19 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Fooditive lanza un nuevo edulcorante saludable y sostenible

- El mercado de los sustitutos del azúcar está de enhorabuena: Fooditive lanza un nuevo edulcorante saludable y sostenible

ROTTERDAM, Países Bajos, 29 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Lo que otros consideran residuos, Fooditive lo considera un recurso esencial. Su nuevo edulcorante 100% natural se produce a partir de restos de manzana y pera, lo que lo convierte en un sustituto del azúcar sin químicos y alérgenos. Este edulcorante dio sus frutos después de que el fundador y científico especializado en alimentación, el jordano Moayad Abushokhedim, observase que la industria multimillonaria había estado dominada por edulcorantes poco saludables y había visto pocos cambios.

Según Abushokhedim, la misión de Fooditive es "desarrollar aditivos alimentarios que contribuyen a un organismo más sano y a un medio ambiente más saludable, "con la sostenibilidad en su núcleo. En 2019, Fooditive captó la atención de Rabobank y fue premiado con el Innovation Loan.

"Fooditive contribuye a la industria alimentaria europea ofreciendo alternativas saludables a los edulcorantes químicos. Además, este producto ayuda a combatir los residuos alimentarios. Esto encaja con nuestra visión de Banking for Food: Rabobank quiere facilitar y apoyar a los empresarios en los sectores agrícolas y alimentarios, ahora y en el futuro, para contribuir de un modo más sostenible a alimentar el mundo", dijo Wiel Hopmans, director de cuentas de PYMES en Rabobank Rotterdam.

Fooditive está desarrollando actualmente otros productos en el campo de los ingredientes alimentarios, cuyas especificaciones se revelarán a lo largo de este año. El edulcorante cumple con los estándares orgánicos de la UE, por lo que Fooditive ha podido recibir la certificación Skal, que significa que también puede producir un edulcorante orgánico después del habitual. En 2019, Fooditive se ha asociado con la compañía de producción sostensible independiente Bodec, que permite que el edulcorante de cero calorías llegue a los consumidores a través de productos en supermercados holandeses. Este año, se distribuirá a varias compañías de alimentos y bebidas en los Países Bajos.

El año pasado, Fooditive comenzó a colaborar con Rotterdam Circulair, una organización que se dedica a reducir, reutilizar y reciclar residuos y cuyo objetivo final es pasar de una economía lineal a una circular para 2030. Fooditive desempeña un gran papel en alcanzar este objetivo porque su edulcorante está transformando y poniendo a prueba la arraigada industria de sustitutos de azúcar desde una perspectiva más verde, saludable y sostenible.

"Abushokhedim es auténtico, tiene perseverancia y es un empresario preparado que encontró este camino rápidamente en la ciudad, la comunidad empresarial y la sociedad holandesa: un buen ejemplo e inspiración para muchas empresas emergentes internacionales en los Países Bajos", dijo Amelia Oei, directora de Proyectos del municipio de Rotterdam.

No son solo los Países Bajos quienes están interesados en Fooditive; Suecia también quiere empezar. En octubre de 2019, se recaudaron 100.065,63 euros para establecer la filial ya registrada en Estocolmo. Los planes futuros incluyen expandirse al Reino Unido y a Jordania. Iniciando la producción en estos países, Fooditive busca reducir su huella de carbono y contribuir a un mejor futuro global.

Ahora que la semilla se ha plantado y el interés en los edulcorantes innovadores está creciendo, 2020 será un gran año para Fooditive.

Para ver más imágenes: https://www.fooditive.nl/blog/sugar-substitute-market-treat-... [https://www.fooditive.nl/blog/sugar-substitute-market-treat-...]

Para más información, visite www.fooditive.nl [http://www.fooditive.nl/] o póngase en contacto con:Gijs GielesGerente de Relaciones para Fooditive gijs@fooditive.nl[mailto:gijs@fooditive.nl]+31-6-14-72-42-12

Sitio Web: https://www.fooditive.nl/

Contador

Lo más leído