17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El Ministro Polaco de Agricultura anuncia nuevas soluciones legales en el sector de la carne

    Asociación Polaca de Ganaderos Criadores y Productores: el Ministro Polaco de Agricultura anuncia nuevas soluciones legales en el sector de la carne

    "Estamos trabajando para mejorar estándares ya altos"

    VARSOVIA, Polonia, 24 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El Ministro Polaco de Agricultura y Desarrollo Rural y los productores de carne están planificando mejorar estándares de producción de carne ya altos. Esto es una respuesta al creciente interés en productos polacos entre los consumidores extranjeros.

    El Ministerio de Agricultura está trabajando con los productores polacos en el aumento de la seguridad durante el proceso de producción de carne. Los cambios más importantes incluyen:

    -- Control 24/7 en los centros de sacrificio; -- Innovador sistema de biosensores, que, combinado con la tecnología de Blockchain, garantiza el control total sobre un animal; -- Más sanciones por infracción que impliquen la violación de las disposiciones sobre identificación y registro de los animales; -- Límite de tiempo especificado para la destrucción o anulación de las etiquetas del oído y pasaporte después del sacrificio.

    Gracias a estas propuestas Polonia fortalecerá su posición en el mercado mundial de la carne. "Los consumidores polacos, siendo conscientes de estas normas, tendrán mayor confianza en los productores nacionales", dijo el Ministro de Agricultura, Jan Krzysztof Ardanowski.

    En febrero se detectó un solo caso de sacrificio ilegal de ganado lesionado en Polonia. Esta situación ha contado con la oposición de los productores nacionales. Las granjas polacas han sido inspeccionadas por los inspectores de la UE que no identificaron cualquier deficiencia en su funcionamiento. Además los productores polacos cumplen todas las condiciones aplicables de la UE. "No podemos permitir violación incidental de disposiciones," dijo Jerzy Wierzbicki, Presidente del Polish Beef Sector Council.

    El Beef Sector Council publicará pronto una carta abierta a todos los diputados de la nueva oficina del Parlamento Europeo. En el documento, los criadores polacos demandan la armonización de las previsiones de la ley en todos los Estados miembros con el fin de aumentar las normas en el sector de la carne.

    Contacto de Prensa:
    Adrian Slojewski
    Partner of Promotion a.slojewski@partnersi.com.pl[mailto:a.slojewski@partnersi.com.pl]
    tel.: +48 22 858 74 58 int. 67