Publicado 29/04/2018 11:44
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Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre (1)

Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre

CALHOUN, Georgia, 29 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unos beneficios netos de 209 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 2,78 dólares. Los resultados netos ajustados han sido de 225 millones de dólares y el BPA, de 3,01 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Las ventas netas del primer trimestre de 2018 han alcanzado los 2400 millones de dólares, un aumento del 9% en el trimestre y del 4% en base a días y tipos de cambio constantes. En el primer trimestre de 2017, las ventas netas alcanzaron los 2200 millones de dólares, los beneficios netos, 201 millones de dólares y el BPA, los 2,68 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 203 millones de dólares y el BPA fue de 2,72 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En relación con el rendimiento de Mohawk Industries durante el primer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: "Mohawk se está beneficiando de su diversa huella geográfica y cartera de productos. Nuestro rendimiento durante el primer trimestre recalca esta fortaleza, ya que hemos experimentado un crecimiento significativo en LVT en nuestros mayores mercados y, en lo relativo a nuestro negocio de cerámica fuera de los Estados Unidos, nuestras ventas y beneficios se han incrementado considerablemente. Estamos haciendo uso de la fortaleza de nuestra organización internacional para iniciar procesos de producción en nuevos mercados y extender así el desarrollo de productos innovadores. Nuestra estructura internacional descentralizada nos permite manejar numerosas inversiones internas, mientras ejecutamos nuevas adquisiciones.

"Durante el trimestre, nuestros resultados operativos aumentaron a un ritmo mayor una vez se ajustaron a la pérdida de beneficios de las patentes caducadas y a unos costes de puesta en marcha mayores provenientes de nuevas instalaciones e iniciativas de venta. En el primer trimestre, la inflación de materias primas y de transporte se vieron incrementadas más de lo previsto y tuvieron un impacto en nuestros costes. Vamos a implementar iniciativas de precios selectivos por región y producto que, combinado con reducciones de coste y productividad, compensarán la inflación esperada.

"Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo aumentaron un 12% según los datos y un 8% en base a días y tipos de cambio constante. Nuestras ventas en Rusia y México han crecido a un ritmo mayor, y nuestras adquisiciones en Europa han contribuido aproximadamente un 6% a nuestras ventas. El margen de operación fue aproximadamente del 13% según los datos y las bases ajustadas, lo que supone una reducción año por año debido a la inflación, productividad y gastos de puesta en marcha. Las ventas de segmento del primer trimestre mejoraron progresivamente y anticipamos un crecimiento mayor durante el balance del año, respaldado por una capacidad mayor y la introducción de nuevos productos. Estamos implementando ventas para aumentar nuestra base de clientes y participación de mercado tanto en los sectores residenciales como en los comerciales. En los EE. UU., vamos a introducir una innovadora baldosa anti-desliz, diseños de estilo elevado para todos los tipos de precio, promocionando la durabilidad de la cerámica y la facilidad de mantenimiento para el consumidor. Nuestros nuevos centros de servicio y distribución de encimeras están multiplicándose y van a mejorar nuestras ventas y resultados. La construcción de nuestra nueva planta de cuarzo está a punto de finalizar y la instalación del equipo debería comenzar durante este trimestre. En México, la capacidad incrementada y nuevas aptitudes de nuestra planta de Salamanca nos están permitiendo expandir nuestra base de clientes a nivel nacional e incrementar las exportaciones a Centro- y Sudamérica. En Europa, nuestra productividad está mejorando gracias a que tenemos la mayor participación del mercado de categoría y la introducción de nuevos productos mejoran nuestro precio de media. Las nuevas adquisiciones en Italia y Polonia progresan de la forma esperada, mientras integramos sus operaciones y expandimos las ofertas de productos. Nuestra posición en el mercado ruso sigue reforzándose en un ambiente económico difícil.

"Durante el trimestre, las ventas de segmento de los Suelos de Norteamérica aumentaron un 1%. El margen de operación del segmento fue del 8% según datos, absorbiendo la inflación acrecentada, la reestructuración y los costes de puesta en marcha de LVT. En relación con la base ajustada, el margen de operación fue de aproximadamente el 10%, teniendo en cuenta el incremento en inflación y costes de puesta en marcha. Las ventas de moquetas residenciales crecieron durante el trimestre, impulsadas por el canal de remplazo de ventas. Las ventas se beneficiaron del éxito de nuestros productos innovadores, incluidos el SmartStrand Silk Reserve súper suave, las exclusivas colecciones Karastan, ofertas y propiedades patentadas de poliéster Continuum, los suelos suaves unificados e hipoalergénicos Air.o. En el primer trimestre, implementamos el aumento en el precio de las moquetas que anunciamos en otoño del año pasado. Además, el coste de las materias primas y el coste de transporte aumentaron más de lo anticipado y anunciamos otro aumento del 6 % al 7 % en el precio de las moquetas para cubrir dichos costes. Hemos realineado la estructura de las ventas comerciales para ofrecer mayor experiencia con soluciones de suelo completas a todos los mercados finales. Las ventas LVT siguieron creciendo tanto en el mercado residencial como en el comercial. Para mantener nuestra creciente capacidad de fabricación, hemos ampliado la colección de LVT rígido y flexible. La nueva cadena de fabricación de suelo laminado funciona bien y tiene la capacidad única de crear productos que no se distinguen de la madera natural, con un aspecto y un rendimiento superiores. Nuestro RevWood Plus revolucionario, un producto de madera impermeable, está logrando mayor aceptación gracias a sus tablas más largas y acabados contemporáneos. La inversión en tecnologías nuevas y cientos de proyectos de productividad han mejorado nuestro nivel de servicio, la calidad y las estructuras de coste.

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