25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Publicación del último informe de referencia del sector para las aplicaciones de comida a domicilio de CleverTap

De acuerdo con el último informe de referencia del sector de CleverTap, el 86 por ciento de los usuarios dejan de usar las aplicaciones de comida a domicilio en las primeras dos semanas

Un análisis de más de 3000 millones de eventos desvela los desafíos a los que se enfrentan los profesionales del marketing que compiten por una cuota del mercado de 16.600 millones de dólares¹

MOUNTAIN VIEW, California, 13 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- CleverTap [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=380409499&u=...], la plataforma integral de gestión del ciclo de vida de los clientes, ha presentado hoy su informe de referencia del sector para las aplicaciones de comida a domicilio [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=600005558&u=...], desvelando tendencias, desafíos y mejores prácticas para los profesionales del marketing y las editoras de aplicaciones en este mercado altamente competitivo.

https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg]

En función del análisis de más de 3000 millones de mensajes recibidos de las aplicaciones de comida a domicilio a la carta de todo el mundo, la última serie de referencia de CleverTap ofrece perspectivas sobre cómo los profesionales del marketing pueden mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

Mientras las aplicaciones móviles representan actualmente 6 de cada 10 pedidos digitales a restaurantes, las aplicaciones de comida a domicilio particulares se enfrentan a significativos desafíos cuando se trata de atraer y retener a los nuevos usuarios:

-- Inscripción: solo el 25 por ciento de los usuarios completan el proceso de inscripción después del primer lanzamiento de la aplicación -- Retención: solo el 22 por ciento de los nuevos usuarios permanecen activos después de la primera semana -- Cancelación: un asombroso 86 por ciento de los nuevos usuarios dejarán de usar una aplicación en 2 semanas desde el primer lanzamiento -- Desinstalaciones: el 54 por ciento de los nuevos usuarios desinstalarán por completo la aplicación en el primer mes

"El espacio de mercado dedicado a la comida a domicilio está en auge gracias a la comodidad que ofrece en el estilo de vida ajetreado que hay hoy en día. Sin embargo, la competitividad se está volviendo al mismo tiempo más feroz. El espacio reservado a las aplicaciones de comida a domicilio tiene un acceso y unas barreras de salida muy bajos, y por lo tanto la cancelación y la retención son desafíos constantes. La clave para mejorar ambas es ofrecer una experiencia diferenciada en cada etapa del ciclo de vida del usuario", dijo Almitra Karnik, directora global de Marketing de CleverTap. "Mostrar un valor suficiente para conseguir que un usuario se inscriba es solo el primer desafío. También es necesario incentivar a los usuarios a usar la aplicación y realizar transacciones repetitivas 'en el momento'. Con este informe, los profesionales del marketing podrán medir el desempeño de sus aplicaciones con respecto a la competencia y entender cómo pueden destacar entre la competencia".

El informe ofrece recomendaciones prácticas respaldadas por datos para hacer frente a estos desafíos. Además de las mejores prácticas para impulsar la participación y lograr la lealtad del cliente, el informe ofrece consejos para mejorar el porcentaje de clics (CTR, por sus siglas en inglés) utilizando emoticonos específicos.

El informe también puede descargarse aquí: Informe del sector de la tecnología alimentaria [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=4012708484&u...]

Acerca de CleverTapCleverTap es una plataforma de gestión del ciclo de vida de los clientes que ayuda a las marcas a ofrecer excepcionales experiencias a escala para los clientes. Más de 8000 empresas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=3582255224&u...] de todo el mundo, entre ellas Vodafone, Star, Sony, GO-JEK, Cleartrip y BookMyShow confían en CleverTap para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar el impacto del marketing omnicanal en todo el ciclo de vida del cliente. CleverTap cuenta con el respaldo de empresas de capital riesgo destacadas, incluidas Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y opera desde San Francisco, Londres, Singapur, Bombay y Bangalore. Para obtener más información, visite clevertap.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=2718663330&u...] o síganos en LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=1220824119&u...] y Twitter [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=3297967085&u...].

(1)Fuente: Allied Market Research [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=1962511859&u...]

Ketan Pandit Ketan@clevertap.com[mailto:Ketan@clevertap.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2493651-1&h=142283501&u=...]

Sitio Web: http://www.clevertap.com/https://clevertap.com/

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