21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 27 de febrero de 2018

    NTT desarrolla la tecnología de acceso óptico de baja latencia que funciona en coordinación con el sistema 5G móvil

    TOKIO, 23 de febrero de 2018 /PRNewswire/ --

    - Consigue la eficiente acomodación y funcionamiento de estaciones base -

    Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) ha desarrollado una tecnología de acceso mediante fibra óptica de baja latencia que ayuda a reducir la cantidad de fibras ópticas necesarias para acomodar estaciones base, en especial durante el periodo en el que se están introduciendo la quinta y subsiguientes generaciones de sistemas móviles. NTT también ha llevado a cabo ensayos de viabilidad en los que el sistema de acceso por fibra óptica ha funcionado en coordinación con un sistema móvil.

    Esta tecnología reduce la latencia en la transmisión de datos, lo que es un problema cuando se aplican sistemas de acceso por fibra óptica, ampliamente utilizados para acceder a Internet, a sistemas móviles. Esto se logra haciendo que, en una oficina de telecomunicaciones, los terminales de líneas ópticas y las unidades de agregación de estaciones base funcionen en coordinación con la señal de control.

    (Fig.1: https://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103662/20180221114... [https://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103662/20180221114...])

    Al aplicar sistemas de acceso por fibra óptica a la tecnología de un sistema móvil, se hace posible utilizar de forma eficiente las fibras ópticas entre una oficina de telecomunicaciones y las estaciones base. Esto reduce tanto la cantidad de fibras ópticas necesarias como los puertos de la unidad de agregación de estaciones base, permitiendo un funcionamiento eficiente de dichas estaciones base. Se ha iniciado un debate a fondo sobre esta tecnología en el ITU-T, un organismo de normalización.

    NTT está comprometida con la investigación y el desarrollo continuos para ayudar a los operadores móviles en la eficiente construcción de sus redes.

    Para más información,http://www.ntt.co.jp/news2018/1802e/180214a.html [http://www.ntt.co.jp/news2018/1802e/180214a.html]

    Acerca de Nippon Telegraph and Telephone CorporationCon sede central en Chiyoda-ku, TokioPresidente y CEO: Hiroo Unoura

    CONTACTO: CONTACTO: Rie Ogawa, Relaciones Públicas, Departamento dePlanificación, NTT Information Network Laboratory Group, Nippon Telegraphand Telephone Corporation (NTT), Tel: +81-422-59-3663, Email:inlg-pr-pb-ml@lab.ntt.co.jp