26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Cifras de tráfico de Fraport: Abril de 2019: continúa la senda de crecimiento (1)

    El volumen de pasajeros sube en Fráncfort y en la mayoría de los aeropuertos del Grupo

    FRÁNCFORT, Alemania, 15 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- FRA/rap - El aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió más de seis millones de pasajeros en abril de 2019, lo que supone un incremento interanual del 5,1 %. Este aumento notable también puede atribuirse al tráfico de Semana Santa, que se produjo en su totalidad en abril de 2019 debido a que las vacaciones de Semana Santa este año cayeron más tarde (en comparación con 2018). FRA registró un aumento del 3,3 % en el total de pasajeros durante los cuatro primeros meses de 2019.

    Los movimientos de aviones en abril de 2019 aumentaron ligeramente en un 1,8 % hasta los 43 683 despegues y aterrizajes. Los pesos máximos al despegue acumulados (MTOW) registraron un aumento del 1,6 % hasta unos 2,7 millones de toneladas métricas. En contraste, el rendimiento de la carga (mercancías + correo aéreo) cayó un 6 % situándose en 178 342 toneladas métricas, debido a la mayor debilidad del comercio mundial y a las posteriores vacaciones de Semana Santa.

    La mayoría de los aeropuertos del Grupo en la cartera internacional de Fraport registraron un crecimiento en abril de 2019. El tráfico en el aeropuerto de Liubliana (LJU) de Eslovenia se mantuvo casi sin cambios, con un aumento del 0,1 % hasta los 157 992 pasajeros. Con un tráfico combinado de alrededor de 1,2 millones de pasajeros, los aeropuertos brasileños de Fraport en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron un aumento del tráfico del 12,1 %.

    Los 14 aeropuertos regionales griegos lograron un aumento de tráfico del 7,2 % hasta un total de 1,4 millones de pasajeros. Los aeropuertos con mayor tránsito fueron: Salónica (SKG) con 523 498 pasajeros (aumento del 0,3 %), Rodas (RHO) con 228 921 pasajeros (aumento del 16,3 %) y Chania (CHQ) con 168 911 pasajeros (descenso del 12,9 %).

    El aeropuerto peruano de Lima (LIM), que prestó servicio a 1,8 millones de pasajeros, registró un avance del 7,3 % en el mes del informe. Los aeropuertos de Burgas (BOJ) y Varna (VAR) en Bulgaria registraron un descenso de tráfico del 14,6 % situándose en 106 205 pasajeros. En la puerta de entrada a la Riviera turca, el aeropuerto de Antalya (AYT) recibió 2,2 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 16 %. El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo (Rusia) registró un crecimiento del 6 % hasta unos 1,4 millones de pasajeros. El tráfico en el aeropuerto de Xi'an (XIY), en el centro de China, alcanzó los 3,8 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 4 %.

    Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/pho...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html].

    También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/fo...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

    Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

    (CONTINUA)

    Contador

    Lo más leído