Publicado 26/02/2019 09:01
- Comunicado -

CORRECCION - ShopperTrak, parte de Sensormatic Solutions/

El comunicado emitido el 19 de febrero de 2019 a través de PR Newswire por ShopperTrak, una compañía de Sensormatic Solutions, contenía información incorrecta. A continuación, difundimos una versión completa y corregida:

Designer Outlet Croatia aumenta su afluencia gracias a su nuevo destino retail 'híbrido' y su solución de conteo de tráfico

LONDRES, Feb. 26, 2019 /PRNewswire/ -- Designer Outlet Croatia, compañía participada en su mayoría por Ingka Centres, ha mejorado su afluencia de compradores tras añadir un nuevo establecimiento retail 'híbrido' a su actual tienda de IKEA en Zagreb, gracias a la solución de conteo de tráfico de la firma de inteligencia retail ShopperTrak, filial de Sensormatic Solutions.

La tienda IKEA de Zagreb se abrió en agosto de 2014 y atrae cada año a 1,5 millones de visitantes. Con 38.000 metros cuadrados de espacio retail, se trata de uno de los establecimientos IKEA más grandes de Europa. Para impulsar la afluencia y conseguir más visitas a la tienda de Zagreb, eI grupo Ingka Centres (anteriormente IKEA Centres) y ROS Retail Outlet Shopping inauguraron conjuntamente el centro Designer Outlet Croatia en junio de 2018.

Con 15.000 metros cuadrados de superficie, el centro outlet dispone de 74 tiendas de marcas de ropa de lujo con descuento, incluyendo Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess y Adidas. Ofrece además un espacio de aparcamiento amplio, una amplia oferta de restauración y un mercado al aire libre que une los dos grandes establecimientos retail.

La solución de conteo de tráfico de ShopperTrak, diseñada de forma específica para los centros comerciales, se implementó en los establecimientos de IKEA Store y Designer Outlet Croatia para medir de forma coherente y analizar las tendencias de tráfico actuales, así como evaluar cómo la relación entre ambos establecimientos influía en el tráfico de cada uno de ellos .

La solución de ShopperTrak demostró que este desarrollo retail 'híbrido' es capaz de aportar un retorno de la inversión y actuar como impulsor de tráfico adicional, al tiempo que proporciona datos importantes de cara a tomar decisiones acerca de potenciales proyectos híbridos de Ingka Centres en otros mercados.

La solución de ShopperTrak se situó en las entradas de Designer Outlet Croatia y en todas las tiendas del centro. En las entradas y salidas de la tienda de IKEA Zagreb también se instalaron contadores de tráfico, mientras que una solución analítica Wi-Fi interior reveló qué compradores entraron por primera vez o repitieron las visitas, con el objetivo de ofrecer un análisis más completo sobre el comportamiento de los clientes en ambos centros.

Siete meses después de su apertura, la estrategia de crear un destino de compras regional potente juntando las sinergias de IKEA Zagreb y Designer Outlet Croatia ha demostrado ser la adecuada.

Branko Mihajlov, responsable de proyectos y director de leasing de Ingka Centres para Croacia y Serbia, indicó: "Es la primera vez que hemos evaluado el tráfico en todo el establecimiento, y utilizado los datos resultantes para demostrar de forma científica el éxito comercial de un proyecto. Estos datos son también esenciales para planificar las operaciones y el leasing. Ahora resulta muy sencillo ver cuáles son las tiendas más atractivos en Designer Outlet Croatia, así como qué marcas están atrayendo más tráfico y ayudando a aumentar el tiempo de permanencia. Asimismo, analizar las interacciones entre las distintas zonas del centro tiene un valor incalculable".

"Gracias a la información obtenida fruto de nuestra asociación con ShopperTrak, esperamos que sea mucho más fácil dejar las existencias no vendidas en el outlet basándonos en los resultados del tráfico de los últimos meses", concluyó.

Thomas Hillebrand, director general en Europa y director mundial de cuentas de ShopperTrak, explicó: "Este emocionante destino 'híbrido' retail ofrece ocio y entretenimiento en un mismo lugar, lo que lo convierte en una propuesta atractiva para sus clientes, que desean cada vez más combinar su experiencia de compra con nuevas ofertas de ocio. Al crear un destino de compra one stop, Ingka Centres ha aumentado las visitas a IKEA Store Zagreb, ofreciendo un proporcionando una nueva meca retail para los compradores. Los resultados demuestran que la construcción de un centro outlet ha sido una inversión rentable, ya que ha aumentado el tiempo de permanencia y la afluencia y ha contribuido a que se repitan las visitas".

CONTACTO: CONTACTO: Sarah o Abigail de Fieldworks:sarah.cole@fieldworksmarketing.co.uk /abigail.shiers@fieldworksmarketing.co.uk, 01892-784500

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600