22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 27 de febrero de 2018

    MediaTek y ZTE anuncian la primera certificación NB-IoT R14 para aplicaciones comerciales

    MediaTek y ZTE anuncian la primera certificación NB-IoT R14 para aplicaciones comerciales para impulsar el progreso en NB-IoT

    Prueba de alta velocidad de NB-IoT R14 realizada satisfactoriamente; primer chipset NB-IoT R14 para el lanzamiento de la producción a gran escala

    BARCELONA, España, 27 de febrero de 2018 /PRNewswire/ --MediaTek ha anunciado hoy la primera certificación del sector de NB-IoT R14 para aplicaciones comerciales, indicando que la especificación NB-IoT R14 ya está preparada para pasar a la fase de implantación comercial a gran escala. Con el respaldo de ZTE, las dos empresas han finalizado conjuntamente las pruebas de alta velocidad de la especificación Cat-NB2 de NB-IoT R14 con velocidades de datos de subida/bajada de más de 150/100 kbps en comparación con los 60/21 kbps de R13. Cat-NB2 es idóneo para Firmware Over-The-Air (FOTA), Voz sobre mensaje y otras aplicaciones que requieren una velocidad de transmisión de datos alta con una demora mínima.

    Las tasas máximas de subida y de bajada del estándar R13 ya no pueden hacer frente al incremento en la demanda de más y más aplicaciones de Internet de las cosas en el mercado. La especificación NB-IoT R14 puede alcanzar tasas máximas de subida y bajada de más de 100 kbps utilizando bloques de transporte de mayor tamaño (TBS de 2536 bits) y el proceso 2HARQ. Además, NB-IoT R14 también ha mejorado en lo que respecta a las tecnologías de movilidad, posicionamiento, multidifusión y multiportadora para proporcionar mejores estándares y asistencia técnica para el desarrollo de Internet de las cosas en un sector maduro.

    "NB--IoT es una tecnología fundamental para la era de Internet de las cosas," afirmó Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo y Director General de MediaTek del Grupo Empresarial de Entretenimiento en el Hogar. "Tras completar el desarrollo preliminar de la tecnología y el ecosistema, NB-IoT pasará a la fase comercial en 2018 con productos preparados para su introducción para una amplia variedad de aplicaciones. MediaTek siempre ha estado al frente de NB-IoT -- liderando la introducción de los chipsets MT2625 y MT2621 altamente integrados con el respaldo de NB-IoT R14 -- y de la mano de China Mobile crear el módulo NB-IoT más pequeño del sector. Actualmente, colaboramos con ZTE para completar la primera certificación comercial NB-IoT R14 para impulsar el sector. En el futuro, MediaTek trabajará estrechamente con operadores, fabricantes e equipos de estaciones base y fabricantes de terminales para promocionar las aplicaciones comerciales de NB-IoT y para que se incorporen a la era de Internet de las cosas".

    Actualmente, MediaTek ya tiene dos chips compatibles con la especificación NB-IoT R14 -- el MT2625 de modo único y el MT2621 de modo dual GSM+NB-IoT -- con MT2625 en fase de producción a gran escala para aplicaciones comerciales. MediaTek presentará dispositivos portátiles equipados con los chipsets MT2625 y MT2621 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2018.

    Para obtener información adicional sobre MT2625 [https://www.mediatek.com/products/nbIot/mt2625] y MT2621 [https://www.mediatek.com/products/nbIot/mt2621], visite www.mediatek.com/products [http://www.mediatek.com/products].

    Acerca de MediaTek Inc.

    MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores integrados que posibilita la conexión de 1.500 millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas en chip (SoC) innovadores para dispositivos móviles, productos de entretenimiento en casa, conectividad e IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como un impulsor del mercado en diversas áreas tecnológicas fundamentales entre las que se incluyen tecnologías móviles altamente eficientes en cuanto al consumo y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT y soluciones portátiles y para el automóvil. MediaTek capacita e inspira a personas para que puedan ampliar sus horizontes y lograr más fácilmente sus objetivos a través de tecnología inteligente. A esta idea la denominamos Everyday Genius (Genio cotidiano) e impulsa todo lo que hacemos. Para obtener más información visite www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

    Oficina de prensa de MediaTek: PR@mediatek.com[mailto:PR@mediatek.com]

    Kevin Keating, MediaTek+1- 206-321-729510188 Telesis Ct #500, San Diego, CA 92121, EE. UU.

    Joey Lee, MediaTek+886 3-567-0766 # 31602No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwán

    Sitio Web: http://www.mediatek.com/