19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Cargill invierte 113 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones en Costa de Marfil y Ghana (1)

    - Cargill invierte 113 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones en Costa de Marfil y Ghana y 12,3 millones de dólares para programas de sostenibilidad y trazabilidad

    Las inversiones de Cargill crean más puestos de trabajo, mejoran la seguridad y el bienestar de las familias y añade transparencia adicional en la cadena de suministros para los clientes

    ÁMSTERDAM, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Cargill invierte más de 113 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de procesamiento de cacao en Yopougon, Costa de Marfil, y Tema, Ghana.

    Una inversión de 100 millones de dólares aumentará la capacidad de producción en Yopougon en un 50%, creando 85 puestos de trabajo locales a tiempo completo y cientos de trabajos indirectos, al tiempo que la inversión de 13 millones de dólares aumentará la capacidad en las instalaciones de Tema situadas en Ghana en un 20%. Para cumplir con la demanda de los clientes, se dedicará al completo una cuota destacada de capacidad adicional de la planta de procesamiento en Yopougon a la producción de polvo de cacao marrón destacado Gerkens®.

    Al mismo tiempo, Cargill invertirá 12,3 millones de dólares en los tres próximos años para ampliar su sostenibilidad y programas de seguimiento de la cadena de suministros en los dos países. Esta es una combinación de una inversión de 7,7 millones de dólares en Costa de Marfil y de 3,4 millones de dólares en Ghana en programas que van a mejorar la seguridad y bienestar de los niños y familias en áreas de agricultura de cacao, proporcionando una cadena de suministro de cacao más transparente y que se pueda seguir para los clientes y los consumidores.

    Explicando la expansión de las plantas de procesamiento, Lionel Soulard, director administrativo de Cargill West-Africa, comentó: "Buscamos hacer avanzar una cuota superior dentro de nuestras actividades de molido de nivel mundial para los países de origen, por lo que podremos apoyar la creación de una industria agro-alimenticia local más amplia. Trabajando directamente con los gobiernos y otros accionistas principales, estamos comprometidos al crecimiento económico, construcción de negocios locales sostenibles y diversificación de recursos de ingresos para las comunidades recolectoras de cacao".

    Invirtiendo en comunidades locales de forma sostenible

    Las inversiones en cadenas de suministros y sostenibilidad en los dos países se van a llevar a cabo como parte de la Cargill Cocoa Promise [https://www.cargill.com/sustainability/cocoa/cocoa-sustainab...]: el compromiso corporativo de la compañía de cara a mejorar las vidas de los recolectores de cacao y sus comunidades. Estos proyectos de comunidad se centrarán en la creación de comunidades recolectoras de cacao fuertes y más resilientes.

    La inversión en Costa de Marfil incluirá:

    -- Ampliación del Child Labor Monitoring and Remediation System con la International Cocoa Initiative, llevando la cifra total de cooperativas y agricultores en Costa de Marfil desde las 53 cooperativas y 46.800 agricultores hasta las 130 cooperativas y 120.000 agricultores en el año 2022. -- Colaborar con su socio a largo plazo CARE para establecer los Community Development Committees y desarrollar los Community Action Plans en 23 comunidades de Costa de Marfil. El esfuerzo fortalecerá la inclusión social y habilidades de empresariazgo de las mujeres en las haciendas de recolección de cacao, apoyando la implementación de Cargill del Child Labour Monitoring & Remediation System [https://www.cargill.com/doc/1432121706389/ccc-committed-to-m... child-labor-infographic.pdf]. -- Lanzamiento de un nuevo programa con Save the Children para apoyar y hacer crecer a los jóvenes en riesgo laboral infantil. -- Expandir nuestra asociación con la International Finance Corporation para llevar a cabo el lanzamiento de Coop Academy 2.0. El programa proporcionará gestión, formación operativa y digital para los líderes empresariales y las mujeres empresarias para 140 cooperativas asociadas. -- Colaborar con su nuevo socio, Empow'Her, de cara a fortalecer el apoyo cooperativo de los grupos de mujeres, incluyendo el trabajo para la creación de liderazgo de grupo y ayuda a la profesionalización y crecimiento de sus actividades. -- Construir seis nuevas escuelas, que cuando estén terminadas las gestionará el Ministerio de Educación.

    Hablando acerco de la ampliación de la producción en Ghana, Aedo van der Weij, director administrativo de los negocios de cacao y chocolate de Cargill en Ghana, explicó: "Basándonos en el éxito de la campaña 'Good taste of Ghana' cuando comenzamos con la producción de polvo de cacao en el país en el año 2008 y vendiéndolo a nivel mundial a nuestros clientes, es necesaria la expansión de Tema para cumplir con la demanda de los clientes en relación a polvo de cacao de alto valor".

    "Junto a esto reconocemos que la mejor forma de salvaguardar el cacao es mejorar los sustentos y bienestar de los agricultores y de sus comunidades. La mejor forma de conseguir prácticas de negocios sostenibles es trabajando por medio de la asociación con los gobiernos y otros accionistas que saben lo que funciona en sus comunidades locales. De esa forma, ambas partes podrán hacer lo que mejor saben, y en conjunto conseguir una transformación real", añadió van der Weij.

    La inversión de 3,4 millones de dólares de Cargill en programas de sostenibilidad y sociales en Ghana irá hacia la ampliación o los nuevos programas con socios para crear un sector de cacao más sostenible. Estos incluirán:

    -- Implementación del denominado Child Labor Monitoring and Remediation System (CLMRS) con la International Cocoa Initiative (ICI) para incluir a 8.000 agricultores y sus familias en 56 comunidades para septiembre de 2020. -- Colaboración con su socio a largo plazo, CARE, en 156 comunidades de cultivo de cacao. El esfuerzo fortalecerá el gobierno de la comunidad y la mejora de la diversidad de la dieta por medio de jardines de la hacienda, programación de formación de nutrición y demostraciones de cocina. -- Una inversión de 800.000 dólares para construir seis nuevas escuelas y una infraestructura de escuela en las principales comunidades de Ghana.

    En Costa de Marfil, Cargill ha comprometido además una cantidad adicional de 1,2 millones de dólares de cara a la implementación del mapeo escalar y soluciones de tecnología de control en el año 2020, incluyendo el mapeo de polígonos GPS y el Cooperative Management System (CMS) digital para el avance del seguimiento en la cadena de suministro. En Ghana, donde Cargill ya ha conseguido un seguimiento del 100% en su cadena de suministros desde la granja hasta la fábrica utilizando estas tecnologías, la compañía seguirá invirtiendo en el mapeo de polígonos GPS de las nuevas granjas.

    Los datos de despliegue del mapeo de polígonos GPS y soluciones de seguimiento electrónicas de grano informan sobre cómo Cargill diseña y despliega sus programas de sostenibilidad, y por otra parte ayuda a los clientes a desplegar las demandas de los consumidores para conseguir productos con fuentes sostenibles. El CMS digital de Cargill asegura que los granjeros y las organizaciones de agricultores tienen poder para gestionar sus operaciones y recibir pagos seguros y a tiempo por sus granos por medio de las opciones de pago digitales.

    Acerca de Cargill

    (CONTINUA)