23 de octubre de 2019
13 de septiembre de 2019

Cifras del tráfico de Fraport - Agosto de 2019: el aeropuerto de Fráncfort comunica un crecimiento continuo (1)

La mayoría de los aeropuertos del Grupo Fraport en todo el mundo muestran una tendencia positiva

FRÁNCFORT, Alemania, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió más de 6,9 millones de pasajeros en el mes de agosto de 2019, lo que supone un aumento interanual del 1,7 %. Con 46 395 aterrizajes y despegues, los movimientos de aviones en FRA se mantuvieron en el mismo nivel que en agosto de 2018. Los pesos máximos al despegue (MTOW) acumulados aumentaron levemente un 0,5 % hasta casi 2,9 millones de toneladas métricas. El rendimiento de la carga (mercancías + correo aéreo), en cambio, bajó un 5,2 % hasta las 173 122 toneladas métricas, en línea con el descenso experimentado por el comercio mundial.

La mayoría de los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport han registrado una tendencia positiva en lo que va de mes. El aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia subió un 4,5 % hasta la cifra de 211 431 pasajeros. Los dos aeropuertos brasileños de Fraport en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron, conjuntamente, un caída en el tráfico del 3,8 % hasta casi 1,3 millones de pasajeros. Este descenso podría atribuirse a la quiebra de la línea aérea nacional Avianca Brasil y a la actual desaceleración económica del país.

En el aeropuerto de Lima (LIM) en Perú, el tráfico creció un 6,6 % hasta unos 2,2 millones de pasajeros. El tráfico en los 14 aeropuertos griegos de Fraport aumentó ligeramente un 1,1 % hasta unos 5,5 millones de pasajeros. Los aeropuertos búlgaros de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) han continuado viéndose afectados por la consolidación de las ofertas de vuelos, lo que ha provocado una caída total en el tráfico del 9 % hasta unos 1,3 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Antalya (AYT), en la Riviera turca, ha mantenido su senda de crecimiento, pues el tráfico se ha disparado un 13,7 % hasta casi 5,6 millones de pasajeros. El tráfico también ha crecido en San Petersburgo (LED) (Rusia), pues ha subido un 5,8 % hasta más de 2,2 millones de pasajeros. El aeropuerto de Xi'an (XIY) en China ha registrado una subida del 5,9 % hasta unos 4,4 millones de pasajeros.

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/pho...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/fo...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

(CONTINUA)