20 de noviembre de 2019
Comunicados Internacional

Comparte esta noticia

11 de octubre de 2019

Novus International anuncia plan de sucesión para la dirección

ST. CHARLES, Missouri, 11 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Novus International, Inc., anunció hoy que François Fraudeau planea retirarse como presidente y director ejecutivo después de 28 años exitosos al frente de la compañía. El Consejo de Administración de Novus ha decidido contratar a un exejecutivo de Novus, Dan Meagher, para que sea el próximo presidente y director ejecutivo, a partir del 1 de abril de 2020. Para garantizar una transición sin baches, Dan se unirá a la compañía el 14 de octubre de 2019, como vicepresidente ejecutivo y gerente general antes de asumir el cargo de presidente y director ejecutivo en abril. Anteriormente, Dan Meagher ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de Agrivida, Inc.

https://mma.prnewswire.com/media/141273/novus_international_... [https://mma.prnewswire.com/media/141273/novus_international_...]

"Después de 28 años con Novus y casi 8 años al frente de la compañía, he compartido con nuestra Junta Directiva mi intención de retirarme al final de este año fiscal, el 31 de marzo de 2020. Hemos diversificado en gran medida la compañía a través del desarrollo de productos, innovaciones y adquisiciones, mientras implementamos nuestra visión de ayudar a alimentar al mundo y nos hemos aferrado a nuestros valores centrales. Sé que el sólido equipo de liderazgo de Novus y nuestros excelentes empleados continuarán mejorando el legado de la compañía bajo el liderazgo de Dan. Dan y yo trabajamos juntos muchos años antes de que Dan se uniera a Agrivida. Es un líder seguro con una amplia experiencia en la industria de aditivos alimentarios y nutrición animal y estoy feliz que regrese. Sé que se apoyará en los sólidos cimientos de Novus para mejorar las oportunidades de nuestros clientes, empleados y accionistas. A lo largo de este año fiscal, continuaré llevando a la compañía hacia el logro de nuestros objetivos, mientras trabajo estrechamente con Dan para asegurar una transición sin complicaciones de mis deberes hacia él".

Tetsu Watanabe, presidente de la Junta de Directores de Novus y vicepresidente ejecutivo de Mitsui & Co. (USA), Inc., comentó: "La Junta de Directores de Novus agradece la visión, el liderazgo y la orientación brindados por François durante sus muchos años con Novus. Novus ha tenido éxito en lograr la diversificación bajo su dirección y la compañía ahora está lista para pasar a la siguiente fase de crecimiento sostenible. Nos complace anunciar que hemos identificado al próximo líder para la organización, y damos la bienvenida a Dan Meagher en su nuevo rol. La nutrición y la salud animal es una de las áreas de enfoque de Mitsui, y estamos entusiasmados de trabajar con Dan, junto con nuestro socio Nippon Soda, para mejorar aún más el negocio de Novus aprovechando las fortalezas de cada empresa".

Durante su carrera en Nutrición Animal, Dan Meagher ocupó varios puestos exitosos en Purina Mills, MBA Poultry, Moark, Novus y, recientemente, Agrivida. Tiene una amplia experiencia en la industria y con clientes en los EE. UU. y en el extranjero. Los logros de Dan aportarán un gran valor, ya que Novus desea convertirse en un líder más global en el desarrollo de productos y soluciones sostenibles para la producción animal.

"Novus tiene una presencia única y verdaderamente global en el sector de la nutrición animal. Estoy feliz de volver a unirme a Novus y a las personas que aportan valor a nuestros clientes. Me siento honrado de haber sido elegido para suceder a François y liderar la empresa", recalcó Meagher. "Imagino un gran futuro explotando las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros en el espacio de nutrición animal, así como la salud animal, a medida que avanzamos en el próximo capítulo del legado continuo de Novus de Ayudando a alimentar al mundo".

Contacto de prensa: Elizabeth A. Davis Elizabeth.Davis@NovusInt.com[mailto:Elizabeth.Davis@NovusInt.com]O: +1-636-794-2421

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/141273/novus_international_... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2608311-1&h=3985073727&u...]

Sitio Web: http://www.novusint.com/