Publicado 18/08/2020 16:39
- Comunicado -

DEUDAFIX fomenta la negociación de deuda para evitar la judicialización de expedientes

MADRID, 18 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Como proveedores de servicios para la insolvencia personal, Deudafix está reinventando la forma de afrontar las deudas personales en España. A través de mediación y negociación, buscan soluciones amistosas con los acreedores o, en caso de la no aceptación de éstos, dan solución a las deudas del consumidor mediante la interposición de recursos legales para la exoneración de las deudas.

P: ¿Crees que el COVID19 ha afectado al endeudamiento de los consumidores?

R -- Sí. Hemos visto un aumento significativo en las solicitudes de los consumidores que buscan asesoramiento para afrontar su situación de sobreendeudamiento. En la actualidad, estamos recibiendo más de 10.000 solicitudes de consumidores al mes, tanto para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad como para solicitar nuestro servicio orientado a la negociación de las deudas con los acreedores para intentar alcanzar un acuerdo.

P: ¿El actual proceso Administrativo y Legal respalda el aumento de la demanda de estos consumidores?

R -- No. Actualmente, el proceso es largo y contiene muchos requisitos documentales exigidos al consumidor.. Prevemos que el proceso de acudir ante un notario y, la posterior presentación de una demanda ante el juzgado competente en aquellos casos en los que no se produzca un acuerdo con los acreedores los someterá a una presión severa, haciendo que estos tengan dificultades para hacer frente a la duración total del procedimiento.

En Deudafix hemos simplificado nuestro proceso internamente, utilizado tecnología para acelerar los trámites administrativos, , lo que permite mejores resultados y mejora la experiencia de nuestros clientes. Sin embargo, esto se detiene cuando el acreedor no valora nuestra propuesta y debemos concertar una cita con el notario.

P -- ¿Cómo reaccionan los acreedores a las Propuestas recibidas, dentro de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los acreedores tienden a tratar este proceso con reticencias, sin valorar que es esencial que todas las partes trabajen juntas para tratar al consumidor de manera justa. En general, las personas a las que representamos han sido víctimas de las circunstancias y tienen buena fe en querer solucionar su situación.

Al obstruir el proceso a través de políticas absurdas para que nuestros clientes demuestren su identidad, a veces contraviniendo las propias leyes de protección de datos LOPD, los acreedores están presionando a más clientes para que opten por el camino de la exoneración que, en nuestra opinión, solo les perjudica financieramente y no ofrece un trato justo a estas personas vulnerables.

P: ¿Y qué solución proponen?

Queremos trabajar en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para presentarles una visión del cliente 360 grados, soportada por datos económicos actuales y reales para garantizar que las propuestas que llegan a los acreedores sean justas y un reflejo verdadero de las circunstancias del cliente. El objetivo es que todos los involucrados alcancen un resultado satisfactorio y para, sobre todo, mediar con el fin de obtener un acuerdo no judicial con los acreedores siempre que sea posible.

Es decir, intentan dar un enfoque diferente a la situación...

Así es. Hemos simplificado nuestro proceso de manera significativa y nos gustaría trabajar en estrecha colaboración con los notarios y acreedores para incluirlos en este proceso y ayudarles a prestar servicios a nuestros clientes.

P: ¿Los Acreedores aceptan las Propuestas remitidas?

R: Estamos involucrando activamente a los acreedores para obtener un punto de contacto central para negociar y comunicarnos directamente. Queremos alentar a los acreedores a que lean este artículo para crear un punto único de entrada y que se pongan en contacto con nosotros para hablar sobre este tema, ya que beneficiará a todas las partes. También nos gustaría asegurar un proceso formal de mediación no judicial que ofrezca la consolidación de la deuda a nuestros clientes que no califican para la Ley de Segunda Oportunidad, y agradeceríamos conocer las opiniones de los acreedores sobre la viabilidad de este proceso.

A estos efectos, María Petrache, la jefe del Departamento de Contacto con Acreedores pone a disposición de cualquier acreedor que lea este artículo, los siguientes medios de comunicación:

ATT María Petrache Email: acreedores@deudafix.es[mailto:acreedores@deudafix.es] Teléfono: +34 910 053 393 ext. 4

prensa@deudafix.es[mailto:prensa@deudafix.es] +34 910 053 657

Dirección: Avenida de Bruselas, 13. 2 planta CP 28108 Alcobendas, Madrid

Página Web: https://www.deudafix.es [https://www.deudafix.es/] Página de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCq3GE7NlpG2K7M8N9_-7Xgw [https://www.youtube.com/channel/UCq3GE7NlpG2K7M8N9_-7Xgw] Página en Twitter: https://twitter.com/deudafix [https://twitter.com/deudafix] Página en Facebook: https://www.facebook.com/deudafix [https://www.facebook.com/deudafix] Ofertas de Empleo: https://www.infojobs.net/deudafix/em-i9856565149574879766932... [https://www.infojobs.net/deudafix/em-i9856565149574879766932...]

Sitio Web: https://deudafix.es/

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