Publicado 02/07/2019 12:12
- Comunicado -

Según el estudio internacional Wave X Remix Culture de UM, el consumidor moderno sigue cuatro tendencias

- Cuatro tendencias clave forman el comportamiento del consumidor moderno, según el estudio internacional Wave X Remix Culture de UM

NUEVA YORK, 2 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- UM [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514363-1&h=2269368207&u...], la red agencias de marketing y medios de comunicación de IPG Mediabrands, ha anunciado hoy el lanzamiento global de Remix Culture [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514363-1&h=1719847782&u...], la primera iteración centrada en la cultura de su estudio anual Wave X, que rastrea el uso de medios sociales y digitales y sus motivaciones en 81 países y 44 idiomas. Los resultados revelan cuatro tendencias clave que están formando el comportamiento del consumidor moderno: resistencia, retroceso, reglocalización y recreación.

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Remix Culture revela que el 61% de los consumidores en línea admiten que las marcas tienen un papel relevante en el bien social. Si las marcas no cumplen con estas expectativas, los consumidores las consideran responsables y aprovechan los medios sociales para expresar sus preocupaciones, así se pone en marcha y se cultiva un movimiento de "resistencia".

El comportamiento de "retroceso" se refleja en la manera en que los consumidores tienden hacia el contenido y la cultura de décadas anteriores, y a las marcas que evocan nostalgia. Las tendencias generacionales del pasado destacan ahora en primer plano, y dan forma al estilo, lenguaje y creencias personales:

-- al 68% le gusta escuchar música o ver películas de otras décadas -- el 57% afirma que en su familia siguen las tradiciones/la cultura de sus antepasados -- el 55% disfruta de programas de televisión que ya no se emiten

Según el estudio, el deseo del consumidor global moderno de buscar inspiración local, adoptarla y recurrir a ella para crear su sentido de individualidad es más predominante que nunca, lo que se identifica con la tendencia de "reglocalización". Cuando se trata de disfrutar de productos/contenidos extranjeros, el 57% afirma que las marcas y productos locales son más auténticos.

El estudio también ha observado que los consumidores buscan cada vez más expandir y "recrear" sus identidades. Cuando se les pidió que escogieran factores que definieran su identidad, las opciones más populares fueron: salud/condición física, amigos, escuela/conocimiento/educación, tradiciones familiares, pasiones, convicción en la importancia de la ciencia/pruebas y datos/entendimiento, y país de origen. A medida que las identidades personales se hacen más complejas, los consumidores empiezan a destacar las marcas que engloban factores de identidades polifacéticas, así lo confirma el 65% que afirma estar interesado en empresas que reflejan un nuevo modo de hacer las cosas.

-- El 61% de los consumidores indican que su estilo personal incluye elementos de diferentes épocas, culturas y tradiciones -- El 65% se interesa por las empresas que reflejan un nuevo modo de hacer las cosas

"Remix Culture revela el camino a seguir en la conectividad cultural, profundizando en los tipos de contenido que informan sobre la identidad cultural y las influencias en el comportamiento del consumidor", dijo Deidre Smalls-Landau, directora mundial de Intercultura de UM. "Esta visión ayudará a nuestros clientes a entender y navegar por las tendencias culturales mejor en un momento en que se sigue perdiendo confianza, por lo que es aún más importante hacer que sus marcas sean relevantes a nivel cultural".

Esta edición de Wave X de UM, centrada en Remix Culture, incluye un estudio cuantitativo de 56.397 usuarios activos de Internet, definidos como aquellos que utilizan la red todos los días, o cada dos días. Realizado en 44 idiomas y en 81 países, el estudio representa un universo de 1730 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo. Para obtener más información sobre el estudio, visite http://wavex.umww.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2514363-1&h=1133787995&u...].

ACERCA DE UMUM es una agencia estratégica para medios de comunicación que trabaja para demostrar que los medios de comunicación son impulsores de crecimiento de primer orden tanto como una obra de eficiencia. Creemos que una mejor ciencia y un mejor arte darán mejores resultados a nuestros clientes. Ofrecemos ciencia mediante el poder transformador de las analíticas empresariales y la inteligencia de datos en tiempo real. Ofrecemos arte al crear momentos importantes en los medios de comunicación para impulsar marcas. Como la red líder mundial de medios de comunicación en IPG Mediabrands, UM opera en más de 100 países, con más de 5000 personas innovando para una lista de clientes mundiales que incluye a Accenture, American Express, BMW, Coach, Coca-Cola, ExxonMobil, Fitbit, GoPro, Johnson & Johnson, Quicken Loans, Sony, Spotify y The Hershey Company.

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CONTACTO: CONTACTO: Kyle Rosenbaum, 347-409-1883, kyle.rosenbaum@umww.com

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