30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018
- Comunicado -

Landis+Gyr anuncia los resultados financieros del primer semestre del ejercicio 2018 (3)

Ingresos netos y BPALos ingresos netos para el primer semestre del ejercicio 2018 fueron de 59,2 millones de dólares estadounidenses, o 2,01 dólares estadounidenses por acción. Los ingresos netos incluyen la ganancia no monetaria de 15,5 millones de dólares estadounidenses relativa a la venta de intelliHUB a la empresa conjunta establecida con Pacific Equity Partners en Australia para adquirir Acumen. Los ingresos netos aumentaron en 54,1 millones de dólares estadounidenses respecto al primer semestre del ejercicio 2017.

Gastos de capitalEn el primer semestre del ejercicio 2018, los gastos de capital fueron de 16,9 millones de dólares estadounidenses, una cifra ligeramente inferior a los niveles del primer semestre del ejercicio 2017.

Flujo de caja y deuda neta El flujo libre de caja, definido como el flujo de caja proporcionado por las actividades operativas (incluidos los cambios en el capital circulante neto) menos el flujo de caja empleado en las actividades de inversión (gastos de capital en activos tangibles e intangibles), sin incluir las actividades de fusiones y adquisiciones (M&A), fue de14,1 millones de dólares estadounidenses en el primer semestre del ejercicio 2018, una reducción de 6,5 millones de dólares estadounidenses con respecto al primer semestre del ejercicio 2017. La principal causa de este descenso ha sido el aumento de salidas de efectivo para garantías de activos heredados.

"Landis+Gyr tiene un sólido historial de generación de caja y su flujo libre de caja, sin incluir las actividades de fusiones y adquisiciones, ha sido de 84 millones de dólares estadounidenses por año de media en los cuatro ejercicios que van del 2014 al 2017. También suele ocurrir que nuestra generación de caja tiende a estar inclinada hacia el segundo semestre, dada la fecha de ciertas salidas de efectivo. Esperamos otro año con un flujo de caja sólido para el ejercicio 2018", añadió Jonathan Elmer, director financiero de Landis+Gyr.

La deuda neta fue de 110,4 y de 107,3 millones de dólares estadounidenses a 30 de septiembre de 2018 y 2017 respectivamente, un aumento de 3,1 millones de dólares estadounidenses (neto del pago de dividendos de 68,4 millones de dólares estadounidenses en julio de 2018 y la aportación de capital de 18,9 millones de dólares estadounidenses a la empresa conjunta en Australia que adquirió Acumen). El ratio de deuda neta al EBITDA ajustado de los últimos doce meses fue de 0,5 a finales de septiembre de 2018.

Perspectivas para el ejercicio 2018Landis+Gyr espera que el segundo semestre del ejercicio 2018 sea más sólido que el primer semestre; sin embargo, la situación de la cadena de suministro sigue planteando un desafío y da lugar a más incertidumbre de lo normal. La perspectiva de Landis+Gyr para los ingresos netos del ejercicio 2018 es de un crecimiento de entre un 1 y un 3% respecto al año anterior. Esperamos que el EBITDA ajustado se sitúe en un rango de entre 217 y 237 millones de dólares estadounidenses, teniendo en cuenta que las regiones EMEA y Asia-Pacífico seguirán mejorando sus resultados en el segundo semestre y que el continente americano conservará su resiliencia. Se estima que el flujo de caja libre para el semestre 2018 (sin incluir las actividades de fusiones y adquisiciones) se situará entre los 90 y los 110 millones de dólares estadounidenses. Está previsto que el dividendo del ejercicio 2018 sea el equivalente en francos suizos a, al menos, el 75% del flujo de caja libre (sin incluir las actividades de fusiones y adquisiciones) y se espera que no sea menor que el dividendo de 2,30 francos suizos por acción del ejercicio 2017.

Liderazgo regionalSusanne Seitz se unirá a Landis+Gyr como la nueva vicepresidenta ejecutiva de la región EMEA el 19 de noviembre de 2018. En Asia-Pacífico, Steve Jeston ha sido nombrado responsable interino de la región. La empresa ha propuesto el 29 de enero de 2019 como la fecha del primer Día de los Mercados de Capital de Landis+Gyr y la oportunidad de conocer al equipo ejecutivo ampliado.

Informe de SostenibilidadHoy se ha publicado el Informe de Sostenibilidad del ejercicio 2017 de Landis+Gyr. En el ejercicio 2017: el consumo de agua dentro del Grupo disminuyó un 10,0%; el uso total de productos químicos se redujo un 2,4%; la cantidad total de residuos producidos aumentó un 5,3%, principalmente debido a la trasferencia de las capacidades de producción tanto internamente como a socios externos; y las emisiones totales de CO2 cayeron un 11,1%. Desde que en 2007 se empezase a medir la huella de carbono en Landis+Gyr, las emisiones de CO2 se han reducido un 31% sobre la base del volumen de negocios.

Últimos desarrollos corporativos

-- En Norteamérica, los clientes públicos de electricidad de Estados Unidos firmaron los nuevos acuerdos de soluciones tecnológicas de Landis+Gyr, lo que ha dado como resultado más de 270.000 terminales AMI adicionales previstas para implantación, así como una actualización del software y la tecnología. Entre los principales clientes se incluyen Kissimmee Utility Authority, South Plains y Sulphur Springs. -- En Reino Unido, el gobierno ya ha confirmado la transición a los medidores inteligentes de última generación (SMETS2) para diciembre de 2018. Como líder del mercado en Reino Unido, Landis+Gyr añadió pedidos por valor de 161 millones de libras esterlinas a la cartera comprometida, con 18 millones de medidores ya instalados o bajo contrato. -- En Francia, Enedis adjudicó un contrato a Landis+Gyr para abastecer aproximadamente el 20% de volúmenes futuros (con posibilidad de ampliación) en la implantación prevista de los próximos 13 millones de medidores Linky para 2023, en línea con anteriores licitaciones y contratos para proporcionar medidores Linky y concentradores de datos. -- Landis+Gyr lanzó una solución completa de servicios gestionados para operar los 660.000 puntos de medición inteligente de Caruna Oy, en Finlandia, con más de 17 millones de valores de medición validados proporcionados a Caruna y sus clientes todos los días. El servicio incluye encargarse plenamente del funcionamiento de los contadores inteligentes durante seis años, con una prórroga opcional de otros tres años. -- Landis+Gyr y Pacific Equity Partners (PEP) establecieron una empresa conjunta que adquirió Acumen de Origin Energy Limited, el mayor proveedor minorista de energía de Australia. El negocio de Acumen incluye la gestión actual de 170.000 medidores inteligentes ya instalados, y un importante contrato a largo plazo con Origin para la implementación y la gestión de medidores inteligentes adicionales en toda Australia.

El Informe Semestral de 2018 del Grupo Landis+Gyr, el Informe de Sostenibilidad de 2017/2018 y la Presentación Semestral para Inversores de 2018 se han publicado hoy y pueden descargarse en www.landisgyr.com/investors [http://www.landisgyr.com/investors].

Conferencia web de audio para inversores/analistas y conferencia telefónicaLa dirección de Landis+Gyr organiza una conferencia con inversores/analistas para debatir los resultados de la empresa.

Fecha y hora: 26 de octubre de 2018, a las 9:00 h (CET) Interlocutores: Richard Mora (consejero delegado) y Jonathan Elmer (director financiero) Conferencia web de audio: www.landisgyr.com/investors Teléfono: Europa: +41 (0)58 310 5000 Reino Unido: +44 (0)207 107 0613 Estados Unidos: +1 (1)631 570 5613

Llame con 10 o 15 minutos de antelación al inicio de la presentación y solicite los "resultados del primer semestre de 2018 de Landis+Gyr".

(CONTINUA)