16 de septiembre de 2019
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Parallel Wireless y Telefónica acaban con éxito un programa piloto tecnológico en comunidades remotas de Latinoamérica

    La solución innovadora de una RAN abierta y programable facilitará la inclusión digital y la llegada de las redes de próxima generación

    NASHUA, Nuevo Hampshire, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., un líder en la conexión de personas y cosas en el hogar, el trabajo, los lugares de ocio y para las emergencias por medio de soluciones RAN abiertas de 2G, 3G y 4G de extremo a extremo mediante implementaciones tan sencillas como económicas como el wifi, y Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, han anunciado hoy que han finalizado con éxito un programa piloto tecnológico basado en las soluciones programables de Parallel Wireless y la RAN abierta para conectar a comunidades remotas en América Latina a través de banda ancha móvil como parte de la iniciativa "Internet para todos" de Telefónica.

    Múltiples zonas de la región se han beneficiado de la conectividad inalámbrica de 3G y 4G basada en las plataformas de procesamiento para propósitos generales. Se implementaron dos soluciones diferentes proporcionadas por Parallel Wireless:

    -- Converged Wireless System (sistema inalámbrico convergido, CWS) es una estación base construida con componentes comerciales disponibles (COTS) que integran el acceso a 3G y 4G en el mismo diseño. -- HetNet Gateway (HNG) es una plataforma de software a nivel de operador que permite utilizar la arquitectura RAN abierta al emplear interfaces abiertas y basadas en estándares entre componentes de red con el fin de simplificar la gestión y la integración de las redes de nuevos productos RAN en el núcleo de red.

    Las instalaciones aprovecharon la capacidad completa de SDR (contenido dinámico estándar) de la tecnología RAN abierta de Parallel Wireless para proporcionar datos y servicios de voz a través de 3G y 4G a miles de clientes. El programa piloto ha demostrado que estas tecnologías están preparadas para proporcionar conectividad asequible en zonas de baja densidad poblacional, tras obtener un crecimiento de los servicios de voz del 12% por mes y una tasa de llamadas funcionales del 99% con respaldo de conmutación de circuitos (CSFB). El tráfico de 3G y 4G se benefició de la tecnología de procesamiento inteligente de paquetes para proporcionar más de 10 GB por instalación a la que llegó el tráfico de datos diario de 3G y 4G. La disponibilidad de cada célula alcanzó un 99% gracias a la HNG de Parallel Wireless, con lo que se ofreció unas tasas de éxito en la movilidad de frecuencias internas del 100%, lo que garantizó una experiencia de calidad insuperable a los usuarios finales.

    Declaraciones de apoyo

    Patrick Lopez vicepresidente de Innovación de Redes en Telefónica, afirmó: "Este piloto exitoso es la prueba de nuestro compromiso a la hora de simplificar y reducir los costes de nuestras redes de radio utilizando soluciones innovadoras. 'Internet para Todos' es un proyecto destinado a conectar a más de 100 millones de personas en América Latina. Una parte importante de la solución es la RAN abierta y programable".

    Steve Papa, fundador y consejero delegado de Parallel Wireless, afirmó: "Como líder internacional de telecomunicaciones integradas, Telefónica está definiendo el estándar para conectar a la población mundial. Estamos orgullosos de impulsar el ecosistema abierto para promover la innovación social, la conectividad inalámbrica rural y los nuevos servicios inalámbricos tales como las granjas conectadas, los transportes conectados, además de la educación y la salud conectadas, y mucho más. La arquitectura de redes IP simplificada, programable y virtualizada de Parallel Wireless permite que los MNO internacionales reduzcan los costes, aceleren la puesta en el mercado y sigan creciendo logrando beneficios. Nuestras soluciones innovadoras son compatibles con los servicios de 2G, 3G y LTE que permiten obtener una experiencia de la mayor calidad, además de los mejores indicadores clave de rendimiento para MNO y para usuarios finales, tal y como mostramos en este programa piloto con Telefónica".

    Acerca de Telefónica
    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que además cuenta con una amplia oferta y una conectividad de calidad proporcionada a través de sus redes de banda ancha fijas y móviles de primera categoría. Como compañía creciente, se enorgullece de ofrecer una experiencia que marca la diferencia y que se basa tanto en sus valores corporativos como en su posición pública desde la que defiende los intereses de los clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social abarca en la actualidad 5.192.131.686 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. www.telefonica.com [http://www.telefonica.com/]

    Acerca de Parallel Wireless
    La misión actual de Parallel Wireless es conectar a los 4 mil millones de personas desconectadas redefiniendo cómo crear redes. Esta recreación de la arquitectura permite a los operadores conectar a personas y cosas en el hogar, el trabajo, los lugares de ocio y para las emergencias por medio de cualquier red móvil G de un modo tan fácil y asequible como el wifi empresarial, ya sea en áreas rurales, como empresariales, de seguridad pública, M2M, ciudades inteligentes o urbanizaciones de alta densidad poblacional. La empresa opera en seis continentes e interactúa con muchos operadores líderes en todo el mundo. La innovación y la excelencia de Parallel Wireless en las soluciones virtualizadas abiertas multitecnológicas han sido reconocidas con 34 premios del sector. Conecte con Parallel Wireless en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/parallel-wireless-inc-] y Twitter [https://twitter.com/Parallel_tw].

    www.parallelwireless.com [http://www.parallelwireless.com/]

    CONTACTO: CONTACTO: Eugina Jordan, Parallel Wireless, Inc.,ejordan@parallelwireless.com, +1-603-589-9937, ext. 246