20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

CATL y Volvo Car Group firman un acuerdo de suministro de baterías multimillonario

NINGDE, China, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) y el principal fabricante de equipos originales mundial, Volvo Car Group (Volvo Cars), han firmado un acuerdo a largo plazo para garantizar el suministro multimillonario de baterías de iones de litio durante la próxima década para los modelos Volvo y Polestar de próxima generación.

El acuerdo cubre el suministro mundial de baterías para todos los modelos del próximo SPA2 y las plataformas de vehículos modulares de la CMA existentes. Ya en 2017, Volvo Cars anunció su decisión estratégica de electrificación general como pionera con una visión prospectiva del sector de la automoción. Esta cooperación representa un gran paso hacia la materialización de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars, además de un hito en el desarrollo mundial de CATL.

Volvo Cars comenta que CATL es un fabricante de baterías reconocido con un dilatado historial de éxito en el suministro de baterías de iones de litio al sector mundial de la automoción. Cumple con las estrictas directrices de suministro de Volvo Cars en materia de liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de costes competitivos.

Con una filosofía de cooperación "centrada en los clientes", CATL proporcionará servicios localizados con un equipo local en Suecia para la provisión de servicios localizados de baterías y comunicaciones más eficientes. Para ayudar a Volvo Cars a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la transparencia de su cadena de suministro general, CATL también seguirá la estrategia de desarrollo sostenible de Volvo Cars con el uso de energías limpias para la producción de baterías, el seguimiento y la gestión del suministro de materias primas. La batería de este acuerdo también procederá de la planta que CATL posee en el extranjero.

"CATL y Volvo comparten la misma visión en esta nueva carrera energética, por lo que decidimos materializarla juntos". Un portavoz de CATL comentó: "Con soluciones de baterías fiables y avanzadas, respaldaremos a Volvo en la creación de vehículos eléctricos de primera categoría mundial que darán servicio a cliente de todo el globo".

Acerca de Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL)Fundada en 2011, Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL) desarrolla y fabrica baterías de iones de litio para la movilidad electrónica, además de soluciones de almacenamiento de energía. El principal negocio de CATL también incluye materiales, sistemas de gestión de baterías y reciclaje y reutilización de baterías. El volumen de ventas anual de CATL en 2018 alcanzó los 21,31 GWh. Según SNE Research, CATL fue número 1 en el sector mundial de las baterías para vehículos eléctricos en envíos anuales en 2018.

Con sede en Ningde (China), CATL cuenta con más de 24.000 empleados en todo el mundo y sucursales en Shanghái, Jiangsu, Qinghai y Pekín, además de en Múnich, París, Detroit y Yokohama. Las principales plantas de producción de baterías de la empresa se encuentran en Fujian, Jiangsu y Qinghai en China, mientras que la planta europea, situada en Erfurt (Alemania), está en fase de construcción. En junio de 2018, CATL empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen (300750).

Para obtener más información, visite: http://www.catlbattery.com/ [http://www.catlbattery.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Elaine Huang, +86-18650528810,huangyil@catlbattery.com

Sitio Web: http://www.catlbattery.com/

Contador

Lo más leído