Publicado 29/10/2018 15:44
- Comunicado -

Informe del tercer trimestre de Mohawk Industries y anuncio del plan de recompra de acciones por 500 mill. de dólares (1

Mohawk Industries informa de los resultados del tercer trimestre y anuncia un plan de recompra de acciones por 500 millones de dólares

CALHOUN, Georgia, 29 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. hoy ha anunciado sus beneficios netos de 227 millones de USD en el tercer trimestre de 2018 y un beneficio por acción (BPA) diluido de 3,02 USD. Los beneficios netos ajustados fueron de 246 millones de USD y los BPA fueron de 3,29 USD, exceptuando los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos, una disminución del 12 % respecto al año pasado. Las ventas netas del tercer trimestre de 2018 fueron de 2.500 millones de USD, un aumento del 4 % en el trimestre y del 5 % en moneda constante. En el tercer trimestre de 2017, las ventas netas fueron de 2.400 millones de USD, las ganancias netas de 270 millones de USD y los BPA fueron de 3,61 USD; las ganancias netas ajustadas fueron de 281 millones de USD, y los BPA fueron de 3,75 USD, exceptuando los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos.

En los nueve meses que finalizan el 29 de septiembre de 2018, los beneficios netos y los BPA fueron de 632 millones de USD y 8,42 USD, respectivamente. Los beneficios netos, exceptuando los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos, fueron de 735 millones de USD y los BPA fueron de 9,80 USD, una disminución del 4 % en comparación con el período de nueve meses de 2017, con BPA ajustados. En el período de nueve meses de 2018, las ventas netas fueron de 7.500 millones de USD, un aumento del 6 % en comparación con el año anterior según se ha informado o el 2 % en una moneda constante y patrimonio. En el período de nueve meses que finalizan el 30 de septiembre de 2017, las ventas netas fueron de 7.100 millones, las ganancias netas fueron de 731 millones de USD y los BPA fueron de 9,77 USD; exceptuando los gastos de reestructuración, adquisición y otros gatos, los beneficios netos y los BPA fueron de 763 millones de USD y 10,19 USD.

Al comentar sobre el rendimiento del tercer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, Presidente y CEO, declaró: "Nuestros resultados del tercer trimestre no cumplieron nuestras expectativas. El crecimiento de las ventas en todos los segmentos fue inferior a nuestros cálculos, los aumentos de los precios tuvieron menos impacto y sufrimos más inflación de lo previsto. Los costes del transporte siguieron aumentando debido a la limitada disponibilidad de transportistas y la subida del precio del combustible. Hubo que hacer reducciones adicionales en la fabricación durante el período para controlar nuestros niveles de inventario. Nuestras ventas de LVT aumentaron significativamente, pero seguían estando limitadas por la producción interna. Nuestros márgenes se vieron aún más afectados por una disminución en combinaciones de productos en las transacciones comerciales de los clientes, la competencia de las importaciones debido al fortalecimiento del dólar estadounidense y a mayores volúmenes en los canales que utilizan productos de menor valor. La mayoría de nuestros mercados han experimentado un debilitamiento de la demanda, inflación y presiones de precios. Durante el período, la adquisición de Godfrey Hirst aportó ingresos de aproximadamente 70 millones de USD, incluso con la desaceleración del mercado australiano debido a la subida de las tasas hipotecarias, las restricciones de los préstamos y la reducción de las exportaciones a China. Durante el período, los costes iniciales relacionados con nuevos proyectos de capital fueron de 20 millones de USD, en línea con nuestro plan.

"En los EE. UU., seguimos ejecutando acciones de fijación de precios adicionales en la mayoría de las categorías de productos para compensar las presiones inflacionarias que se producen. Nuestras ventas de LVT se están expandiendo con una mayor producción interna y programas de abastecimiento. Anunciamos aumentos de precios en los productos que importamos de China para atravesar las nuevas tarifas y otra inflación. Estamos incrementando el transporte interno en camiones para mejorar el servicio a nuestros clientes y controlar los costes. En la mayoría de las regiones fuera de los EE. UU., estamos constatando una demanda más suave y una inflación y presión monetaria mayores. Estamos aumentando los precios según permiten las condiciones, introduciendo productos innovadores, expandiendo nuestra distribución y reduciendo costes.

Hemos realizado muchas inversiones en nuevos productos y puntos geográficos en varias etapas de ejecución que tienen un potencial de ventas combinado de 1.200 millones de USD, que deberían contribuir con márgenes similares a nuestra actividad empresarial existente una vez optimizada. Los proyectos que ya se están iniciando son LVT rígida y laminado de calidad superior en los EE. UU., baldosas de cerámica en México y LVT rígida, baldosas de moqueta, placas de porcelana, baldosas técnicas y laminado de primera calidad en Europa. Otros proyectos en construcción incluyen encimeras de cuarzo en EE. UU., baldosas de porcelana en Polonia y láminas de vinilo y laminado de primera calidad en Rusia.

Confiamos en la posición de Mohawk en el mercado mundial y nuestro Consejo de Administración ha aprobado un nuevo plan para recomprar 500 millones de USD en acciones de nuestra compañía. Aunque seguimos contemplando oportunidades para inversiones, fusiones y adquisiciones, creemos que nuestras acciones representan una oportunidad interesante.

(CONTINUA)

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