16 de septiembre de 2019
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • 12 de diciembre de 2018

    NOVADIP BIOSCIENCES nombra consejero delegado a Jeff Abbey

    MONT--SAINT-GUIBERT, Bélgica, December 12, 2018 /PRNewswire/ --

    NOVADIP BIOSCIENCES, una compañía de medicina regenerativa y pionera en el crecimiento de tejidos de 3 dimensiones derivados de células madre adiposas para reconstrucción de tejidos duro y blando, anunció que Jeff Abbey va a ser nombrado consejero delegado, con efecto a principios del año 2019, sustituyendo a Jean-Francois Pollet. Abbey se une a Novadip tras más de 15 años trabajando en Argos Therapeutics, Inc., una compañía de terapias celulares de inmuno-oncología, incluyendo su trabajo como director general y consejero delegado durante los últimos ocho años.  

    (Photo:https://mma.prnewswire.com/media/796894/NOVADIP_BIOSCIENCES_... )

    "Con su amplia experiencia en terapia celular, combinada con su experiencia en la financiación de valores, desarrollo de negocios y estrategia, Jeff cuenta con las habilidades necesarias para liderar a Novadip a través de las siguientes fases de su desarrollo", afirmó Eric P. Pâques, presidente del consejo de dirección de Novadip. "El consejo de administración confía mucho en la riqueza de la experiencia internacional de Jeff y su liderazgo demostrado que servirán para ayudar a Novadip en su misión de convertirse en una compañía de medicina regenerativa destacada".

    Abbey se unió a Argos Therapeutics en 2002, dirigiendo los esfuerzos de desarrollo empresariales de la compañía hasta que se convirtió en director general y consejero delegado en el año 2010. Dirigió la compañía hasta la finalización de un ensayo en fase 3, consiguiendo más de 250 millones de dólares en financiación de valores, incluyendo una oferta pública inicial (Nasdaq), además de completar numerosas transacciones de asociación con compañías biofarmacéuticas internacionales. Abbey recibió una graduación de licenciatura de la Brown University y un MBA y JD de la University of Virginia.

    "Me emociona tener la oportunidad de unirme a Novadip", destacó Jeff Abbey. "La plataforma de tecnología y cartera de productos que está desarrollando la compañía ofrece oportunidades considerables para proporcionar soluciones únicas a los pacientes con condiciones catastróficas en los campos de las enfermedades óseas y regeneración de la piel. Estoy impaciente por trabajar con los fundadores y con este equipo destacado de Novadip para llevar terapias realmente innovadoras al mercado y construir una compañía de biotecnología que sea destacada".

    El principal programa de Novadip es una terapia celular autóloga de tres dimensiones que ha completado el reclutamiento de un ensayo en fase I/IIa en pacientes con fusión espinal. La compañía inició recientemente un segundo programa clínico que está reclutando actualmente pacientes con fracturas óseas sin cura (sin unión ósea). Además, Novadip está desarrollando un producto de regeneración de piel basado en su plataforma de tecnología de terapia celular, además de utilizar la plataforma para introducir nuevas vías con potencial ser líderes dentro de los productos alogénicos revolucionarios.

    El presidente Eric P. Pâques añadió: "Como consejero delegado fundador, Jean-François Pollet, junto al cofundador y responsable científico, Denis Dufrane, han liderado Novadip a través de varios hitos, posicionando a la compañía en un puesto destacado para tener éxito. El consejo de administración quiere expresar y mostrar su agradecimiento a Jean-François Pollet".

    Acerca de NOVADIP BIOSCIENCES:

    Fundada en el año 2013 por medio del doctor Denis Dufrane y del doctor Jean-François Pollet, Novadip Biosciences es una división de la compañía de medicina regenerativa de la Université Catholique de Louvain (UCL) y de las Cliniques Universitaires St-Luc. La creación de Novadip Biosciences recibió el apoyo de la Louvain Technology Transfer Office (LTTO), Sopartec y VIVES II. En el año 2015 se consiguió una ronda de 27,7 millones de euros de Serie A gracias a New Science Ventures, Fund+, SRIW, Intégrale, Epimède, VIVES II, Nivelinvest e inversores privados. Novadip Biosciences es pionera en el crecimiento de productos biológicos de 3 dimensiones basados en las células madre derivadas adiposas (ASC) , para regenerar los tejidos blandos y duros.

    http://www.novadip.com

    Photo: https://mma.prnewswire.com/media/796894/NOVADIP_BIOSCIENCES_...

    CONTACTO: Jeff Abbey, 12 Dic. (10) - 779-220, jeff.abbey@novadip.com,info@novadip.com