Publicado 29/05/2018 09:02
- Comunicado -

Los clientes italianos de energía resuelven las disputas online con Live ID y firma electrónica

SENIGALLIA, Italia, May 29, 2018 /PRNewswire/ --

Los proveedores y clientes italianos de energía ahora tienen disponible un sistema de resolución de disputas rápido y eficiente. Durante varios meses han podido utilizar el Servicio de Solución de Controversias para Clientes de Energia (Energy Customer Settlement Service) ahorrando tiempo y dinero que, de lo contrario, tendrían que gastar en viajes a reuniones físicas para la solución de las disputas.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/470292/N... ])

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/693741/... )

Este proyecto guía de transformación digital para el servicio público fue iniciado por la Autoridad Federal Italiana de Electricidad, Gas y Sistema de Agua (Autorità di Regolazione per Energia Reti e Ambiente, ARERA) y es administrado por Acquirente Unico SpA.

Acquirente Unico ha seleccionado una única solución combinada para identificación de video en vivo y firma electrónica para ejecutar este servicio. Namirial LiveID & eSignAnyWhere son plataformas que permiten a Acquirente Unico simular una reunión cara a cara entre clientes y operadores de energía reunidos online con un conciliador experto. Las soluciones individuales para resolver disputas son negociadas colaborativamente, documentadas y firmadas electrónicamente por ambas partes en un acuerdo mutuo y jurídicamente vinculante.

Para los consumidores que usan el servicio de conciliación online es tan fácil como un video chat con amigos o familia. El servicio sólo requiere una conexión web y acceso al micrófono en el dispositivo del usuario(smartphone, tablet o PC), opcionalmente también a tráves de la cámara.

El diseño del proceso contiene varias características para proporcionar valor probatorio y no repudio de los documentos firmados. Los clientes se autentican mediante una contraseña única mientras los documentos se firman con certificados digitales cualificados emitidos por el Namirial Trust Centre. Desde el inicio de este servicio, el sistema judicial se ha aliviado significativamente, ya que la mayoría de las disputas se resuelven sin necesidad de un procedimiento legal.

Namirial LiveID cumple con todos los requisitos de un proceso de identificación del cliente incluyendo la mayoría de las recientes regulaciones contra el lavado de dinero (Anti Money Laundering - AML) y Conozca su cliente (Know Your Customer - KYC). Con SignAnyWhere, los documentos se firman conforme a la regulación 910/2014 EU (eIDAS). Ambas plataformas se pueden obtener como Software-as-a-Service, así como ser implementadas en la nube privada o on-premise. Un video corto que explica el proceso de mediación está disponible haciendo clic aquí [https://www.youtube.com/watch?v=n-2AbwoIuFc&t=1s ].

Namirial está demostrando Live ID y eSignature en el CIAB Febraban del 12 al 15 de junio en Sao Paulo en el stand E17.

Acquirente Unico S.p.A.   

Acquirente Unico S.p.A. suministra electricidad a los hogares y a las pequeñas empresas. La compañía compra electricidad sobre la base de previsiones de demanda y la revende a distribuidores o minoristas del mercado de oferta estándar para el suministro a pequeños consumidores. También gestiona la mesa de ayuda de los consumidores de energía y mantiene los procedimientos de licitación pública para seleccionar proveedores para los clientes finales del mercado de gas natural. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en Roma, Italia. Acquirente Unico S.p.A. opera como filial de Gestore dei Servizi Energetici GSE S.p.A. http://www.acquirenteunico.it

Namirial   

Namirial es un líder global en seguridad de confianza para la gestión de transacciones digitales con soluciones para identificación electrónica de usuarios, autenticación multicanal, certificados digitales, firma electrónica, facturación electrónica y archivo digital. La compañía está certificada para muchos productos y servicios incluyendo eIDAS Qualified Trust Service Provider. Namirial emplea a más de 350 personas y procesa varios millones de transacciones cada día. Además de varias oficinas en Italia, Namirial Group tiene sucursales en Austria, Brasil, Alemania y Rumania. Visite nuestro sitio web namirial.com [https://www.namirial.com/en ] o síganos en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/namiria... ], Facebook [https://www.facebook.com/NamirialGroup/?... ], Twitter [https://twitter.com/NamirialGroup ] y YouTube [https://www.youtube.com/channel/UCPoUyKQ... ].

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/693741/... http://mma.prnewswire.com/media/470292/N...

CONTACTO: Joerg Lenz, Director de Relaciones Públicas Namirial Group,j.lenz@namirial.com, +49-174-2409299

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600