25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020
- Comunicado -

La fundadora de YiduCloud, Gong Rujing, insta a dar forma al futuro de la salud y la sanidad en Davos 2020

DAVOS, Suiza, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- "Nos centramos tanto en los enfermos que no atendemos suficiente la sanidad. Nuestra misión es ofrecer cuidados personales más accesibles y económicos para el público mediante la inteligencia artificial y las tecnologías de datos", explicó Gong Rujing, fundadora y presidenta de YiduCloud, una compañía de inteligencia artificial médica líder en China, que fue invitada a la 50.ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, del 21 al 24 de enero.

Casi 3000 líderes mundiales, como políticos, empresarios y académicos, se reunieron en Davos y trataron el tema de "Inclusión de las partes interesadas para un mundo coherente y sostenible".

La Sra. Rujing se unió a una mesa redonda sobre "Dar forma al futuro de la salud y la sanidad" junto a Winnie Byanyima, subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva de ONUSIDA; Christophe Weber, presidente y consejero delegado de la farmacéutica Takeda Pharmaceutical; y Shobana Kamineni, vicepresidenta ejecutiva de Apollo Hospitals Enterprise. La moderadora de la mesa fue Helen E. Clark, ex primera ministra de Nueva Zelanda.

El mundo se enfrenta a una población que envejece rápidamente. Según las predicciones del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, la población anciana en China llegará a los 400 millones de personas a finales de 2035. Cómo ofrecerles servicios sanitarios económicos y de calidad es una de las mayores preocupaciones de los países de todo el mundo.

"Se debe trabajar en la infraestructura para hacer la sanidad más económica y accesible para la gran parte de la población", dijo la Sra. Rujing, que recibió el galardón Joven líder mundial en 2019 del Foro Económico Mundial.

"Con la inteligencia artificial y la tecnología de datos médicos, hemos observado resultados muy positivos en los últimos años en cuanto a desarrollo de fármacos y el ejercicio clínico, lo que ha aumentado notablemente la eficacia de los ensayos clínicos y la gestión de pacientes", añadió.

Pionero en la inteligencia artificial médica, YiduCloud cree en la visión de "Inteligencia de Datos, Sanidad Ecológica" fomentada por su Plataforma de procesamiento y aplicación de datos. YiduCloud ofrece soluciones a instituciones médicas y compañías farmacéuticas para mejorar la calidad y la eficacia de sus operaciones, con el objetivo de construir un sistema de salud sostenible y de gran calidad.

YiduCloud se ha asociado con instituciones académicas para construir centros de investigación médica de inteligencia artificial. También ha publicado más de 50 artículos de gran calidad, algunos de ellos en revistas médicas de gran prestigio, como Lancet Oncology y Nature Medicine.

CONTACTO: CONTACTO: Hui Luan, +86-135-2206-2055, hui.luan@yiducloud.cn