Las principales empresas nuevas de cuidado de la salud de Europa, en la EIT Health Summit

7 de diciembre de 2018

LODZ, Polonia, December 7, 2018 /PRNewswire/ --

- Las principales empresas nuevas de cuidado de la salud de Europa en biotecnología, medicina técnica y salud digital consiguen dinero en efectivo y reconocmiento en la EIT Health Summit 

Una cura para la enfermedad de Parkinson, un dispositivo sin contactos para la diagnosis en el hogar de la apnea del sueño y un dispositivo que mejora la clasificación celular en las suspensiones - las mejores empresas nuevas del cuidado de la salud de Europa consiguieron premios en efectivo y reconocimiento durante la celebración de la EIT Health Summit, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre en Lódz (Polonia). El Audience Award fue para un tratamiento sin antibióticos para infecciones vaginales comunes.  

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/794875/EIT_Health.jpg )

Los ganadores de la European Health Catapult Business Plan Competition - en las tres categorías de biotecnología, medicina técnica y salud digital - fueron seleccionados por un jurado profesional siguiendo los lanzamientos de 22 finalistas. Los tres mejores ganadores de cada una de las categorías recibieron premios en metálico de 20.000 euros cada uno, y lo que es más importante, el tipo de reconocimiento y contactos de la comunidad EIT Health que puede llevar a un apoyo e inversión superiores.

El ganador dentro de la categoría de biotecnología, SyNoesis, es una empresa nueva con un nuevo tratamiento terapéutico patentado para la enfermedad de Parkinson. Sleepiz ha creado un dispositivo inalámbrico que mide los signos vitales sin tener que tocar al paciente, lo que permite una diagnosis en el hogar sin contactos en relación a la apnea del sueño. Aenitis desarrolla dispositivos médicos patentados para ordenar las células en suspensión de forma continuada, sin contacto y sin presión.

"La tecnología digital y la medicina personalizada llevarán al paciente al centro del sistema del cuidado de la salud, y eso es algo que estamos intentando facilitar en EIT Health", destacó Jan-Philipp Beck, consejero delegado de EIT Health, cuando evaluó a los ganadores.

Lea acerca de todos los ganadores. [https://www.eithealth.eu/-/synoesis-sleepiz-and-aenitis-are-top-winners-of-ehc-pitch-contest-at-eit-health-summit ]

La EIT Health Summit es una reunión anual de expertos dentro del campo de la innovación en medicina y cuidado de la salud. La cumbre de este año se hospedó por medio de la Medical University of Lódz y de EIT Health InnoStars. Hubo más de 400 participantes - representantes de socios de EIT Health, abarcando áreas clave del cuidado de la salud, como el farmacéutico, medicina técnica, pago, instituciones de investigación y universidades. Debatieron en relación a las innovaciones del cuidado de salud con los principales responsables políticos de la Comisión Europea, gobiernos nacionales y ciudadanos, organizaciones mundiales y empresarios y empresas que comienzan.

EIT Health [http://www.innostarsaccelerator.eithealth.eu ] es una organización que cuenta con el apoyo del European Institute of Innovation and Technology (EIT, un organismo de la Unión Europea) y una de las principales iniciativas en el área de la salud en todo el mundo. Se trata de una red de los mejores innovadores en salud de su clase que colaboran a través de las fronteras para proporcionar nuevas soluciones que pueden permitir a los ciudadanos de Europa llevar unas vidas más longevas y saludables.

http://www.summit.eithealth.eu

http://www.eithealth.eu

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/794875/EIT_Health.jpg

CONTACTO: Más información: Sabine Schumann, responsable decomunicaciones de EIT Health, teléfono móvil: +49-151-1636-9607, e-mail:sabine.schumann@eithealth.eu

Contador

Últimas noticias