13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La Cumbre de las Multinacionales de Qingdao reúne a las principales empresas extranjeras que operan en China

    QINGDAO, China, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La Cumbre de las Multinacionales de Qingdao comenzó en Qingdao, provincia de Shandong (China) el 19 de octubre de 2019. El Informe de inversiones de las corporaciones multinacionales en China durante 40 años (Multinational Corporations Investment Report in China for 40 years) se publicará oficialmente durante la misma. Este informe (en adelante, ("el informe") ha sido producido por la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica bajo el Ministerio de Comercio. Según el informe, China atrajo 134,97 mil millones de dólares estadounidenses en inversión extranjera en 2018, lo que la convierte en el segundo país más grande del mundo en base a este importante indicador económico. A fines de 2018, China se convirtió en el hogar de unas 961.000 empresas de inversión extranjera con un capital extranjero de un total de 2,1 mil millones de dólares, lo que la convierte en uno de los países receptores de inversión extranjera más grandes del mundo.

    https://mma.prnewswire.com/media/1014928/Summit_Qingdao_Mult... [https://mma.prnewswire.com/media/1014928/Summit_Qingdao_Mult...]

    El informe, que consta de cuatro capítulos, revisa sistemáticamente el proceso mediante el cual las empresas multinacionales se han establecido, desarrollado y cómo han funcionado en la República Popular durante los últimos 40 años, concentrando sus logros en el país y dirigiendo sus contribuciones para promover el crecimiento de la economía china. Uno de los aspectos más destacados es que su inversión en China es una de las formas de realización de la política de reforma y apertura del país.

    Según el informe, hace 40 años, cuando el país comenzó a implementar la política, las empresas extranjeras, incluidas las corporaciones multinacionales, comenzaron a expandirse a China, donde invirtieron y gestionaron negocios, aumentando gradualmente su inversión, desde esfuerzos de prueba hasta grandes proyectos que representaban una porción significativa de su negocio global. Luego, aumentaron la calidad de sus inversiones y ampliaron su alcance moviéndose desde las zonas costeras a las del interior. Actualmente, las empresas con inversión extranjera desempeñan un papel fundamental e integral en la promoción del desarrollo económico chino, ya que, aunque representan menos del 3% de todas las empresas chinas, contribuyen con casi la mitad del comercio exterior del país, una cuarta parte del valor de producción combinado y ganancias de las empresas industriales chinas, cada una con ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes (aproximadamente 2,8 millones de dólares), una quinta parte de los ingresos fiscales del país y aproximadamente el 13% del empleo urbano total.

    Según el informe, en los últimos años, el entorno de inversión extranjera en China se ha optimizado continuamente, ya que el gobierno chino le ha dado una gran importancia, lo que demuestra la determinación del país de continuar implementando su política de apertura y atraer activamente más inversiones del exterior. La nueva Ley de Inversión Extranjera que se implementará oficialmente a partir del 1 de enero de 2020 proporcionará una mejor garantía del sistema legal para la inversión extranjera. Además, el Consejo de Estado ha emitido varios documentos importantes que introducen una serie de medidas para ampliar la apertura y optimizar el entorno de inversión extranjera.

    A la cumbre sobre Empresas Multinacionales y China, la cual fue aprobada por el Consejo de Estado y coorganizada por el Ministerio de Comercio y la provincia de Shandong, asistieron más de 500 invitados, incluidos representantes de empresas multinacionales de 35 países y regiones de todo el mundo, incluidos 115 de las 500 principales empresas del mundo y 197 empresas líderes en la industria. La cumbre incluyó 33 conferencias que comprenden cuatro eventos plenarios y 29 reuniones más pequeñas con un enfoque en los temas que actualmente son más importantes para las multinacionales, dándoles la oportunidad de ser escuchadas, compartir sus experiencias y vincular sus recursos.

    https://mma.prnewswire.com/media/1014929/Qingdao_multination... [https://mma.prnewswire.com/media/1014929/Qingdao_multination... ]

    Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1014928/Summit_Qingdao_Mult... [https://mma.prnewswire.com/media/1014928/Summit_Qingdao_Mult...]Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1014929/Qingdao_multination... [https://mma.prnewswire.com/media/1014929/Qingdao_multination...]

    CONTACTO: CONTACTO: Guanghui Zhou, +86-53285913530, 296701855@qq.com

    Contador

    Lo más leído