8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Lunit anuncia su primera marca CE del software de análisis de rayos X de tórax con tecnología de IA, Lunit INSIGHT CXR

    - Primera marca CE de su línea de productos de software de IA para radiología

    - El producto se presentará durante RSNA 2019 en el stand n. º 10732

    SEÚL, Corea del Sur, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Lunit, una empresa líder en IA médica, ha anunciado hoy la certificación de la marca CE para su IA de análisis de rayos X de tórax más actualizada, Lunit INSIGHT CXR. El software proporciona análisis de imágenes de rayos X de tórax y detecta hallazgos importantes que podrían terminar en enfermedades pulmonares más comunes.

    https://mma.prnewswire.com/media/1032889/Lunit_INSIGHT_CXR.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1032889/Lunit_INSIGHT_CXR.j...]

    La marca CE permite a la compañía proporcionar la solución de IA a las instituciones sanitarias europeas que realizan exámenes de rayos X de tórax, el cual es un método ampliamente utilizado de pruebas de imágenes básicas. Según la compañía, Lunit INSIGHT CXR está diseñado para ayudar a aumentar la precisión para detectar más hallazgos y aliviar la carga de los radiólogos que realizan interpretaciones de rayos X de tórax rutinarios.

    "Estamos encantados de anunciar que uno de nuestros productos más maduros, Lunit INSIGHT CXR, ha obtenido la marca CE", afirmó Brandon Suh, Director General y CEO de Lunit. "Esperamos realizar instalaciones en hospitales de toda Europa, donde una mejora en los servicios de atención médica en la región puede influir en gran medida en la vida de muchas personas".

    Lunit INSIGHT CXR (ver. 3) detecta 10 anomalías torácicas importantes, como nódulos, calcificación, neumotórax, consolidación, fibrosis y más, y también permite la detección de tuberculosis (TB). La precisión de detección alcanza una media del 98,7 %.

    Los resultados del análisis con IA se presentan en la imagen de rayos X del tórax, proporcionando la información de ubicación y la puntuación de anomalía, que refleja la probabilidad de la existencia de los hallazgos detectados. El software también genera informes de casos que resumen la evaluación de cada caso, realizados mediante IA.

    Según Lunit, el software ha sido destacado recientemente en publicaciones importantes como Radiology, Scientific Reports, JAMA Open Network y Clinical Infectious Diseases. Las publicaciones corroboran el rendimiento de Lunit INSIGHT CXR, así como su valor clínico en un servicio de urgencias y en un entorno de detección de tuberculosis.

    "Lunit INSIGHT CXR ha evolucionado desde su primera presentación en RSNA 2017", afirmó Sunggyun Park, Doctor y Jefe de Radiología de Tórax en Lunit. "Según nuestro estudio de lectores publicado en Radiology, nuestro producto puede mejorar en gran medida el rendimiento del lector en un 20 % como máximo. Puede ayudar a los radiólogos a incrementar la eficiencia en el flujo de trabajo diario".

    El producto está actualmente instalado para su uso clínico en México, Emiratos Árabes Unidos, China, Tailandia y Corea.

    Desde su lanzamiento hace dos años, a través de una demostración pública del software se han analizado más de 2,3 millones de imágenes de más de 80 países La demostración es de acceso público y se encuentra en https://insight.lunit.io.

    Lunit INSIGHT CXR se presentará en RSNA 2019, y su presentación está prevista entre el 1 y 5 de diciembre en Chicago, EE. UU. El stand de Lunit estará ubicado en AI Showcase, stand n. º 10732. La demostración también estará disponible en los stands de los socios: FUJIFILM REiLi, GE Healthcare e INFINITT.

    Haga clic aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2649159-1&h=3801767309&u...] para visitar la Oficina de prensa virtual de Lunit en RSNA 2019.

    Acerca de Lunit Inc.

    Lunit es una compañía de software de IA médica dedicada al desarrollo de análisis avanzado de imágenes médicas y biomarcadores de imágenes novedosos a través de la tecnología de vanguardia de aprendizaje profundo. Fundada en 2013, Lunit ha sido reconocida internacionalmente por su avanzada tecnología punta y su aplicación en imágenes médicas con alta precisión y eficiencia. La solución de IA de Lunit para radiografías de tórax y mamografía, Lunit INSIGHT, se usa actualmente en diferentes lugares del mundo: México, Emiratos Árabes Unidos, China, Tailandia y Corea. Lunit tiene su sede en Seúl, Corea del Sur.

    Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1032889/Lunit_INSIGHT_CXR.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2649159-1&h=157921478&u=...]

    CONTACTO: Para entrevistas con los medios en RSNA, contactar con JussarangLee, Director de Comunicaciones, en media@lunit.io.

    Contador

    Lo más leído