1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020
- Comunicado -

Novamont:Disponible el nuevo grado de recubrimiento de extrusión, MATER-BI

NOVARA, Italia, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El nuevo grado de MATER-BI para recubrimiento de extrusión y laminación de extrusión en papel, cartón y otros sustratos que se pueden degradar en plantas industriales estándares ya está listo para el mercado.

https://mma.prnewswire.com/media/1088412/Novamont_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088412/Novamont_Logo.jpg]

Desarrollado a través de un trabajo que ha combinado varias tecnologías de producción de Novamont, en comparación con versiones anteriores, el nuevo grado ofrece una mejora apreciable en la estabilidad del proceso, los espesores del recubrimiento y la velocidad de procesamiento comparables con LDPE, y excelente adhesión a diferentes sustratos (papel, cartón, películas de plástico).

Desde el punto de vista del rendimiento medioambiental, los objetos fabricados con el nuevo grado -tazas, platos para catering, tabla delgada para uso alimentario- están libres de GMO, son biodegradables, pueden ser convertidos en abono de acuerdo con la norma UNI EN 13432 y pueden ser reciclados junto con papel de desecho

Con excelente tenacidad y resistencia a la perforación, estos objetos también son adecuados para el contacto con alimentos y microondas y ofrecen una excelente resistencia a aceites y grasas.

Con este nuevo grado MATER-BI para recubrimiento de extrusión, Novamont está en condiciones de satisfacer el aumento de la demanda de productos desechables que se pueden degradar junto con papel y cartón, resolviendo así los problemas asociados con la disponibilidad limitada de algunas materias primas.

El grupo Novamont es líder en la producción de bioplásticos y el desarrollo de bioquímicos y bioproductos a través de la integración de la química, el medio ambiente y la agricultura. Con más de 600 personas, registró una facturación de unos 238 millones de euros en 2018 e hizo inversiones constantes en investigación y desarrollo (5% de su facturación, más del 20% de su personal); posee alrededor de 1.800 patentes y solicitudes de patente. Tiene su sede en Novara, planta de producción en Terni y laboratorios de investigación en Novara y Piana di Monte Verna (CE). Opera a través de sus filiales en Bottrighe (RO), Patrica (FR) y Porto Torres (SS). Está activa internacionalmente con oficinas en Alemania, Francia y Estados Unidos y una oficina de representación en Bruselas (Bélgica). Está presente a través de sus propios distribuidores en más de 40 países de todos los continentes.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1088412/Novamont_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1088412/Novamont_Logo.jpg]

Oficina de prensa de Novamont

Francesca De Sanctis francesca.desanctis@novamont.com[mailto:francesca.desanctis@novamont.com]Tel.: +39-0321-699-611 Móvil: +39-340-1166-426