europa y Asia-Pacífico representa una oportunidad importante de crecimiento para Capital Group en los próximos años y décadas. Creemos que Guy es ideal para liderar un equipo que ha realizado una labor excelente a la hora de ayudar a inversores de todo el mundo".

    Capital Group ha estado dando servicio a inversores en Europa durante más de 50 años y en la región de Asia-Pacífico durante más de 30 años. En estos momentos cuenta con más de 850 asociados empleados en ambas regiones y ha reforzado presencia en el mercado local con 14 oficinas.

    La empresa cuenta con 23 fondos OICVM con domicilio en Luxemburgo, disponibles para inversores europeos y asiáticos. Además, planifica aumentar su fondo de Luxemburgo con uno o dos fondos nuevos al año durante los próximos tres años.

    Consultas para la prensaEuropa: Anisha Patel: +44 (0) 207 864 5122 / Anisha.Patel@CapitalGroup.com[mailto:Anisha.Patel@CapitalGroup.com] Asia: Veronica Dekrey-Kwong: +852 28426418 / Veronica.Dekrey-Kwong@CapitalGroup.com[mailto:Veronica.Dekrey-Kwong@CapitalGroup.com]

    Acerca de Capital GroupCapital Group es una de las compañías de inversión más antiguas y grandes del mundo, gestiona múltiples bienes y ofrece estrategias de inversión en capital y renta fija a diferentes tipos de inversores. Desde 1931, Capital Group se ha centrado particularmente en ofrecer resultados superiores, consistentes a inversores a largo plazo con carteras de convicción elevada, estudios rigurosos y rendición de cuentas individual. Hoy en día, Capital Group trabaja con intermediarios financieros e instituciones para gestionar más de 1,9 billones de dólares estadounidenses en bienes para inversores de todo el mundo.

    Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/584143/Capital_Group_Logo.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2528983-1&h=714129466&u=...]

    Sitio Web: https://www.capitalgroup.com/