20 de noviembre de 2019
11 de octubre de 2019

Se presentan los resultados de MolecuLight i:X® aplicado en estudios clínicos en la Conferencia Anual SAWC Fall 2019 (1)

- Los resultados de estudios clínicos que utilizan el sistema de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X® se presentan en dos ponencias clínicas y siete pósteres en la Conferencia Anual SAWC Fall 2019

Los significativos beneficios clínicos del dispositivo de fluorescencia de MolecuLight para centros de atención sanitaria que ofrece resultados inmediatos para el tratamiento de heridas crónicas han quedado patentes en numerosos ensayos clínicos

LAS VEGAS, Nevada y TORONTO, Ontario, 11 de octubre de 2019 /CNW/ - MolecuLight Inc., líder mundial en técnicas de imagen por fluorescencia portátil para la visualización en directo de bacterias en heridas crónicas, y su dispositivo de imágenes por fluorescencia para centros de atención sanitaria, i:X , se presentan de manera destacada en 2 ponencias y 7 pósteres clínicos en el simposio sobre tratamiento de heridas Symposium on Advanced Wound Care (SAWC) Fall 2019, una de las principales conferencias sobre tratamiento de heridas en Norteamérica. La conferencia se celebrará en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, del 12 al 14 de octubre de 2019, y contará con los expertos más preeminentes en el tratamiento de heridas de todos los equipos de atención médica: medicina, enfermería, fisioterapia, investigación, ciencia y podología; en un encuentro para compartir las mejores prácticas con las que mejorar los resultados para los pacientes.

"SAWC Fall en una de las conferencias más importantes en las que se comparten las últimas innovaciones en el tratamiento de heridas; estamos muy orgullosos de las numerosas ponencias y pósteres que citan todos los significativos resultados clínicos de nuestra plataforma de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X ", dijo Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "Nuestros clientes, mediante numerosos ensayos y estudios de casos clínicos, están demostrando una mejora significativa en los resultados clínicos de todos los protocolos de cuidados de heridas cuando se complementan los signos y síntomas clínicos con datos reales en directo obtenidos por el sistema de detección de bacterias mediante fluorescencia de MolecuLight i:X. Los resultados clínicos incluyen mejoras en la detección sistemática, la limpieza y el desbridamiento selectivos, el muestreo selectivo, y los consejos y optimización del tratamiento".

Las dos presentaciones orales en el SAWC Fall que mencionan el dispositivo de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X son:

-- "The Use of an Advanced Fluorescence Imaging System to Target Wound Debridement, Decrease Bioburden, Improve Healing Rates, and Provide Positive Revenues in an Outpatient Wound Care Setting" (El uso de un sistema de imágenes por fluorescencia avanzado para tratar el desbridamiento de heridas, reducir el grado de contaminación microbiana, mejorar los índices de cicatrización y conseguir beneficios en un centro ambulatorio para el cuidado de heridas) por la Dra. Windy Cole (Universidad Estatal de Kent, Facultad de Podología), quien compartirá resultados que muestran que incorporar las guías fluorescentes a los tratamientos habituales mejora la cicatrización de las heridas, los resultados para el paciente, y facilita tratamientos más apropiados (p. ej.; desbridamiento) y mejor documentación para su control y reembolso económico. Esta presentación también recibió el premio "Best Four Abstracts" (mejores cuatro resúmenes). Esta presentación se expondrá el lunes 14 de octubre, de 2:00 a 3:00 de la tarde en el salón Julius Room 7-10. -- "Innovation Spotlight Session: Shining a Light on Bold Ideas in Wound Care"(Sesión centrada en la innovación: arrojando luz sobre ideas audaces en el tratamiento de heridas) por Laura M. Jones, doctora, (MolecuLight), quien revisará los datos clínicos significativos que respaldan la utilidad del i:X en varios escenarios de tratamientos de heridas. Esta presentación se expondrá el lunes 14 de octubre, de 11:20 a 12:20 de la mañana en el salón Julius Room 15-16.

Las siete presentaciones clínicas que citan el MolecuLight i:X se expondrán el domingo, 13 de octubre de 2019, de 8:00 de la mañana a 6:15 de la tarde, y serán:

-- "Wound Assessment Paradigm Shift: A 350-Patient Multi-Site Clinical Trial Incorporating Bacterial Fluorescence Imaging into Standard of Care" (Cambio de paradigma en la evaluación de heridas: un ensayo clínico multicéntrico en 350 pacientes que incorpora las técnicas de imagen por fluorescencia bacteriana a la atención médica estándar) Thomas Serena, licenciado en medicina, et al. (ResumenCR-027) -- "Health Economics of Bacterial Fluorescence Imaging: Realized Cost Savings with Fluorescence Informed Sampling of Chronic Wounds" (Economía sanitaria de las técnicas de imagen por fluorescencia bacteriana: ahorro de costes real con muestras obtenidas por fluorescencia en heridas crónicas) Liis Teene, máster de ciencias, y Monique Y. Rennie, doctora (Resumen HE-001)Este póster recibió el galardón de mejor póster en su categoría "Best Poster in its Category". -- "A Pilot Study Comparing Clinical Visual Judgement to Using MolecuLight i:x imaging Device as Decision Support for Patients Receiving Cellular Tissue Product for Wound Healing" (Un estudio piloto para comparar las evaluaciones clínicas visuales con el uso del dispositivo MolecuLight i:x para respaldar la toma de decisiones en pacientes que reciben tejidos celulares para la cicatrización de heridas) Barbara Aung, podóloga, DAPM, especialista en tratamiento de heridas (Resumen HE-003) -- "A Prospective Multi-Site Observational Study Incorporating Bacterial Fluorescence Information into the UPPER/LOWER Infection" (Un estudio de observación prospectivo multicéntrico que incorpora la información de fluorescencia bacteriana a las listas de control de infecciones ALTAS/BAJAS) Rosemary Hill, diplomada en enfermería, enfermera certificada en heridas, ostomía y contención en EE. UU. y Canadá, y Kevin Woo, titulado en enfermería y doctor(Resumen PI-007) -- "How Little We Know About Wound Bacterial Burden"(Lo poco que sabemos sobre la contaminación microbiana) Thomas Serena, licenciado en medicina,et al.(Resumen CR-025) -- "How Effective Is Your Wound Cleanser? An Evaluation Using Bacterial Fluorescence Imaging" (¿Cómo de eficaz es su limpiador de heridas? Una evaluación mediante técnicas de imagen por fluorescencia bacteriana) Rosemary Hill, diplomada en enfermería, enfermera certificada en heridas, ostomía y contención en EE. UU. y Canadá (Resumen PI-008) -- "The Use of an Advanced Fluorescence Imaging System to Target Wound Debridement, Decrease Bioburden, Improve Healing Rates, and Provide Positive Revenues in an Outpatient Wound Care Setting"(El uso de un sistema de imágenes por fluorescencia avanzado para tratar el desbridamiento de heridas, reducir el grado de contaminación microbiana, mejorar los índices de cicatrización y generar beneficios en un centro ambulatorio para el cuidado de heridas) Windy Cole, podóloga (ResumenCR-002)

Además de las presentaciones, se ofrecen demostraciones prácticas del dispositivo i:X en el estand 441 de MolecuLight del pabellón de exposiciones el Salón de Exposiciones en el salón Octavious Ballroom del Caesars Palace.

Acerca de MolecuLight Inc.

(CONTINUA)