Publicado 15/05/2018 18:42
- Comunicado -

Nestlé lanza la iniciativa global para ayudar a los niños a llevar vidas más sanas

VEVEY, Suiza, May 15, 2018 /PRNewswire/ --

"Nestlé for Healthier Kids" ayudará a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030   

En el Día Internacional de la Familia de Naciones Unidas, Nestlé anunció su iniciativa global "Nestlé for Healthier Kids". El programa incluye el desarrollo de productos más sanos y asesoramiento para las familias sobre nutrición y ejercicio. Pretende ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más sanas para 2030.   

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/691592/...)

Desde su fundación, Nestlé ha estado comprometida con ayudar a los padres y cuidadores a ofrecer la nutrición adecuada a sus hijos. Con esta nueva iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. Solo en 2017, la compañía lanzó más de 1.000 productos nuevos para cubrir las necesidades nutricionales de los niños. El mismo año, ofreció 174.000 millones de servicios de alimentos y bebidas enriquecidas en 66 países donde las personas carecen de los micronutrientes esenciales, como el hierro, la iodina y la vitamina A.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, dijo: "La infancia es el momento en que se forman los hábitos de vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Por ello estamos agilizando nuestros esfuerzos por apoyar a las familias para criar hijos más sanos y pedimos a todo el mundo que se una a nosotros en este esfuerzo".     

Nestlé ya reformula en torno a un tercio de su cartera de productos cada año. Utilizará su capacidad de innovación líder en la industria para mejorar los alimentos y las bebidas para los niños con más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también seguirá reduciendo los azúcares, la sal y las grasas saturadas.  Algunos productos lanzados recientemente son los purés de frutas y verduras Gerber Grabbers Strong Veggies, el polvo de leche orgánico Nido y los cereales de desayuno de grano entero Nesquik Alphabet con contenido reducido de azúcar.   

Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutricional de sus productos. Con "Nestlé for Healthier Kids", la compañía quiere continuar su trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para 2020 son:   

- Añadir al menos 750 millones de porciones (80 g) de verduras a sus productos. - Añadir al menos 300 millones de porciones (16 g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a sus productos. - Reducir los azúcares en un 5%. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%. - Reducir la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más del 20%. - Completar el compromiso asumido en 2014, reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan las recomendaciones de la OMS.

Nestlé también mejorará los programas y servicios online diseñados para ofrecer a padres y cuidadores más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones mundiales han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.  

Para más información sobre lo que Nestlé está haciendo por la salud de los niños:  https://www.nestle.com/healthierkids  

Para más información sobre los compromisos de Nestlé visite: Nestlé in Society [https://www.nestle.com/asset-library/documents/library/docum... ]

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/691592/...

CONTACTO: Medios: Christoph Meier, Tel.: +41-21-924-22-00; Rumjhum Gupta,Tel.: +41-79-542-52-02

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600