Publicado 27/02/2019 10:00
- Comunicado -

Las llamadas automáticas se disparan con un crecimiento del 325% en todo el mundo en 2018

España, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina y Estados Unidos son los países más afectados por llamadas molestas y fraudulentas.

SEATTLE y BARCELONA, España, 27 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Hiya ha desvelado su primer informe de radar de llamadas automáticas globales que estima que el número global de llamadas "basura" creció en un 325% hasta 85 mil millones de llamadas en todo el mundo a los líderes del sector móvil reunidos en el Mobile World Congress de este año. Los datos, basados en el análisis de más de 12 mil millones de llamadas al mes en todo el mundo, concluyó que mientras que las llamadas no deseadas son muy prevalentes en Estados Unidos donde los reguladores han tomado medidas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2387136-1&h=2900052576&u...], también han crecido a nivel mundial. El radar de llamadas automáticas globales de Hiya descubrió que España, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina y Estados Unidos son los países más afectados por llamadas molestas y fraudulentas.

"Conforme se dispara el número de llamadas "basura" a nivel mundial, aumenta de manera drástica la demanda de protección contra llamadas no deseadas", comentó Alex Algard, director ejecutivo de Hiya. "Al combinar detección líder de la industria de llamadas "basura" con una solución que asegura la identificación adecuada de llamadas de negocios legítimos, nuestra misión es asegurarnos que todo el mundo puede responder con tranquilidad a su teléfono".

Con casi 60 millones de usuarios activos en todo el mundo, Hiya protege a los consumidores de llamadas no deseadas en todos los países del mundo. Colaboraciones globales con proveedores como AT&T o T-Mobile y fabricantes de equipo original como Samsung han ayudado a mejorar la posición de liderazgo de Hiya para identificar llamadas molestas o fraudulentas. Tan solo en 2018, Hiya identificó más de 1,3 mil millones de llamadas como spam y bloqueó más de 425 de las mismas.

Las llamadas "basura" son un creciente problema a nivel mundial

Hiya analiza más de 12 mil millones de llamadas al mes en todo el mundo y saca provecho de su algoritmo propietario basado en reglas para identificar esas llamadas a los consumidores. El radar de llamadas automáticas globales de Hiya se calcula extrapolando el número total de llamadas no deseadas detectadas entre la base de usuarios de Hiya comparado con la población global total de suscriptores a servicios móviles. Además de comprobar que las llamadas automáticas habían aumentado un 325% hasta 85 mil millones, el primer radar de llamadas automáticas globales de Hiya descubrió lo siguiente:

Los 10 países con mayor problema de llamadas "basura"

Abajo encontrará un desglose del porcentaje de llamadas entrantes que no están en "contactos" y que se identifican como "basura" (índice de llamadas "basura"), además de la media mensual de llamadas "basura" por usuario de los 10 países con el mayor problema de llamadas "basura".

1). España:

-- Índice de llamadas "basura": 24% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 9

2). Reino Unido:

-- Índice de llamadas "basura": 22% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 7

3). Italia:

-- Índice de llamadas "basura": 21% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 6

4). Francia:

-- Índice de llamadas "basura": 20% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 7

5). Argentina:

-- Índice de llamadas "basura": 10% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 3

6). Estados Unidos:

-- Índice de llamadas "basura": 10% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 7

7). México:

-- Índice de llamadas "basura": 9% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 6

8). Brasil:

-- Índice de llamadas "basura": 9% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 8

9). Chile:

-- Índice de llamadas "basura": 9% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 4

10). Australia:

-- Índice de llamadas "basura": 6% -- Llamadas "basura" mensuales por usuario: 2

Las "campañas basura" más prevalentes del mundo:

-- Estafa de la cuenta bancaria: Los interlocutores pretender ser representantes oficiales de un banco y solicitan información confidencial o artículos que les permiten acceder a la cuenta bancaria de la víctima. -- Extorsión y secuestro: Estos estafadores llaman a números de teléfono aleatorios y exigen un pago por la devolución de un familiar o amigo "secuestrado". -- Estafa de la tarjeta de crédito: Los ladrones engañan a las víctimas para que éstas les den información personal. Pueden llamar haciéndose pasar por un banco, para "ayudarles" para robarles datos de la tarjeta. Estafadores aleatorios llaman a habitaciones de hoteles haciéndose pasar por recepción para "confirmar" los datos de la tarjeta de crédito. -- Estafa Wangiri ("Un anillo"): Durante años, la estafa wangiri, también conocida como "Estafa un anillo", se ha aprovechado de sus víctimas y les ha incitado a que llamen a números internacionales. La víctima en este caso no se da cuenta que le están cobrando recargos superiores. -- Estafa del vecino: Los estafadores utilizan software de protocolo de voz por Internet (VoIP) para imitar (también conocido como redireccionamiento) los primeros dígitos del número de teléfono de un usuario para engañar a los consumidores haciéndoles creer que un amigo o comercio local les está llamando.

Para consultar el informe radar de llamadas automáticas globales de Hiya, que incluye un desglose país por país de las principales categorías de llamadas no deseadas, las principales campañas de llamadas "basura" y más, haga clic aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2387136-1&h=1673785680&u...].

Para ver la versión específica de EE.UU. de Hiya del informe radar de llamadas automáticas, haga clicaquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2387136-1&h=3547081099&u...].

Acerca de HiyaHiya está revolucionando como hacen y reciben llamadas las personas. Hiya Caller y Business Profiles, cuya misión es ofrecer una experiencia mejor con el teléfono, ofrecen a los usuarios contexto importante, ofreciéndoles información adecuada en el momento pertinente. Hiya, analizando más de 12 mil millones de llamadas al mes, protege a casi 60 millones de usuarios de llamadas no deseadas robóticas o llamadas "basura" a nivel mundial. Hiya está disponible como una aplicación para el consumidor en Google Android e iPhone y se ha integrado en el teléfono para Call Protect de AT&T, Name ID de T-Mobile, Axon 7 de ZTE y Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S9, el futuro Galaxy S10 y todos los usuarios de A-Series y J-Series de Samsung. Para más información, visite www.hiya.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2387136-1&h=339057268&u=...].

CONTACTO: CONTACTO: Nicole Lombardo, 631-586-0730,nicole@dottedlinecomm.com

Sitio Web: https://hiya.com/

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