26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    El consejero delegado de Rosatom reta a los líderes mundiales a implementar soluciones de habilidades centradas en los h

    SAN PETERSBURGO, Rusia, 7 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- El consejero delegado de Rosatom, Alexey Likhachev, ha emitido una invitación para los líderes mundiales de los sectores políticos, de negocios y formación para que se unan a un debate de cara a la implementación urgente de las soluciones centradas en los humanos que pueden ayudar a resolver la ampliación del vacío de habilidades mundial y el empeoramiento de la carencia de talento. Se ha perdido entorno al 6% del PIB mundial debido a estos temas según la última investigación desvelada en un debate de panel.

    "El comercio libre ha sido bueno para la economía mundial, pero el ritmo rápido de la globalización y de la revolución digital han dejado atrás a muchos. Ahora estamos en el momento de actuar, para que nadie se quede detrás", destacó Likhachev, en un evento de mesa redonda celebrado en SPIEF '19 (St. Petersburg International Economic Forum).

    "No hay ni una sola compañía, ni un solo estado, ni siquiera el más grande del mundo, que pueda cambiar la cultura del mercado laboral por sí misma. De cara a evitar una pérdida de tiempo, necesitamos que la Kazan WorldSkills Conference de agosto esté de acuerdo en un mapa de ruta que actúe para establecer los principios centrados en los humanos de cara a resolver este problema acuciante de vacío de habilidades. Ya hemos descubierto el grupo de principios adecuado, gracias a un estudio conjunto comisionado por medio de nuestra iniciativa 'Mission: Talent' que cuenta con el apoyo de nuestros socios BCG y WorldSkills Russia. Ahora necesitamos construir un consenso en los principales expertos y líderes del mundo industrializado para llevar a la vida estas soluciones centradas en los humanos".

    Los cinco principios centrados en los humanos son los siguientes:

    -- Habilidades del futuro (todo el mundo debería estar equipado con habilidades básicas a prueba de futuro - incluyendo las cognitivas, sociales, culturales y digitales) -- Auto-sostenibilidad (todo el mundo tiene el derecho a seguir una carrera única e individual durante todo su desarrollo profesional) -- Liquidez de habilidades (la información sobre vacantes laborales debería ser accesible de forma sencilla en todo el mundo; los empleados contratados solo por medio de sus habilidades y experiencia, sin importar la formación, género, raza, estado social o salud física) -- Transparencia del mercado laboral (movilidad laboral, flexible y empleo remoto 'virtual' que deberían estar disponibles para todos, independientemente de su lugar actual de residencia) -- Diversidad de valores (el espacio de trabajo y las condiciones laborales deberían apoyar el desarrollo personal y profesional de cada uno de los empleados, sin importar sus valores y beneficios)

    CONTACTO: CONTACTO: Responsable de recursos humanos de ROSATOM, TatyanaTerentyeva, disponible para entrevistas por medio de Vesna Pedchenko -directora de cuentas de TMC Partnership LLP - móvil +79104246889, e-mailvesna@tmcpartnership.co.uk

    Contador

    Lo más leído