23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020
- Comunicado -

Novamont: Acuerdo con el gobierno serbio para diseñar la bioeconomía circular

BELGRADO, Serbia, 29 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Un protocolo de colaboración se ha firmado hoy en Belgrado entre Novamont y el gobierno serbio para el diseño de un modelo de bioeconomía circular que permitirá a Serbia diseñar sistemas agrícolas-medioambientales de bajo impacto.

https://mma.prnewswire.com/media/1083735/Novamont_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1083735/Novamont_Logo.jpg]

La ceremonia tuvo lugar en el Government Palace en presencia del Ministro de Medio Ambiente, Goran Trivan, el Embajador Italiano Carlo Lo Cascio y Catia Bastioli, consejera delegada de Novamont.

Bajo los términos del protocolo de colaboración de cinco años, en la primera fase de colaboración, Novamont estará implicada en apoyar el diseño de un modelo para la recogida separada de residuos urbanos y agrícolas, implementando posteriormente un proyecto piloto del modelo en una o más ciudades serbias y ofreciendo consultoría sobre la bioeconomía circular para los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.

Más tarde, la colaboración podría ampliarse a inversiones industriales por Novamont, ya sea solas o en asociaciones públicas o privadas, ya sea internacionales o locales y/o por compañías en la cadena de suministro de Novamont.

El acuerdo forma parte de los esfuerzos realizados por la República de Serbia desde que comenzó su proceso de adhesión a la UE diseñado para armonizar su legislación de protección medioambiental con la legislación europea. El tema principal es el de los nuevos modelos de desarrollo agroindustrial y protección medioambiental.

"Gracias a su actividad pionera en la bioeconomía, Novamont es un verdadero demostrador de la posibilidad de que todos los sectores de aplicación puedan rediseñarse a partir de bioplásticos y bioquímicos. Nuestra colaboración con Serbia es un paso más hacia la multiplicación de modelos sostenibles y la creación de infraestructuras interconectadas e innovadoras para el tratamiento del carbono orgánico y la transformación de residuos en nuevos productos", declaró Catia Bastioli, consejera delegada de Novamont.

El grupo Novamont es líder en la producción de bioplásticos y en el desarrollo de bioquímicos y bioproductos a través de la integración de la química, el medio ambiente y la agricultura. Con más de 600 personas, cierra el año 2018 con una facturación de unos 238 millones de euros y constantes inversiones en investigación y desarrollo (5% de la facturación, más del 20% de personas dedicadas); posee una cartera de unas 1.800 patentes y solicitudes de patentes. Tiene su sede en Novara, una planta de producción en Terni y laboratorios de investigación en Novara y Piana di Monte Verna (CE). Opera a través de sus filiales en Bottrighe (RO), Patrica (FR) y Porto Torres (SS). Realiza actividades en el extranjero con oficinas en Alemania, Francia y Estados Unidos y una oficina de representación en Bruselas (Bélgica). Está presente a través de sus propios distribuidores en más de 40 países de todos los continentes.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1083735/Novamont_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1083735/Novamont_Logo.jpg]

Novamont press officeFrancesca De Sanctis francesca.desanctis@novamont.com[mailto:francesca.desanctis@novamont.com]tel.: +39 0321.699.611móv.: +39 340.1166.426

Sitio Web: https://www.novamont.com//

Contador

Lo más leído