8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Unos clientes de Huawei ganan el premio a la transformación digital y seis premios finalistas en el SCEWC 2019 (1)

    BARCELONA, España, 22 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- En la novena edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), dos de los principales clientes de Huawei ganaron varios premios de gran prestigio a la transformación digital: el gobierno de Yingtan, en la provincia china de Jiangxi, ganó el premio a la transformación digital a nivel nacional e internacional y el distrito de Longgang, en Shenzhen (China), ganó el premio a la innovación del gobierno digital de China. Además, cinco clientes de Huawei fueron preseleccionados para los premios a las ciudades inteligentes. Hefei, capital de la provincia china de Anhui, fue finalista al premio a la innovación del gobierno digital de China, mientras que Zhangjiagang, en Suzhou (China), fue preseleccionada para el premio a la administración mejorada de ciudades en China. La ciudad de Macati (Filipinas), la agencia State Information Technology Agency (SITA) de Sudáfrica y DHL Digital Supply Chain fueron preclasificadas para el premio a la idea innovadora internacional. En comparación con los premios que han ganado en el SCEWC durante los últimos años, en esta edición, los clientes de Huawei ganaron premios en más categorías y con más finalistas que en años anteriores. Esto refleja el reconocimiento del sector de los esfuerzos de Huawei por ayudar a los clientes a innovar en el ámbito de las ciudades inteligentes, así como por acumular y compartir experiencia con otras regiones.

    Gracias a su vasta experiencia en la transformación digital urbana, Huawei ayuda a los clientes a crear una plataforma digital para ciudades. Al crear nuevas TIC y datos convergentes, la plataforma optimiza los activos digitales de la ciudad y simplifica la operación de nuevas tecnologías, lo que permite innovar y dar valor a las aplicaciones urbanas. Ken Kang, director del Departamento de Soluciones para Ciudades Inteligentes de Huawei Enterprise Business Group declaró: "La verdadera 'inteligencia' que necesitan las ciudades no pueden proporcionarla las tecnologías por sí solas, ya que también está impulsada por modelos empresariales avanzados. Nos gustaría felicitar a Yingtan y a nuestros otros clientes por estos prestigiosos premios que demuestran el reconocimiento de sus esfuerzos y logros en el avance hacia las ciudades inteligentes por parte del sector. Mediante una cooperación abierta, Huawei y sus socios desarrollarán un ecosistema sólido y ayudarán a los clientes a seguir implementando plataformas digitales personalizadas".

    El gobierno de Yingtan, basado en el Internet de las Cosas (IoT), gana el premio a la transformación digital con su cobertura 5G+IoT

    Como ciudad piloto a nivel nacional en el ámbito de las comunicaciones de China, Yingtan visualiza un "Yingtan inteligente, basado en el IoT". A través de la colaboración con Huawei, el gobierno de Yingtan ha desarrollado los servicios unificados de la ciudad en torno a un modelo de "un centro, cuatro plataformas". La ciudad ha desplegado un "cerebro" de IoT que es visualizado, eficiente e inteligente; una plataforma modelo de información de la ciudad de alta precisión; y una cobertura 5G+IoT para todos los dominios. Esto ha permitido que la ciudad cree un gemelo digital y desarrolle su economía digital con el sector IoT como núcleo. Durante los dos últimos años, el número de dispositivos conectados mediante el IoT ha superado la población de la ciudad y se han establecido 214 empresas de IoT, lo que respalda la transformación y el rápido desarrollo de los sectores, la economía y la sociedad de Yingtan.

    Actualmente, Yingtan ha lanzado servicios 5G de manera oficial. 43 categorías de aplicaciones de IoT, como agua inteligente, transporte inteligente, alumbrado público inteligente y aparcamiento inteligente, mejoran las vidas de los residentes. En la actualidad, la red local de IoT móvil cuenta con una cobertura de calidad y densidad líderes en todo el país. Como primera ciudad china en la que se aplicó de forma global el primer medidor de agua inteligente, la tasa de instalación alcanzó el 95%, la tasa de fugas se redujo al 12% y el ahorro anual de agua fue de 2,4 millones de toneladas. A través del desarrollo del transporte inteligente, se han instalado terminales en el 89% de los vehículos en funcionamiento de la ciudad y la cantidad de alarmas diarias ha pasado de 15.000 a unas 280.

    https://mma.prnewswire.com/media/1033623/Yingtan_Jiangxi.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1033623/Yingtan_Jiangxi.jpg]

    El distrito Longgang de Shenzhen gana el premio a la innovación del gobierno digital (China) por ser la la primera ciudad inteligente del mundo en contar con un "cerebro" inteligente

    El distrito de Longgang, en Shenzhen, comenzó su desarrollo como ciudad inteligente en 2013, con el objetivo de crear la primera ciudad inteligente del mundo en contar con un "cerebro" o centro de operaciones inteligente. Actualmente, el gobierno del distrito está adoptando un modelo de desarrollo que permite la cooperación entre el gobierno y las empresas, acentúa la construcción de infraestructuras, está impulsado por datos, facilita las operaciones gubernamentales y beneficia a las personas. Como resultado, Longgang ha logrado tres primicias nacionales: ser el primer centro inteligente que tiene acceso a sistemas de información en todo el distrito, ser el primero en gestionar aplicaciones de la ciudad mediante un mapa y ser el primero en usar una aplicación móvil que permite que los administradores monitoricen todo el distrito con un solo clic, sobre la marcha y dando servicio de manera eficiente a los 5 millones de habitantes del distrito.

    Finalista a la idea innovadora: DHL Digital Supply Chain, una solución inteligente de almacenamiento y logística

    Huawei y DHL Digital Supply Chain han desarrollado una solución inteligente de almacenamiento y logística basada en el IoT industrial. Mediante RFID e infraestructura en la nube, la solución mejora la eficiencia y automatización de las cadenas de suministro de las ciudades inteligentes. Ha permitido una gestión en tiempo real y garantiza un índice de éxito del 100% en la lectura de etiquetas, con una distancia de cobertura de hasta 100 m. La transparencia de la gestión de materiales y la eficiencia del manejo de estos ha mejorado considerablemente.

    Finalista a la idea innovadora: Macati, capacidades de respuesta ante emergencias mejoradas

    Macati, en Filipinas, es una de las 16 ciudades que conforman la metrópolis de Manila. Macati cooperó con Huawei para implementar soluciones urbanas inteligentes con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias a través de la interconexión de infraestructuras digitales urbanas, lo que permite que los ciudadanos notifiquen delitos rápidamente y soliciten asistencia a los centros de control de la ciudad. Ahora, los residentes pueden conectar directamente con el centro de control a través de los dispositivos IoT con un solo clic. Mientras tanto, el centro de control inteligente de Macati ha implementado el envío unificado y control de información en tiempo real, lo que mejora la administración municipal.

    Finalista a la idea innovadora: SITA (Sudáfrica), un gobierno digital más ágil con una plataforma en la nube

    (CONTINUA)

    Contador

    Lo más leído