Publicado 29/04/2018 11:45
- Comunicado -

Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre (2)

"Durante el trimestre, las ventas del segmento Suelos del Resto del Mundo aumentaron un 18 %, según datos, y un 4 % con tipos de cambios constantes ya que las economías locales mejoraron y el euro se vio reforzado. Según datos, los ingresos operativos aumentaron un 17 % resultado de la mejoría en precios, gastos y productividad, el fortalecimiento del euro, además superamos la inflación, los costes de puesta en marcha y patentes caducadas. El margen de operación, sobre una base ajustada, fue aproximadamente del 16 %, una leve mejoría teniendo en cuenta los mayores costes de puesta en marcha y menos ingresos por patentes. Hemos empezado con una nueva producción de LVT y suelo laminado en Bélgica, y hemos presentado nuevos productos de baldosas textiles y LVT rígido. Los aumentos de precios que implementamos en otoño del año pasado cubren el aumento de precio de las materias primas en 2017 y hemos aumentado los precios de forma selectiva para compensar otros tipos de inflación. En Europa, LVT está logrando mayor aceptación y somos el líder del mercado. La nueva línea de fabricación de LVT está aumentando y hemos expandido las ofertas del producto para aprovechar del todo su capacidad. La producción de láminas vinílicas en Europa funciona al límite de su capacidad y estamos investigando el mercado ruso para crear demanda para nuestra nueva fábrica, que debería empezar a producir a finales del año. Para ampliar nuestras ventas en Europa, hemos juntado un equipo de ventas comerciales con experiencia para LVT, láminas vinílicas y baldosas textiles. El negocio de suelo laminado sigue rindiendo bien ya que somos líderes del mercado de lujo debido a un diseño realista y productos impermeables. Las ventas de tableros de madera tienen un buen desempeño como resultado de una inversión que amplió la capacidad y mejoró los costes. El negocio de aislamiento se está recuperando debido al aumento de materia prima y la moderación de los costes.

"Hemos iniciado varias inversiones importantes en todo el mundo que mejorarán de manera significativa el resultado a largo plazo ampliando las ventas, añadiendo categorías de productos y entrando en mercados nuevos. Muchas de dichas operaciones están iniciando producciones nuevas que incluyen cerámica mexicana, italiana y rusa; suelo laminado de lujo estadounidense y europeo, LVT estadounidense y europeo, losas de gres porcelánico italianas y baldosas textiles europeas. Además, a finales de año prevemos el comienzo de la producción de encimeras de cuarzo en Estados Unidos y láminas vinílicas en Rusia, además de ampliar el mercado de las moquetas de poliéster en EE.UU., las baldosas cerámicas en Polonia y, el suelo laminado y las baldosas de pared cerámicas en Rusia. Prevemos finalizar la adquisición de Godfrey Hirst a finales de mayo, para añadir el mayor productor de suelos de Australia y Nueva Zelanda a nuestra cartera global de productos. Para preparar la integración, estamos evaluando las ventas, los productos y las estrategias de materias primas de ambas compañías para optimizar el rendimiento.

"Tal y como previmos este año, los ingresos operativos se verán reducidos, de forma no recurrente, $70-75 millones, compuesto por $30-35 millones por mayores costes de puesta en marcha y $40 millones en patentes caducadas en 2017. En 2018, la depreciación incremental de $75 millones reducirá nuestro margen de operación hasta que las ventas alcancen un nivel en el que puedan absorber por completo dichas inversiones. Los cambios en la legislación fiscal de EE.UU. reducirán el tipo impositivo ajustado del 26 % el año pasado a un 21 % estimado para este año. A la vista de lo anterior, aconsejamos un BPA de $3,89 a $3,98 excluyendo los gastos de una sola vez.

"Tras hacer el balance en 2018, el crecimiento de ventas debería mejorar ya que hemos aumentado el uso de nuestra nueva producción, hemos introducido productos adicionales y completaremos la adquisición de Godfrey Hirst. Este año, estimamos que la adquisición de Godfrey Hirst aumentará los ingresos en $180 millones y BPA en $0,25. En el tercer trimestre, la mejoría en precios, gastos y productividad debería mejorar nuestros ingresos operativos ajustados por encima del año pasado incluso con un margen de operación menor. En el cuarto trimestre, los ingresos operativos ajustados y el margen deberían superar los de 2017 ya que el impacto de la puesta en marcha y las patentes habrá disminuido. El año que viene, observaremos más mejoría en las ventas y la rentabilidad debido a un mayor uso y menores costes de puesta en marcha. Con la capacidad de nuestra organización podemos realizar adquisiciones adicionales si obtenemos el riesgo y rendimiento adecuados."

SOBRE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es un proveedor líder de fabricación de suelos que crea productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector, e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Karastan, IVC, Marazzi, Mohawk, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "deberían", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas, constituyen "declaraciones prospectivas". En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas ("safe harbor") contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto, a las reformas fiscales y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 27 de abril de 2018 a las 11:00 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de la conferencia n.º 6659539. También podrá acceder a una grabación hasta el domingo, 27 de mayo de 2018 marcando 1-855-859-2056 para llamadas desde Estados Unidos/locales o 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, introduciendo el identificador de conferencia n.º 6659539.

(CONTINUA)

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