Publicado 11/04/2018 12:10
- Comunicado -

La CIBF 2018 en Shenzhen es el lugar perfecto para ponerse al día de las tendencias en el sector de las baterías (1)

La CIBF 2018 en Shenzhen es el lugar perfecto para ponerse al día de las tendencias en el sector de las baterías

- La exposición CIBF 2018 en Shenzhen es el lugar perfecto para ponerse al día de las tendencias en el sector de las baterías

TIANJIN, China, 11 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- La Asociación Industrial de Fuentes de Energía de China (CIAPS) acogerá la Exposición internacional de baterías y baterías recargables 2018 (CIBF 18), que se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen del 22 al 24 de mayo. La tercera Exposición de almacenamiento de energía de China se celebrará al mismo tiempo. La exposición, que cuenta con más de 4800 estands distribuidos en un espacio de exposición de 110.000 metros cuadrados y que consiste en una feria de comercio, una conferencia sobre tecnología y un espacio para negociaciones empresariales, reunirá a más de 1200 expositores. Se espera que participen más de 60.000 visitantes.

La CIBF bienal es un evento internacional del sector de las baterías. La edición anterior se celebró en el mismo lugar entre el 24 y el 26 de mayo de 2016.

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Los mercados de los vehículos eléctricos y de las baterías de iones de litio calientan motores

Desde la exposición CIBF 2016, el sector de los vehículos eléctricos (incluidos los completamente eléctricos y los híbridos) y el sector de las baterías de iones de litio de China han despegado. En 2016, en China se produjeron 500.000 vehículos eléctricos y baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento total de 30 gigavatios/hora (GWh). El año pasado, a pesar de las reducciones y otros ajustes aplicados a los subsidios gubernamentales para vehículos eléctricos, 794.000 vehículos eléctricos salieron de las líneas de producción del país, lo que supone un aumento del 53,8 por ciento en un solo año, mientras que las ventas ascendieron a 777.000 unidades, un 53,4 por ciento. Según la CIAPS, los ingresos por ventas de baterías de iones de litio en China alcanzaron los 158.900 millones de yuanes (aproximadamente 25,2 millones de dólares estadounidenses) en 2017, un 19,5 por ciento a mayores en comparación con los 133.000 millones de yuanes (aproximadamente 21,1 millones de dólares estadounidenses) de 2016. Además, la capacidad de almacenamiento de las baterías aumentó de 87,3 GWh a 100,9 GWh, lo que representa una ganancia interanual del 15,6 por ciento, gracias al rápido crecimiento de los mercados de las baterías de vehículos eléctricos y de las baterías de almacenamiento. En términos de baterías específicas para vehículos eléctricos, el año pasado, la capacidad de almacenamiento era de 37,06 GWh, dividida en 13,98 GWh para los vehículos de pasajeros (el 37,72 por ciento del mercado de vehículos eléctricos), 14,57 GWh para autobuses (el 39,31 por ciento) y 8,51 GWh para vehículos con fines especiales (el 22,95 por ciento). Las baterías ternarias de alto consumo energético han asumido gradualmente un papel relevante en el segmento de los vehículos eléctricos de pasajeros, debido a los cambios en la demanda del mercado y a los avances en las tecnologías de baterías. En 2017, las baterías ternarias representaron el 44,8 por ciento del mercado de las baterías en comparación con el 20,4 por ciento de 2016. Las nuevas políticas de subsidios de china se basan en la intensidad energética, lo que explica el gran salto en la proporción del mercado ocupada por las ternarias.

China estableció dos objetivos principales en relación con la producción de baterías para vehículos eléctricos en el esbozo de "Fabricado en China 2025", una iniciativa para mejorar el sector de fabricación del país: para 2020, se espera que la densidad de energía de las baterías alcance los 300 vatios/hora por kilogramo (Wh/kg) y que la cifra llegue a los 400 Wh/kg en 2025. Al mismo tiempo, se espera que el coste medio de un vehículo eléctrico de pasajeros baje a 1 yuan/Wh (aproximadamente 0,16 dólares estadounidenses/Wh). Los fabricantes de todo el país han optimizado todavía más las tecnologías de baterías de iones de litio seguras y de alto rendimiento energético ya existentes y han acelerado la I+D en los principales materiales de baterías, incluidos los de cátodos y ánodos, con lo que se ha conseguido aumentar la intensidad energética y crear un nuevo sistema de baterías (en el que se incluyen las baterías en estado sólido). A medida que sigue aumentando a nivel mundial la adopción de vehículos eléctricos impulsados por baterías y combustible, el gobierno chino ha incrementado los subsidios para estos vehículos eléctricos con el fin de impulsar el desarrollo de dichas baterías.

La CIB 2018 acelera el desarrollo industrial

El sector de las baterías de China prevé perspectivas prometedoras gracias a una combinación de factores, entre los que se incluyen una promoción mejorada de vehículos eléctricos, un ritmo acelerado en la aplicación de baterías de iones de litio a bicicletas eléctricas, un aumento en el uso de sistemas de almacenamiento de energía alternativa y renovable, un desarrollo favorable del mercado de baterías y una mayor demanda de una variedad de las mismas. China sigue siendo el mercado de baterías más grande del mundo por tercer año consecutivo, con una participación de más del 50 por ciento a nivel mundial. Como resultado, los fabricantes de baterías de China y sus homólogos extranjeros han prestado mucha atención al mercado interno del país. Durante los tres meses previos al evento, más de 1200 expositores de más de 20 países y regiones de todo el mundo, entre los que se incluyen Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, así como China continental, Hong Kong y Taiwán, reservaron los más de 4800 estands disponibles en la CIBF 2018. Alemania, Corea del Sur y Taiwán enviaron las mayores delegaciones y se llevaron los espacios más grandes. Los expositores alemanes planean exponer sus productos en un espacio de unos 500 metros cuadrados, mientras que los 18 expositores surcoreanos compartirán un espacio de 200 metros cuadrados.

La CIBF 2018 será la mayor edición del evento, con un área de exposiciones que pasará de los 82.500 m2 de 2016 a los aproximadamente 110.000 m2 de este año. El evento estará subdividido entre la zona internacional y de baterías de 30.000 m2 (pabellón 1), la zona de equipos de prueba, detección y producción de baterías de 52.500 m2 (pabellones 3, 4, 6, 7, 8 y 9) y la zona de piezas y materiales de baterías de 25.000 m2 (pabellones 2 y 5, así como el pasillo principal del segundo piso). Las exposiciones incluirán:

-- varias series de baterías -- baterías ensambladas para productos electrónicos -- baterías y sistemas de gestión para vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, herramientas eléctricas y vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) -- estaciones de carga e intercambio de baterías para vehículos eléctricos e instalaciones de asistencia -- baterías y soluciones de sistemas de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos -- producción de baterías y equipos de prueba -- materias primas y piezas de baterías -- tres tipos de equipos de tratamiento de residuos para procesar baterías desechadas -- tecnologías y dispositivos para manipular y reciclar baterías usadas

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(CONTINUA)

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