27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    NTC adquiere la tecnología basada en TiAb y SIAB de NMTech UK

    NTC se centra en el fortalecimiento de su cartera y línea de ginecología, dermatología y oftalmología

    MILÁN, 12 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- NTC Srl, una compañía farmacéutica de I+D con sede central en Italia, anuncia la adquisición de la licencia y el saber hacer para producir y vender productos basados en TiAb y SIAB de NMTech UK, una empresa de I+D enfocada en el desarrollo de dispositivos médicos con propiedades para tratar la piel y lesiones de la mucosa. La adquisición permitirá a NTC desarrollar nuevos tratamientos basados en TiAb y SIAB en diferentes áreas terapéuticas, incluyendo ginecología, dermatología y oftalmología.

    TiAb y SIAB se hacen de micro-partículas, basados en titanio y dióxido de silicio respectivamente, diseñados para mejorar la actividad antiséptica natural de las nanopartículas de plata. La plata tiene propiedades antimicrobianas y su uso como agente antiinfeccioso data de la antigüedad.

    "Estamos contentos por el acuerdo con NMTech UK, que ofrece grandes oportunidades a NTC," declaró Riccardo Carbucicchio, presidente y consejero delegado de NTC. "NTC está firmemente comprometida en la lucha contra la propagación de la resistencia a los antibióticos y en el desarrollo de nuevos medicamentos antibacterianos para este propósito. Podemos conocer y apreciar estos productos basados en TiAb y SIAB que hemos puesto en el mercado con éxito en diferentes países durante años. Recientes evidencias sobre su potencial nos llevaron a estudiar su desarrollo en oftalmología, dermatología y ginecología. Queremos seguir escribiendo la historia de TiAb y SIAB y explorar nuevas aplicaciones," concluyó.

    Esta adquisición refuerza el fuerte compromiso de NTC para continuar programas de amplio desarrollo para ofrecer a médicos y pacientes nuevos e innovadores productos antibacterianos.

    Actualmente, las tecnologías TiAb y SIAB han sido estudiadas y aplicadas en dermatología para el tratamiento del acné, en la recuperación de las lesiones de la piel, en ginecología para afecciones y lesiones vulvares. Los productos basados en TiAb y SIAB actúan como barrera antimicrobiana potente y pueden tener muchas posibles indicaciones terapéuticas adicionales.

    Acerca de NTC

    NTC es una compañía farmacéutica con sede en Milán (Italia), con distribuidores y socios en más de 100 países en el mundo, dedicados a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios en oftalmología y en otras áreas terapéuticas incluyendo pediatría, ginecología y gastro-metabolismo. CNT ofrece a más de 200 socios productos farmacéuticos innovadores y de alta calidad estándar. Para obtener más información, visite www.ntcpharma.com [http://www.ntcpharma.com/]

    Para más información contactar con:

    NTC Srl

    M. Claudia NacciComunicaciones CorporativasEmail: nacci.communication@ntcpharma.com[mailto:nacci.communication@ntcpharma.com]Tel: +393490592805

    Sitio Web: https://ntcpharma.com/

    Contador

    Lo más leído