Publicado 04/10/2018 11:29
- Comunicado -

El presidente de Trina Solar, Jifan Gao, habla sobre el crecimiento continuado de este fabricante fotovoltaico en 2018 (

CHANGZHOU, China, 4 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Trina Solar ha sido el centro de atención desde que la compañía dejó de cotizar en la bolsa de valores de los Estados Unidos y se convirtió en una empresa privada en marzo de 2017. Aunque la mayoría de los actores del sector fotovoltaico se han topado recientemente con obstáculos, el presidente de Trina Solar, Jifan Gao, afirmó hace poco en una entrevista que el inventario de caja de la empresa sigue estando en un nivel elevado. Durante la primera mitad de 2018, la compañía vendió más de 4 GW en volumen de ventas, incluidos módulos y granjas solares, con lo que generó más de 2040 millones de dólares en ingresos, un aumento de más del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La previsión para todo el ejercicio 2018 augura bastante probable que la empresa supere los ingresos totales por ventas que se registraron en 2017.

Una sólida estrategia de globalización que reduce los riesgos

Hasta la fecha, Trina Solar se ha expandido a 103 países y regiones de todo el mundo, además de contar con oficinas en unos 40 países y empleados procedentes de 38 países. Las estadísticas muestran que la compañía alcanzó más de 9 GW en cobertura mundial. El Sr. Gao cree que consolidar un sistema empresarial globalizado refuerza la capacidad de Trina Solar para anteponerse a la volatilidad del mercado; cuando la volatilidad aparece en un mercado, otros mercados pueden aportar un equilibrio.

"Aun cuando el mercado está en su mejor momento, tanto en China como en el extranjero, seguimos siendo capaces de garantizar el suministro al extranjero. En 2017, las ventas de Trina Solar en el extranjero superaron a las ventas en China. Desde el punto de vista de la oferta, el mercado extranjero contribuyó con más del 55%. Este es el motivo por el que Trina Solar se mantiene serena ante las fluctuaciones del mercado y por el que confiamos en que vamos a lograr un crecimiento anual a pesar del panorama que presenta el mercado". El Sr. Gao afirmó:

Trina Solar dispone de 6 grandes centros de gestión en China, Japón, Singapur, Estados Unidos, Europa y América Latina. El objetivo no es solo lograr la globalización, sino también lograr de forma gradual la localización. Además de mercados ya maduros como los de EE.UU., Europa y Japón, Trina Solar explora mercados emergentes desde 2016, incluidos aquellos en los que Trina Solar ha crecido a gran velocidad, como Ucrania, Oriente Medio, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Malasia. Trina Solar ha alcanzado una cuota de mercado que supera el 60% en algunos países emergentes y al menos entre un 20 y un 30% en otros.

Seguir por el buen camino con un flujo de caja saludable

El Sr. Gao reveló que durante la primera mitad del año Trina Solar vendió algunas granjas solares. La capacidad total de las granjas fue de unos 900 MW. Esto ayudó a Trina Solar a recaudar mucho dinero en efectivo y a reducir la proporción de deuda de la empresa con eficacia. "Además, seguiremos prestando servicios de gestión a medio y largo plazo para ayudar a operar tales granjas solares".

La proporción de deuda de Trina Solar se ha reducido hasta el 62% a mediados de año, frente al 67,5% a principios de año. Las reservas de efectivo de Trina Solar también se han mantenido a un nivel relativamente próspero. A finales del año pasado, las reservas de efectivo de Trina Solar eran de 643 millones de dólares y, el 30 de junio de 2018, habían aumentado a 687 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el límite de crédito total de Trina Solar ha sobrepasado los 2900 millones de dólares. Además, todavía dispone de un saldo de 1000 millones de dólares. A pesar de los ajustes del sector, Trina Solar todavía puede crecer con facilidad. Bajo la sólida dirección de Jifan Gao, Trina Solar estableció ya desde hace tiempo un Comité de Gestión de Riesgos. "Evaluamos los principales riesgos que se pronostican y proporcionamos una gestión dedicada para tales riesgos". El Sr. Gao afirmó:

Mantenerse a la vanguardia con mejoras e iteraciones de capacidad

El aumento de las barreras al comercio internacional está sucediendo en total contraposición a la tendencia de globalización del desarrollo empresarial. Trina Solar tuvo en cuenta ambos factores cuando el fabricante de energía fotovoltaica empezó a elaborar planes para la globalización de su capacidad hace algunos años. La planta de células de 1 GW de Trina Solar en Vietnam y la planta de módulos de 700 MW en Malasia han entrado recientemente en funcionamiento después de poner en producción 1 GW de capacidad de células y 1 GW de capacidad de módulos en Tailandia. La empresa también cuenta con socios fabricantes de módulos en Turquía. En combinación con la capacidad en el plano nacional, la capacidad global de módulos y células de la empresa ha alcanzado aproximadamente 8,5 GW y 8,5 GW respectivamente.

"En términos de capacidad, nos aseguramos de contar con una cartera de producción estructuralmente notable en lugar de simplemente tratar de aumentar de envergadura, ya que necesitamos mantener la competitividad y el liderazgo de nuestra propia capacidad", afirmó el Sr. Gao. La colaboración en términos de capacidad con socios externos debe cumplir de forma estricta, y en todo momento, con el sistema de calidad de Trina Solar, lo cual incluye los requisitos de materiales y proveedores, con la finalidad de cerrar nuestra brecha de capacidad y a la vez preservar la calidad de los productos.

Durante la planificación de la cartera estructural, Trina Solar se centró en las iteraciones de capacidad. Después de una evaluación general de la capacidad de suministro del mercado y de la hoja de ruta tecnológica, Trina Solar actualizó y transformó sus capacidades este año. En este momento, la capacidad de 2 GW está bajo un proceso de conversión MCCE policristalino de alta eficiencia. La compañía completará la conversión a PERC y PERT de aproximadamente 3,5 GW de capacidad para finales de año, lo que continuará con 3GW adicionales a mediados de 2019, por lo que la capacidad total de PERC y PERT ascenderá a 6,5 GW.

Además, Trina Solar también está tratando de ampliar aún más la capacidad al tiempo que lleva a cabo una reducción de la mano de obra a través de la automatización y la actualización inteligente. En 2010, Trina Solar contaba con 16.000 empleados, que gestionaban una capacidad de 1,5 GW. La plantilla de la empresa se ha reducido a 15.000 empleados, mientras que la capacidad aumenta continuamente hasta más de 8,5 GW. La empresa también trabaja en soluciones fotovoltaicas inteligentes e integradas y en el Internet de la Energía, entre otros nuevos ámbitos de desarrollo.

La mejor manera de hacer frente a los desafíos es a través de una transformación de negocio a gran escala

Para superar los retos de la era digital, Trina Solar está experimentando una profunda innovación y revolución, tanto en el ámbito de la gestión interna como en el de los productos a nivel externo. Trina Solar se ha transformado del anterior modelo de gestión profesional hacia un modelo similar al de una sociedad comercial. Desde 2017, Trina Solar ha decidido impulsar con vigor las unidades de negocio y las plataformas, incluidos los sectores de producción y ventas, así como los productos derivados como soluciones de módulos solares y los aspectos relacionados con el Internet de la Energía.

Desde una perspectiva externa, otro ejemplo que muestra mejor la dirección de las reformas de Trina Solar, además de los sistemas de gestión mencionados antes, es el lanzamiento en marzo de 2018 de las soluciones fotovoltaicas inteligentes "TrinaPro".

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600