18 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Cifras de tráfico de Fraport - Septiembre y los 9 primeros meses de 2019: crecimiento estable en Fráncfort (1)

El tráfico intercontinental impulsa el aumento de pasajeros de FRA: los aeropuertos de la cartera internacional del Grupo Fraport registran resultados dispares

FRÁNCFORT, Alemania, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - El aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió unos 6,7 millones de pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 1,3 %. Consecuentemente, los movimientos de aviones se incrementaron en un 1,7 % hasta los 46 713 despegues y aterrizajes. Los pesos máximos al despegue acumulados (MTOW) también aumentaron un 1,4 % hasta más de 2,9 millones de toneladas métricas. En cambio, el rendimiento de la carga (mercancías + correo aéreo) bajó un 5,5 % hasta las 174 789 toneladas métricas, en línea con la actual desaceleración económica mundial.

En el período comprendido de enero a septiembre de 2019, unos 54 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Fráncfort, lo que representa un aumento del 2,3 % respecto al año anterior. El crecimiento se vio impulsado principalmente por el tráfico intercontinental (un aumento del 3,4 %), mientras que el tráfico europeo creció a una tasa más lenta del 1,7 %. El movimiento de aviones ascendió a un total de 392 549 despegues y aterrizajes. Los MTOW acumulados aumentaron un 1,9 % hasta casi 24,3 millones de toneladas métricas en el período del informe. Solo los volúmenes de carga registraron un descenso del 2,9 % y situarse justo por debajo de los 1,6 millones de toneladas métricas.

Durante los primeros nueve meses del año, los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport registraron resultados dispares. En septiembre de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó en la mayoría de los aeropuertos del Grupo Fraport en todo el mundo, lo que puede atribuirse a la debilitación de la economía global, así como a la quiebra de varias aerolíneas y operadores turísticos (ya que el resto de proveedores no han podido absorber totalmente la capacidad adicional de inmediato).

De enero a septiembre de 2019, el tráfico en el aeropuerto de Ljubljana (LJU) de Eslovenia aumentó en un 1,9 % hasta unos 1,5 millones de pasajeros (septiembre de 2019: descenso del 10,1 % hasta los 172 387 pasajeros). Los dos aeropuertos brasileños de Fraport en Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron un crecimiento combinado del tráfico del 4,6 % superando los 11,3 millones de pasajeros (septiembre de 2019: descenso del 5,4 % a 1,2 millones de pasajeros aproximadamente). El tráfico en el aeropuerto de Lima (LIM) en Perú registró un aumento del 6,7 % hasta alcanzar unos 17,6 millones de pasajeros (septiembre de 2019: aumento del 7,8 % hasta casi 2 millones de pasajeros).

Los 14 aeropuertos regionales griegos de Fraport cerraron los primeros nueve meses de 2019 con un aumento moderado del 1 % hasta alcanzar casi un total de 26,2 millones de pasajeros (septiembre de 2019: descenso del 1,6 % a casi 4,5 millones de pasajeros). Los aeropuertos Twin Star de Fraport de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en Bulgaria registraron un descenso combinado del 11,6 % hasta situarse en unos 4,6 millones de pasajeros (septiembre de 2019: descenso del 10,8 % hasta los 703 163 pasajeros). Con unos 29,1 millones de pasajeros, el aeropuerto de Antalya (AYT) en la Riviera turca registró un aumento del tráfico del 10 % (septiembre de 2019: un aumento del 9,3 % hasta unos 4,8 millones de pasajeros). El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, ha prestado servicio a unos 15,2 millones de pasajeros en lo que va de año hasta septiembre, lo que representa un aumento del 8,1 % (septiembre de 2019: aumento del 5 % hasta casi dos millones de pasajeros). El tráfico en el aeropuerto de Xi'an (XIY) en China creció un 6,2 % hasta superar los 35,6 millones de pasajeros (septiembre de 2019: aumento del 5,9 % hasta casi cuatro millones de pasajeros).

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/pho...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/fo...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información acerca de Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

(CONTINUA)