26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Global Peace Index: la tranquilidad global mejora (2)

    -- La paz en Asia-Pacífico mejoró en los tres dominios del GPI del año pasado, en gran parte debido a aumentos en la financiación de paz de la ONU y reducciones en manifestaciones violentas y muertes por conflictos internos. Sin embargo, el impacto del terrorismo siguió empeorando, al igual que las luchas por conflictos internos y las luchas por conflictos externos. China subió dos lugares hasta el puesto 110, por delante de Argelia en el puesto 111 y detrás de Djibouti en el 109. -- América Central y el Caribe deterioraron en los tres dominios del año pasado. Siete países mejoraron, mientras que cinco se deterioraron, pero como es típico de los desgloses en paz, los deterioros fueron mayores que las mejoras. -- Europa, la región más pacífica del mundo, se volvió ligeramente más pacífica en 2018 continuando su tendencia de una década de duración. Veintidós de 36 países en Europa mejoraron. Europa sigue dominando la cima del índice, y presenta 17 de los 25 países más pacíficos. -- La paz en Oriente Medio y África del Norte, la región menos pacífica del mundo, mejoró marginalmente el año pasado, basada en mejoras en 11 países. Siria ya no es el país menos pacífico del mundo, y la recuperación ha comenzado a materializarse en Irak. -- La paz en Norteamérica deterioró el año pasado, registrando el segundo mayor deterioro regional. Canadá mostró una pequeña mejoría en la puntuación general, pero el deterioro en los Estados Unidos fue mucho mayor y fue arrastrado por aumentos en la tasa de homicidios, el crimen violento y la inestabilidad política. Mientras que Canadá sigue siendo uno de los diez países más pacíficos del mundo, Estados Unidos bajó cuatro lugares hasta la posición 128 - entre Sudáfrica y Arabia Saudita. -- Si bien la mayor parte de Rusia y Eurasia sigue siendo menos pacífica que la media mundial, fue una de las tres regiones en mejorar en todos los dominios del GPI del año pasado, lo que resultó en la mayor mejora regional. Rusia cayó un lugar a la posición 154, por delante de la República Democrática del Congo en el 155 y detrás de Pakistán en el 153. -- Sólo Colombia, Uruguay y Chile mejoraron en Sudamérica el año pasado, mientras que el resto de la región, otros ocho países, deterioraron. Venezuela es ahora el país menos pacífico de Sudamérica, y Brasil registró la quinta caída más grande a nivel mundial. -- La puntuación media del Sur de Asia mejoró el año pasado debido a mejoras en Nepal, Pakistán y Bután. Sin embargo, la región todavía tiene la segunda clasificación más baja, justo por delante de su vecino MENA. -- En el África subsahariana, 27 de los 44 países de la región deterioraron en paz, lo que condujo a un debilitamiento en los tres ámbitos del GPI, mientras que 12 de los 23 indicadores de la región mejoraron y ocho se deterioraron.

    Para más información, visite www.visionofhumanity.org [http://www.visionofhumanity.org/].

    NOTAS A LOS REDACTORES

    El informe GPI completo, artículos y mapas interactivos están disponibles en: www.visionofhumanity.org [http://www.visionofhumanity.org/]

    Twitter: https://twitter.com/GlobPeaceIndex [https://twitter.com/GlobPeaceIndex] (#GlobalPeace19)
    Facebook: www.facebook.com/globalpeaceindex [http://www.facebook.com/globalpeaceindex]

    Acerca del Global Peace Index (GPI)

    Esta es la 13ª edición del GPI: la medida líder mundial de paz global producida por el Institute for Economics and Peace [http://economicsandpeace.org/about-us] (IEP). Mide los conflictos internos e internacionales en marcha, la seguridad y la protección, y el grado de militarización en 163 países y territorios, teniendo en cuenta 23 indicadores.

    Acerca del Institute for Economics and Peace

    IEP es un grupo de expertos internacional e independiente dedicado a cambiar el enfoque mundial hacia la paz como una medida positiva, alcanzable y tangible del bienestar y el progreso humano. Tiene oficinas en Sídney, Bruselas, Nueva York, La Haya, Ciudad de México y Harare.

    Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/792052/IEP_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/792052/IEP_Logo.jpg]

    CONTACTO: CONTACTOS: Medios Globales: Hill+Knowlton Strategies:IEP@hkstrategies.com; Aleona Krechetova,Aleona.Krechetova@hkstrategies.com, +44-(0)20-7413-3433; Erildas Budraitis,Erildas.Budraitis@hkstrategies.com, +44-(0)20-7413-3750

    Sitio Web: http://economicsandpeace.org/

    Contador

    Lo más leído