4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020
- Comunicado -

Powerhouse Brattørkaia gana el 2020 Smarter E Award en la categoría "Proyectos Sobresalientes" (1)

Edificio, con paneles SunPower®, reconocido por su concepto pionero de energía positiva y microred

SAN JOSE, California, 3 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- SunPower Corp. recibió el prestigioso Smarter E-Award en la categoría "Proyectos Sobresalientes" en reconocimiento a Powerhouse Brattørkaia, un edificio de oficinas a prueba de futuro de 18.580 metros cuadrados de energía positiva ubicado en Trondheim, Noruega. SunPower suministró sus paneles solares Maxeon® de alta eficiencia para el proyecto.

https://mma.prnewswire.com/media/1199900/SunPower_Corp_Power... [https://mma.prnewswire.com/media/1199900/SunPower_Corp_Power...]

Powerhouse Brattørkaia es el edificio energéticamente positivo más septentrional del mundo. Esto significa que está diseñado para generar más energía de la que consumirá en su vida útil, desde la producción de materiales de construcción, construcción, operación y gestión, hasta su eventual eliminación. El exceso de energía solar limpia - más del doble de lo que el edificio necesita para su propio uso anualmente - va a una micro-red local para alimentar edificios vecinos, autobuses electrónicos, coches y el sistema de ferry del puerto cercano.

Powerhouse Brattørkaia es el resultado de un esfuerzo de colaboración. Entra [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2848192-1&h=544718968&u=...], un líder medioambiental en la industria inmobiliaria, posee y administra la propiedad, mientras que la firma internacional de arquitectura Snohetta [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2848192-1&h=3514730002&u...] diseñó el edificio. El constructor verde global Skanska [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2848192-1&h=4009523774&u...] realizó servicios de contratación general, mientras que Solcellespesialisten es el proveedor total de sistemas fotovoltaicos de Noruega que diseñó e instaló la matriz solar de la azotea. SunPower suministró sus paneles solares SunPower Maxeon de alta eficiencia, que combinan la máxima potencia con estándares de sostenibilidad únicos como Declare Label, proporcionando transparencia de materiales.

"El Intersolar Smarter E-Award es un importante reconocimiento de la industria, y estamos muy orgullosos de que esta victoria para todo el equipo, traerá el foco a Powerhouse Brattørkaia, realmente un edificio del futuro", dijo Jeff Waters, consejero delegado de SunPower Technologies y pronto será consejero delegado de Maxeon Solar Technologies cuando se separe de SunPower. "Es nuestro honor proporcionar tecnología solar avanzada que ofrece a los clientes de todo el mundo la energía que tiene un impacto positivo en el mundo."

Powerhouse Brattørkaia recibió la certificación BREEAM Outstanding, la clasificación más alta posible por el principal método de evaluación de la sostenibilidad del mundo para el rendimiento ambiental, social y de sostenibilidad económica de un activo. Sus soluciones apoyan el Acuerdo de París UNFCCC que persigue los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados. También es un ejemplo para la construcción responsable de viviendas y espacios de oficinas para un futuro de energía renovable. Un lugar tan al norte requería una solución arquitectónica integrada para la recolección de energía solar, ya que los ángulos varían mucho a lo largo de los días y las estaciones, y los paneles funcionan de manera más eficiente a 90 grados al sol. El escarpado ángulo de la azotea del edificio fue diseñado específicamente para optimizar la producción solar, aprovechando al máximo los 1.157 paneles solares SunPower Maxeon 3, estratégicamente colocados para recoger la mayor cantidad de energía solar posible.

"Este premio es un testimonio de nuestro talentoso equipo que ofrece soluciones innovadoras de clase mundial para impulsar la transición energética hacia adelante", comentó Helene BøeTømmerbakke, líder del proyecto de Solcellespesialisten. "Dado que Powerhouse Brattørkaia debe producir más del doble de electricidad que consume en un año, elegimos los paneles SunPower Maxeon, que generan más energía en un espacio determinado que cualquier panel disponible comercialmente. También tuvimos que utilizar productos que tenían documentación que mostrara cuánta energía está implicada en el abastecimiento y la fabricación. La Declare Label mostró un compromiso con la transparencia que fue importante para nuestra elección."

Para obtener más información sobre Powerhouse Brattørkaia, hay dos artículos de blog disponibles en el sitio SunPower global blog [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2848192-1&h=1278623810&u...].

Acerca de SunPowerComo una de las empresas de energía más innovadoras y sostenibles del mundo, SunPower Corporation ofrece a un grupo diverso de clientes soluciones y servicios solares completos. Los clientes residenciales, las empresas, los gobiernos, las escuelas y los servicios públicos de todo el mundo confían en los más de 30 años de experiencia probada de SunPower. Desde el primer giro del interruptor, SunPower ofrece el máximo valor y un rendimiento excelente a lo largo de la larga vida útil de cada sistema solar. Con sede en Silicon Valley, SunPower cuenta con empleados dedicados y centrados en el cliente en África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Para obtener más información sobre cómo SunPower está cambiando la forma en que nuestro mundo está accionado, visite www.sunpower.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2848192-1&h=1960347141&u...].

(CONTINUA)