21 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Eastman revela su visión de futuro sostenible en la feria LUXE PACK MONACO 2019

    El proveedor de plásticos especiales demuestra las credenciales de economía circular de su cartera de productos cosméticos

    KINGSPORT, Tennessee, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El proveedor internacional de plásticos especiales Eastman [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=2028187996&u...] desvela la transformación sostenible de su cartera de productos cosméticos en la feria LUXE PACK MONACO [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=3742774848&u...], que se celebra en el Foro Grimaldi del 30 de septiembre al 2 de octubre. Eastman exhibirá el bioplástico de ingeniería Treva((TM)) de última generación de Eastman y presentará los copoliésteres Cristal Revel((TM)) de Eastman, una nueva línea de poliésteres compuestos propios de contenido reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés). Estos nuevos materiales sostenibles participarán en la economía circular, junto con la familia The Glass Polymer((TM)) de materiales cosméticos, mediante los bucles únicos de la tecnología de reciclaje que ha anunciado recientemente Eastman: las tecnologías de flujo de reciclado mecánico, la tecnología de renovación de carbono y el reciclaje circular avanzado.

    https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg]

    Vea esta noticia en los diferentes canales de medios interactivos aquí: https://www.multivu.com/players/English/8604951-eastman-luxe... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=3388833162&u...]

    Cada año, los premios LUXE PACK in green Awards [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=328683883&u=...] (LUXE PACK ecológicos) reconocen la innovaciones de envasado más sostenibles del mundo, así como la iniciativa más responsable. A Eastman le complace encontrarse entre los nominados de este año por sus soluciones circulares transformadoras. Los ganadores se anunciarán el martes 1 de octubre.

    "En Eastman, la sostenibilidad constituye la base de lo que somos como empresa. Invertir en estas nuevas tecnologías subraya nuestro firme compromiso de garantizar la más absoluta participación en la economía circular", afirmó Glenn Goldman, director de Marketing de Plásticos Especiales de Eastman. "Los productos que estamos presentando hoy ofrecen soluciones reales frente a los desafíos en materia de sostenibilidad, y representan un futuro más prometedor para nuestra empresa y nuestros socios".

    Las tecnologías de flujo de reciclado mecánico de Eastman se basan en el flujo de reciclaje municipal para componer materias primas de PCR de gran calidad con combinaciones propias de copoliéster virgen. La resina resultante aborda varias necesidades desde el punto de vista del color, el procesado, la sostenibilidad y el espesor del molde, todo en una única solución de granulado. Además, la mayor parte de estos productos son compatibles en el flujo de reciclado de PET, lo que permite que las marcas "cierren el ciclo" con una infraestructura de reciclado existente y familiar.

    La tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) es una tecnología de reciclaje químico que desvía residuos de plástico mixto del vertedero y los convierte en componentes moleculares simples que, a continuación, vuelven a introducirse en la producción de varios productos de Eastman, como es el caso de Treva. Con la CRT, las nuevas generaciones de Treva podrán beneficiarse de los materiales reciclados, junto con su procedencia alta en biocontenido (>40 por ciento de contenido renovable de árboles procedentes de fuentes sostenibles).

    El reciclaje circular avanzado (ACR, por sus siglas en inglés) es un proceso de reciclaje químico que aprovecha la metanolisis para introducir una mezcla de residuos de poliéster, como el PET de color y los copoliésteres de Eastman, para producir materiales prácticamente vírgenes. La utilización de productos innovadores de ACR en la familia The Glass Polymer de materiales cosméticos, como el Cristal((TM)) EV600 de Eastman, incorporará altos porcentajes de material reciclado sin que esto tenga ninguna repercusión negativa en el rendimiento, la seguridad o la estética.

    Las tecnologías de flujo de reciclado mecánico y de CRT se encuentran operativas actualmente con capacidad reducida, y se prevé que las operaciones a gran escala de ACR estén operativas dentro de 24-36 meses.

    Obtenga más información sobre las tecnologías y los productos innovadores de Eastman en Mónaco, en el estand AA11.

    Acerca de Eastman Chemical CompanyEastman es una empresa internacional de materiales avanzados y aditivos para aplicaciones especializadas que fabrica una gran variedad de productos presentes en los objetos que usamos a diario. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con sus clientes para proporcionar productos y soluciones innovadores, a la par que mantiene su compromiso de cara a la seguridad y a la sostenibilidad. Sus planteamientos basados en el mercado aprovechan las plataformas tecnológicas de primer nivel y las posiciones líderes en atractivos mercados finales, como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se centra en crear valor consistente y de primer nivel para todas las partes interesadas. Como empresa diversa a nivel global, Eastman da servicio a clientes de más de 100 países y, en 2018, tuvo unos ingresos de aproximadamente 10 mil millones de dólares. La compañía tiene su sede en Kingsport (Tennessee, EE. UU.) y tiene contratadas a aproximadamente 14.500 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=1850830298&u...].

    Contacto de Medios:Laura Mansfield, APR The Tombras Group+1 (865) 599.9968lmansfield@tombras.com[mailto:lmansfield@tombras.com]

    Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2578971-1&h=2199414963&u...]

    Sitio Web: www.eastman.com/