12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Queensgate Investments completa la adquisición de Freehand Hotels

    - Queensgate Investments completa la adquisición de Freehand Hotels por un precio cercano a los 400 millones de dólares estadounidenses (330 millones de libras británicas)

    LONDRES, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Queensgate Investments ha adquirido Freehand Hotels de un consorcio vendedor que incluye The Yucaipa Companies y Sydell Group por cerca de 400 millones de dólares estadounidenses.

    https://mma.prnewswire.com/media/1009744/Freehand_Hotel_LA.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1009744/Freehand_Hotel_LA.j...]

    Freehand Hotels es una marca de hoteles de estilo de vida de Estados Unidos que es dueña y pone en marcha activos de hoteles con unas 1.000 llaves en cuatro hoteles de Manhattan, Miami Beach, Downtown Los Angeles y Chicago. En la adquisición se incluye el revolucionario concepto de bar Broken Shaker.

    Generator, una compañía propiedad de Queensgate, en encargará de la gestión de Freehand Hotels y de mantener la identidad diferenciadora de las marcas Freehand y Generator.

    Queensgate Investments adquirió Generator en el año 2017. Bajo la propiedad de Queensgate, Generator ha duplicado su cifra EBITDA, implementando un programa de gastos de capital con crecimiento gradual a nivel estatal para actualizar los activos hasta un estándar de hotel de 4 estrellas, desarrollando nuevos activos en Madrid y Miami, además de adquirir Courtyard Marriott en el vecindario Dupont Circle de Washington DC para pasarse a Generator.

    Puneet Kanuga, director de inversiones de Queensgate Investments, comentó: "La adquisición de Freehand tiene una importancia estratégica para Generator, y la cartera combinada representa una de las plataformas de hospedaje de estilo de vida ricas en activos más grandes a nivel mundial, contando con 19 hoteles en 17 ciudades de entrada. Existe un avance considerable en el crecimiento de la presencia de Freehand y Generator en Reino Unido y Europa, disponiendo de oportunidades que se están evaluando en Londres, Edimburgo, Milán, Ámsterdam y otras ciudades europeas de entrada".

    Notas al redactor:

    Queensgate Investments asesora y gestiona entorno a 3.000 millones de libras esterlinas en activos por medio de una suite de Queensgate Investments Funds. Queensgate es una asociación creada entre Kow Family, Alvarium Investments y Peterson Group. Queensgate se diferencia por sí misma gracias a su aproximación flexible, ligera y no institucional de cara a la producción de retornos de riesgo ajustados superiores.

    Entre las principales inversiones están:

    -- Grange: en 2019, QI adquirió una cartera de 4 Grange Hotels de los accionistas fundadores. La cartera de Grange está compuesta por 4 hoteles con 930.000 pies cuadrados de activos inmobiliarios situados en la parte central de Londres. -- Forum: en 2015, QI adquirió el Kensington Forum Hotel de 906 habitaciones, el quinto mayor hotel de Reino Unido, procedente de Apollo. En 2019, QI consiguió el permiso de planificación de consecución para convertir sus activos en un desarrollo nuevo de apartamentos de hotel y servicio de 1.000 millones de libras esterlinas. -- Generator: en 2017, QI adquirió Generator procedente de Patron Capital. Generator dispone de 15 activos, siendo estos predominantemente de propiedad vitalicia. Generator se dirige al sector de rápido crecimiento de clientes millennial, y se centra en las mejores direcciones de la capital de la ciudad, interiores con diseño led y espacios sociales compartidos atractivos. -- LEO: en 2013, QI adquirió London Executive Offices de Morgan Stanley, un negocio de oficina de servicio de 5 estrellas con 38 activos con 920.000 pies cuadrados situados en Belgravia, Mayfair, Midtown y The City. -- Meridian: en 2015, QI terminó la construcción del hotel de 5 estrellas InterContinental Hotel de 488 habitaciones, el principal centro de conferencias conectado de Europa, 100 residencias privadas y 40 apartamentos con servicios en O2 Arena.

    Para más información, contacte con:

    Queensgate Melissa Carver / Gordon Cole-Schmidt
    The Communication Group
    T: +44(0)20-7630-1411
    E: queensgate@thecommunicationgroup.co.uk[mailto:queensgate@thecommunicationgroup.co.uk]

    Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1009744/Freehand_Hotel_LA.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1009744/Freehand_Hotel_LA.j...]

    Contador

    Lo más leído