16 de septiembre de 2019
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    El Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas del Centro Médico de St. David organizará el EPLive 2018

    La conferencia de dos días atrae a expertos en electrofisiología cardíaca de todo el mundo

    AUSTIN, Texas, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El 1 y 2 de marzo de 2018 el Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas (TCAI por sus siglas en inglés) del Centro Médico de St. David organizará su cuarto simposio internacional sobre arritmias complejas, el EPLive 2018. El EPLive es una reunión educativa intensiva de dos días para electrofisiólogos cardíacos clínicos, becarios de electrofisiología y cardiólogos generales en ejercicio interesados en el tratamiento de las arritmias complejas, una afección en la cual el corazón late a un ritmo irregular o anómalo. La herramienta docente principal es la retransmisión en directo de casos desde los modernos laboratorios del Centro Médico de St. David, con comentarios de los expertos.

    "Este evento atrae a líderes de la electrofisiología de todo el mundo", dijo el Dr. Andrea Natale, miembro de HRS, ACC y ESC, electrofisiólogo cardíaco, director médico ejecutivo del TCAI y director de cursos del EPLive. "Tenemos el compromiso de promover la atención electrofisiológica y este evento nos da la oportunidad de perfilar las prácticas de los médicos y ampliar el alcance de las opciones de tratamiento electrofisiológico disponibles para todos los pacientes".

    Las arritmias están causadas por problemas del sistema eléctrico del corazón. Para el tratamiento de las arritmias cardíacas se utilizan modernos procedimientos de ablación, mediante los cuales se queman, congelan o neutralizan las partes del músculo cardíaco donde los pulsos eléctricos anómalos dan lugar a latidos irregulares. El EPLive está diseñado para ayudar a los participantes a comprender mejor las técnicas que se utilizan para tratar las arritmias auriculares y ventriculares, implantar dispositivos complejos y extraer dispositivos que no funcionan correctamente.

    El EPLive consta de cuatro sesiones: Ablación de fibrilación auricular (Fib A), Ablación de taquicardia ventricular (TV), Dispositivos y Nuevas tecnologías. Las sesiones consisten en una combinación de casos en directo y grabados de algunos de los centros de primer nivel mundial: TCAI, Clínica Mayo, Centro Médico de la Universidad de Stanford, Hospital Mount Sinai, Sistema de Salud de la UCLA, Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania, Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, Hospital de la Universidad de Colorado, Instituto Cardiovascular de Vanderbilt, Hospital General de Lancaster y Hospital General de Massachusetts.

    Los casos incluyen procedimientos tales como ablación de Fib A, ablación de taquicardia ventricular (TV), ablación de TV epicárdica y endocárdica, cierres de apéndice auricular izquierdo, extracción de electrodos y venoplastia. El EPLive también presentará nuevas tecnologías desarrolladas por médicos del TCAI.

    La conferencia se centrará también en múltiples objetivos, que incluyen:

    -- Evaluar las técnicas que se usan para el mapeo y la ablación de arritmias auriculares y ventriculares -- Identificar los procesos que permiten reducir las complicaciones y promover las medidas de seguridad para el paciente durante la ablación de arritmias de Fib A y ventriculares -- Aplicar los enfoques de intervención aprendidos en la ablación de arritmias ventriculares complejas -- Demostrar la comprensión de las evidencias y directrices más recientes en el manejo y tratamiento de la arritmia con nuevas tecnologías -- Aplicar los enfoques de intervención que mejor utilizan las nuevas tecnologías demostradas para maximizar los resultados clínicos.

    Además de las demostraciones del Dr. Natale, varios médicos del TCAI harán presentaciones en el EPLive, entre ellos, el codirector de cursos, el Dr. Amin Al-Ahmad, así como el Dr. Rodney Horton, el Dr. Patrick Hranitzky, el Dr. Robert Canby, el Dr. Joseph Gallinghouse, el Dr. Shane Bailey, el Dr. Javier Sánchez, el Dr. David Burkhardt, el Dr. Jason Zagrodsky y el Dr. Luigi DiBiase.

    Por la conferencia los médicos recibirán como máximo 18 horas de Créditos de Categoría 1 del Premio de Reconocimiento a Médicos concedido por la Asociación Médica Estadounidense (AMA PRA Category 1 Credit(TM)).

    El Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas (TCAI) del Centro Médico de St. David es uno de los centros distinguidos del mundo que se dedica a los avances más recientes en el tratamiento para la corrección de las arritmias. El Dr. Natale, director del centro, se encuentra a la vanguardia de la promoción del tratamiento para la Fib A, conduce múltiples ensayos clínicos y participa en el desarrollo de nuevas tecnologías y procedimientos.

    Para obtener más información, visite EPLiveSymposium.com [http://www.eplivesymposium.com/].

    Contactos de Medios:Erin Ochoa o Tina Shively
    Elizabeth Christian Public Relations
    512.472.9599