22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Noble anuncia que Canada Nickel lleva a cabo un programa de perforación inaugural (1)

    - Noble anuncia que Canada Nickel lleva a cabo un programa de perforación inaugural: los 9 agujeros interceptan una mineralización de níquel-cobalto-MGP de más de 330 metros en una longitud de rumbo de 1,4 kilómetros

    TSX.V: NOB FWB: NB7 OTC.PK: NLPXF

    TORONTO, 10 de diciembre de 2019 /CNW/ - Noble Mineral Exploration Inc. ("Noble") se complace en anunciar que Canada Nickel Company Inc. ("Canada Nickel" o la "empresa") le ha comunicado los resultados de los ensayos en los primeros nueve agujeros perforados de diamante (5267 m) de la campaña de exploración de la empresa en 2019 en el proyecto de níquel y cobalto de Crawford, situado justo al norte de Timmins (Ontario).

    -- Los 9 agujeros perforados durante su campaña de perforación inaugural han interceptado una mineralización de níquel-cobalto-MGP de más de 330 metros

    -- La mineralización, definida ahora en más de 1,4 kilómetros de largo por 350 a 600 metros de ancho y 500 metros de profundidad, se mantiene abierta a lo largo del rumbo, en profundidad y hacia al norte -- El área de mayor grado (> 0,3% de níquel) se define en el lado norte de la estructura en 1 kilómetro de longitud de rumbo con intersecciones de 126 a 260 metros que contienen una zona con incremento de grado (> 0,35% de níquel), con intersecciones de 35 a 134 metros. Se mantiene abierta al norte, al oeste y en profundidad.

    -- La segunda perforación se movilizó a una perforación acelerada para llegar al recurso inicial y comenzar a perforar objetivos adicionales. Se acelerarán las pruebas de mineralogía y metalurgia.

    Mark Selby, presidente y consejero delegado de Canada Nickel, afirmó: "Este año la perforación pone de manifiesto el potencial del proyecto de níquel y cobalto de Crawford como un nuevo descubrimiento de sulfuro de níquel y cobalto a gran escala, con una mineralización que ahora se define en un área de 1,4 kilómetros de largo por 350 a 600 metros de ancho y hasta 500 metros de profundidad, y se mantiene abierta en varias direcciones. A diferencia de otros proyectos de este tipo, esta perforación también ha destacado en la superficie una amplia área de mayor grado (> 0,35%) en un kilómetro de longitud de rumbo. Con su escala potencial, la excelente ubicación e infraestructura del proyecto, la sustancial experiencia y conocimiento de nuestro equipo gracias a otros proyectos ultramáficos a gran escala y un robusto mercado de níquel impulsado cada vez más por la demanda en el segmento de los vehículos eléctricos, estamos bien posicionados para desatar el potencial de Crawford como una fuente estratégica de níquel y cobalto de bajo riesgo geopolítico".

    Vance White, presidente y consejero delegado, dijo: "Estoy muy complacido con los resultados de la campaña de perforación inaugural de Canada Nickel. Siempre y cuando los accionistas y las autoridades normativas lo aprueben, los inversores que adquieran acciones de Noble tendrán derecho a recibir su cuota proporcional de 10.000.000 de acciones (aproximadamente un 18% de Canada Nickel), las cuales se distribuirán entre los accionistas de Noble en virtud de un plan de arreglo propuesto para aprobación en una reunión especial de accionistas de Noble que se celebrará el 27 de diciembre de 2019".

    En base al cómputo actual de acciones emitidas y en circulación de Noble y asumiendo que se hayan completado ciertas emisiones de acciones relacionadas con el plan de arreglo, un accionista de Noble sería elegible para recibir aproximadamente 0,07108 de una acción de Canada Nickel por cada acción de Noble que posea. Siempre y cuando los accionistas y las autoridades normativas lo aprueben, se espera que la consolidación del proyecto de sulfuro de níquel de Crawford finalice en enero de 2020, y Canada Nickel ha solicitado la cotización en la bolsa de valores de Toronto ("TSXV") con el símbolo "CNC".

    Proyecto de sulfuro de níquel y cobalto de Crawford: perforación de 2019

    La perforación de 2019 comenzó en septiembre para dar seguimiento a la campaña de perforación inicial de cuatro agujeros y 1818 metros que se informó a inicios de 2019, la cual interceptó intervalos de varios cientos de metros de dunita serpentinizada y donde dos de los cuatro agujeros terminaban en mineralización. (Véase el comunicado de prensa de Noble del 4 de marzo de 2019). El interés de esta fase inicial de perforación en 2019 era extender la mineralización a lo largo del rumbo y comenzar las pruebas en la extensión norte y sur de la mineralización. Los 9 agujeros que se han finalizado hasta la fecha han extendido satisfactoriamente la estructura a 1,4 kilómetros de longitud de rumbo por 350 a 600 metros de ancho y hasta 500 metros de profundidad. (Véase la figura 1 a continuación.) La mineralización continúa abierta a lo largo del rumbo, tanto en el norte como en el sur y en profundidad. La anomalía, con una profundidad de casi un kilómetro, se ha probado en profundidad solo parcialmente (véase la figura 2 a continuación). Los resultados de esta perforación se resumen a continuación en las tablas 1a y 1b.

    Figura 1: Proyecto de níquel y cobalto de Crawford. Vista de planta de la perforación de 2018 y 2019

    La intensidad magnética total, representada por líneas de colores, se transforma de un campo magnético bajo (azul) a un campo magnético alto (rojo)

    Figura 2: Proyecto de níquel y cobalto de Crawford. Vista de sección de CR18-04 y CR19-12

    La intensidad magnética total, representada por líneas de colores, se transforma de un campo magnético bajo (azul) a un campo magnético alto (rojo)

    Zona de mayor grado

    La perforación de 2019 también puso de manifiesto un área de mayor grado (> 0,3% de níquel) en el lado norte de la estructura en 1 kilómetro de longitud de rumbo con intersecciones de 126 a 260 metros que contienen una zona con incremento de grado (> 0,35% de níquel), con intersecciones de 35 a 134 metros. Esta zona de mayor grado se mantiene abierta al norte, al oeste y en profundidad. (Véase la figura 3)

    Figura 3: Proyecto de níquel y cobalto de Crawford. Vista de planta que muestra la zona de mayor grado

    La intensidad magnética total, representada por líneas de colores, se transforma de un campo magnético bajo (azul) a un campo magnético alto (rojo)

    Próximos pasos

    Se ha movilizado una segunda perforación para acelerar la perforación requerida para el recurso inicial y permitir que se prueben nuevos objetivos. Actualmente se seleccionan las muestras para comenzar la obra mineralógica y metalúrgica exhaustiva y se espera que los resultados iniciales estén disponibles durante el primer trimestre de 2020.

    Tabla 1a: Proyecto de níquel y cobalto de Crawford de 2019 (perforación desde el lado norte de este a oeste)

    (CONTINUA)