15 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Garrett lanzará el primer sistema turbo eléctrico del sector

Esta revolución tecnológica acelerará la tendencia mundial de hibridación de vehículos

ROLLE, Suiza, 17 de octubre 2019 /PRNewswire/ -- Garrett Motion Inc. confirma su desarrollo del primer "E-Turbo" o sistema turbo eléctrico del mundo para el gran mercado de los vehículos para pasajeros. Su lanzamiento está previsto para 2021.

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Este comunicado llega en un momento en el que los fabricantes de automóviles están recurriendo a la tecnología de motores electrificados [https://www.garrettmotion.com/electric-hybrid/garrett-e-turb...] para superar los retos del sector de aumentar la eficiencia energética y alcanzar los nuevos objetivos de emisión reglamentarios, además de satisfacer la demanda de los consumidores de un mejor rendimiento de los vehículos y que estos sean más asequibles. Aparte de que la primera aplicación E-Turbo de Garrett se utilizará en vehículos de alta gama y elevado rendimiento, Garrett tiene 10 programas activos en los tres mercados de automóviles más grandes del mundo y para diversos segmentos de vehículos.

Los turbocompresores aprovechan la energía de escape que, de otro modo, se desperdicia y que saldría por el tubo de escape para accionar una rueda de turbina conectada mediante un eje a una rueda de compresor. La rueda del compresor introduce más aire en el motor, lo que da la ya conocida "turboalimentación" a la aceleración del vehículo. Esto ha permitido a los fabricantes de automóviles utilizar motores más pequeños y eficientes que ayudan a mejorar la eficiencia del combustible y a reducir las emisiones de dióxido de carbono sin que ello influya en el rendimiento.

El sistema E-Turbo de Garrett retoma este concepto de base, pero añade un pequeño motor eléctrico en el eje entre las dos ruedas, lo que permite que sucedan dos cosas nuevas. En primer lugar, el motor eléctrico puede arrancar el turbo para proporcionar un impulso de potencia inmediata al salir de reposo, lo que elimina eficazmente el retardo entre el momento en que un conductor pisa el acelerador y cuando se nota la aceleración. La electrificación del turbocompresor también elimina las restricciones de diseño que priorizan la eficiencia de la turbina a bajas velocidades del motor para accionar el compresor. La adición de energía eléctrica para compensar cuando un bajo flujo de aire permite a Garrett utilizar un turbo más grande y que está más ajustado al punto óptimo natural de funcionamiento del motor.

En segundo lugar, y lo que es más emocionante para el futuro de la hibridación en de todos los sectores de vehículos, el E-Turbo puede recuperar la energía de escape producida (que en otro caso se desperdiciaría) en forma de electricidad usando un pequeño motor eléctrico para generar electricidad y recargar la batería híbrida. Esta capacidad de proporcionar electricidad de forma integrada amplía las opciones de los fabricantes de automóviles a la hora de diseñar sistemas de transmisión híbridos.

Caso práctico de consumo con el sistema E-Turbo de Garrett

Garrett ha estado colaborando con un fabricante mundial de automóviles y otros proveedores del sector para demostrar las capacidades de esta nueva tecnología. En una conferencia que tuvo lugar en Alemania a principios de este año [https://www.garrettmotion.com/news/technical-paper/electric-...], los ingenieros de Garrett hablaron sobre varios procesos de prueba cuyo resultado fue que el E-Turbo superó al turbo más pequeño que se produce actualmente en todas las velocidades. Lo más impresionante sucedió a bajas revoluciones del motor (1500 rpm), donde se alcanzó el par objetivo en 1 segundo frente a los 4,5 segundos en el modelo que se produce actualmente.

En general, los resultados indicaron que el sistema E-Turbo tiene el potencial de mejorar el rendimiento básico del motor de conformidad con los futuros requisitos de la legislación sobre consumo de combustible y emisiones. En el caso práctico de Garrett, la potencia nominal aumentó un 16%, el par aumentó un 10,5% y el tiempo para pasar de 60 a 100 km/h mejoró de 11 a 8,8 segundos (-25%).

Software de última generación

El nuevo software de Garrett también ayuda al rendimiento y al potencial de eficiencia de combustible de los sistemas E-Turbo mediante la integración de algoritmos de control de potencia en los módulos de control del motor (ECM) existentes. Las aportaciones del software de Garrett contribuyen a optimizar el turbo, el par motor, la eficiencia y el rendimiento de las emisiones. Además, también emplea funciones de diagnóstico inteligente y pronóstico para monitorizar el estado de salud de todo el circuito de aire dentro del vehículo, ya que los fabricantes de equipos originales se centran en todos los aspectos del diseño de la transmisión para cumplir con las cada vez más estrictas normas medioambientales.

El software de Garrett redefine la interacción convencional entre los ECM y el sistema turbomecánico creando un nuevo subsistema de control para el sistema E-Turbo. El socio de ECM prepara el entorno de integración, que incluye la interfaz y la asignación de memoria, lo que permite a los ingenieros de Garrett aplicar el código de control en el ECM y que el cliente calibre la estrategia de potencia de forma independiente.

La gestión de la energía es uno de los componentes clave desarrollados por Garrett en términos tecnológicos para alcanzar la gestión predictiva de la energía y la optimización del sistema de transmisión, así como a la gestión del estado de los vehículos. La experiencia demostrada de Garrett en la gestión de controles multivariables le permite abordar la dificultad añadida de introducir energía eléctrica en los vehículos y crear un sistema más complejo con múltiples objetivos.

Acerca de Garrett Motion Inc.

Garrett (www.garrettmotion.com [https://www.garrettmotion.com/]) es un líder tecnológico destacado que ha prestado servicios a clientes de todo el mundo durante más de 65 años, con soluciones para turismos, vehículos comerciales, recambios para el mercado de piezas de repuesto y soluciones de mejora del rendimiento. La tecnología de vanguardia de Garrett permite que los vehículos sean más seguros, estén más conectados, además de ser más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Nuestra cartera de soluciones de turboalimentación, potencia eléctrica y software de automoción permite al sector del transporte redefinir y hacer avanzar las tecnologías del movimiento. Para obtener más información sobre Garrett, visite www.garrettmotion.com/news [http://www.garrettmotion.com/news].

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CONTACTO: CONTACTO: Mike Stoller, +1 734-392-5525,michael.stoller@garrettmotion.com

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