Actualizado 29/10/2018 19:10
- Comunicado -

Landis+Gyr anuncia los resultados financieros del primer semestre del ejercicio 2018 (1)

ZUG, Suiza, 29 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Landis+Gyr (SWISS: LAND.SW) ha anunciado hoy sus resultados financieros para el primer semestre del ejercicio 2018 (del 1 abril al 30 de septiembre de 2018). Los puntos más destacados incluyen:

-- El número de pedidos recibidos aumentó un 10,3% en base a tipos de cambio constantes respecto al año anterior, llegando a los 910,0 millones de dólares estadounidenses en el primer semestre del ejercicio 2018, con una cartera de pedidos comprometida en la región EMEA que aumentó un 9,6% en base a tipos de cambio constantes, hasta los 760,2 millones de dólares estadounidenses. -- Con el mantenimiento de las limitaciones en la cadena de suministro, los ingresos netos descendieron un 1,9% en base a tipos de cambio constantes, hasta los 852,9 millones de dólares estadounidenses, en comparación con el primer semestre del ejercicio 2017. -- El EBITDA ajustado fue de 106,8 millones de dólares estadounidenses en comparación con los 106,5 millones de dólares estadounidenses * del primer semestre del ejercicio 2017. -- El EBITDA declarado fue de 114,9 millones de dólares estadounidenses en comparación con los 40,8 millones de dólares estadounidenses * del primer semestre del ejercicio 2017. -- El EBITDA ajustado en la región EMEA básicamente alcanzó su umbral de rentabilidad ya que los márgenes de beneficio bruto ajustado aumentaron en 290 puntos básicos. -- Los ingresos netos declarados fueron de 59,2 millones de dólares estadounidenses e incluyen la ganancia no monetaria de 15,5 millones de dólares estadounidenses relativa a la venta de intelliHUB en Australia. BPA de 2,01 dólares estadounidenses -- El flujo de caja libre (sin incluir las actividades de fusiones y adquisiciones) fue de 14,1 millones de dólares estadounidenses(*) Tras la adopción por parte de la empresa de la ASU 2017-07 (actualización de estándares contables 2017-07) relativa a los costes de los planes de pensiones de prestaciones definidas, el EBITDA del primer semestre del ejercicio 2017 se ha revisado a la baja en 2,3 millones de dólares estadounidenses, ya que todos los ingresos y gastos de pensiones diferentes a los costes del servicio ahora se declaran en "Otros ingresos (gastos)"; los ingresos netos permanecen invariables.

"Los resultados de Landis+Gyr para el primer semestre del ejercicio 2018 muestran la resiliencia de nuestro negocio en el continente americano y que nuestros sólidos esfuerzos para impulsar mejoras operativas en la región EMEA son cada vez más visibles. Los ingresos netos en el continente americano, sin contar a Japón, subieron un 14% y el margen del EBITDA ajustado permaneció por encima del 20%. El EBITDA ajustado en la región EMEA básicamente alcanzó su umbral de rentabilidad ya que los beneficios originados por la introducción de nuevos productos y nuestros programas de reestructuración empezaron a reflejarse. Sin embargo, nuestros resultados se han visto afectados por las continuas limitaciones en la cadena de suministro, ya que tuvimos que incurrir en unos costes mayores para garantizar el flujo de la cadena de suministro, y aun así no pudimos cumplir con todos los pedidos en curso", dijo Richard Mora, consejero delegado de Landis+Gyr.

"La empresa está preparada para realizar mejoras adicionales en el segundo semestre del ejercicio 2018. Dados los continuos desafíos en la cadena de suministro, hemos hecho unos pequeños ajustes en nuestras previsiones para la totalidad del ejercicio", concluyó Mora.

Ingresos netos, pedidos recibidos y cartera de pedidosEl número de pedidos recibidos en el primer semestre del ejercicio 2018 fue de 910,0 millones de dólares estadounidenses, un aumento de 84,9 millones de dólares estadounidenses o del 10,3% (ambos en base a tipos de cambio constantes) con respecto al mismo periodo del ejercicio 2017. El incremento estuvo impulsado por la región EMEA, en la que la cartera de pedidos comprometida ascendió un 9,6% en base a tipos de cambio constantes, hasta los 760,2 millones de dólares estadounidenses. Para el Grupo en su conjunto, la cartera de pedidos comprometida se situó en 2,348 millones de dólares estadounidenses a finales del primer semestre del ejercicio 2018.

En el primer semestre del ejercicio 2018 los ingresos netos del Grupo alcanzaron los 852,9 millones de dólares estadounidenses en comparación con los 865,6 millones de dólares estadounidenses del primer semestre del ejercicio 2017, un descenso del 1,5% (o del 1,9% en base a tipos de cambio constantes). Los ingresos se vieron afectados de forma negativa por las limitaciones en la cadena de suministro a nivel de todo el sector y las empresas experimentaron la falta de ciertos componentes electrónicos. Como resultado, Landis+Gyr aplazó el envío de pedidos de clientes en curso valorados en unos 20 millones de dólares estadounidenses.

Los ingresos netos por segmento fueron los siguientes (en millones de dólares estadounidenses, excepto donde se indica):

Segmento Sem. 1 - Ejer. 2018 Sem. 1 - Ejer. 2017 Cambio de Cambio de porcentaje porcentaje en tipo de cambio constante --- Continente americano: 497,5 475,2 4,7% 5,6% --- Región EMEA 291,6 320, 29 Oct. (9,1%) - (11,6%) --- Asia-Pacífico 63,8 69,7 (8,5%) (6,6%) --- Grupo 852,9 865,6 (1,5%) (1,9%) ---

En el continente americano, el fuerte crecimiento de las ventas en el primer semestre del ejercicio 2018 en Norteamérica, compensó el descenso significativo de los ingresos en Japón respecto al año anterior. La región EMEA obtuvo unos ingresos netos más bajos en comparación con el año pasado. Además del impacto producido por las limitaciones en la cadena de suministro, la región experimentó una caída de la demanda en algunos mercados AMI (infraestructura de medición avanzada), incluida una desaceleración temporal en Reino Unido con la preparación del mercado para la transición a una nueva generación de medidores, los SMETS2, que empezará en diciembre de 2018, y en España con la salida de un proyecto.

Beneficios brutos ajustadosLos beneficios brutos ajustados en el periodo del informe fueron de 291,9 millones de dólares estadounidenses, una reducción de 12,5 millones de dólares estadounidenses en los 304,4 millones de dólares estadounidenses del primer semestre del ejercicio 2017. En total, durante el primer semestre del ejercicio 2018, Landis+Gyr registró 12,1 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente140 puntos básicos de impacto en los beneficios brutos) en costes incrementales asociados a las limitaciones en la cadena de suministro. La sección Conciliaciones y Definiciones Complementarias del Informe Semestral de 2018 incluye una conciliación entre los beneficios brutos y los beneficios brutos ajustados.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600