23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Cifras de tráfico de Fraport - Noviembre de 2019: El aeropuerto de Fráncfort registra un descenso del tráfico (1)

    Las huelgas tienen un impacto negativo en el volumen de pasajeros de FRA - La mayoría de los aeropuertos del Grupo Fraport en todo el mundo registran crecimiento del tráfico

    FRANKFURT, Germany, 13 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - En noviembre de 2019, el aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió casi 5,1 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 3,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado. El reducido horario de vuelos de invierno y los dos días de huelga del personal de cabina de Lufthansa han tenido un impacto negativo en el número de pasajeros. Sin el efecto de esa huelga, el tráfico de pasajeros de FRA solo se habría reducido ligeramente en un 1,1 % interanual. El tráfico intercontinental con origen y destino en Fráncfort ha seguido creciendo con fuerza, registrando un aumento del 2,1 %. En cambio, el tráfico europeo cayó notablemente en un 6,5 % debido a las quiebras de las aerolíneas y otros factores. Los movimientos de aviones se redujeron un 5,8 % hasta los 38 790 despegues y aterrizajes. Los pesos máximos al despegue acumulados (MTOW) también se redujeron un 4 % hasta unos 2,4 millones de toneladas métricas. Como reflejo de la actual desaceleración de la economía mundial, el volumen de vuelos de carga (que incluye mercancías y correo aéreo) cayó un 5 % hasta las 186 670 toneladas métricas.

    El presidente del Consejo de Administración de Fraport, el Dr. Stefan Schulte, ha comentado: «Tras un sólido crecimiento del tráfico en lo que llevábamos de año, experimentamos un descenso notable en noviembre, principalmente debido a las huelgas. Como resultado, esperamos que el tráfico de pasajeros a lo largo de todo el año en Fráncfort crezca a un ritmo ligeramente más lento que nuestra estimación previa, que oscilaba entre un 2 % y un 3 %. A pesar de este crecimiento ligeramente más lento del tráfico, mantenemos nuestras perspectivas financieras para todo el año 2019, respaldadas por el rendimiento financiero positivo logrado hasta la fecha en Fráncfort y con nuestro negocio internacional».

    En todo el Grupo, la gran mayoría de los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport tuvieron un buen rendimiento en noviembre de 2019. Afectado por la quiebra de la compañía aérea Adria Airways y otros factores, el aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia registró un descenso del tráfico del 27 % hasta los 85 787 pasajeros. También los dos aeropuertos brasileños de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) también registraron un descenso combinado del tráfico del 2,2 % hasta poco más de 1,3 millones de pasajeros. Esto se debió principalmente a la quiebra de Avianca Brasil y a que la aerolínea Azul redujo su oferta de vuelos. El aeropuerto de Lima (LIM) en Perú registró un incremento en el tráfico del 6,9 % hasta unos 1,9 millones de pasajeros.

    Con 727 043 pasajeros en total, los 14 aeropuertos regionales de Fraport en Grecia mantuvieron el nivel del año pasado (un aumento del 0,1 %). Los aeropuertos Varna (VAR) y Burgas (BOJ) de Bulgaria registraron un total de 83 764 pasajeros, lo que supone un aumento del 22,7 %, aunque en su mayor parte se debe al bajo tráfico del mes de noviembre del año pasado.

    El aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía recibió casi 1,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 11,8 % interanual. El tráfico en el aeropuerto de Pulkovo (LED) de San Petersburgo en Rusia registró un aumento del 6,8 % hasta situarse alrededor de los 1,4 millones de pasajeros. En el aeropuerto de Xi'an (XIY) en China, el tráfico creció un 4,9 % hasta llegar casi a los 3,8 millones de pasajeros.

    Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/media-center...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/footage-medi...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/services.htm...].

    Cifras de tráfico de FraportNoviembre de 2019

    (CONTINUA)