4 de abril de 2020
5 de julio de 2018
- Comunicado -

El grupo instrumental brasileño Silibrina actúa en Portugal y España

Después de una gira por Norteamérica y de varios espectáculos en Brasil, el septeto lleva su CD "O Raio" a Europa

Imagen: https://flic.kr/s/aHsmo7e39X [https://flic.kr/s/aHsmo7e39X]

SÃO PAULO, 5 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- El grupo instrumental brasileño Silibrina empezó el año en EE. UU. con la actuación en el SXSW Music Festival de Austin y varios espectáculos en salas de jazz como Nublu, en Nueva York. Después de varios espectáculos en São Paulo, la ciudad donde se creó el grupo y su sede actual, los músicos cruzaron el charco hacia Portugal y España con motivo de su primera gira por Europa.

El viaje empieza con una actuación en Lisboa, en el Espaço Espelho d'Água, el 6 de julio. La segunda parada será en las islas Canarias, con una actuación en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS), en Santa Cruz de Tenerife, el 13 de julio. La gira termina el 14 de julio en el club Jazz Corner, en Sevilla.

Silibrina, con influencias del jazz, el pop y los ritmos de la cultura popular brasileña como el frevo, el maracatú y el baião, presentará su primer álbum, O Raio, en Europa, así como varios temas inéditos hasta la fecha. El piano, el bajo, la guitarra y los instrumentos de viento metal se combinan con los instrumentos de percusión predominantes en la música popular brasileña, como la carraca, el ganzá, el timbal, la alfaia, el gonguê y el pandeiro.

Además de tocar el piano, Gabriel Nóbrega, hijo del músico pernambucano Antonio Nóbrega, se encarga de escribir las composiciones del septeto y de hacer los arreglos. Le acompañan Ricardinho Paraíso (bajo), Jabes Felipe (batería), Matheus Prado (percusión), Wagner Barbosa (saxofón), Reynaldo Izeppi (trompeta) y Gileno Foinquinos (guitarra).

Gira europea

6 de julio