12 de julio de 2020
6 de enero de 2020
- Comunicado -

La recién celebrada "Conferencia de mayor apertura en Suzhou" muestra una nueva imagen para una mayor apertura

SUZHOU, China, 6 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- "La apertura ha permanecido arraigada en el material genético de Suzhou y ha sido la principal fuente del milagro económico de la ciudad", dijo Lan Shaomin, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Jiangsu para el Partido Comunista de China y secretario del partido del Comité Municipal de Suzhou para el Partido Comunista de China. Lan manifestó su plena confianza a la hora de convertir a Suzhou en un destino preferido para las inversiones en China durante la "Conferencia de mayor apertura en Suzhou", celebrada el 3 de enero de 2020. Las 30 revolucionarias medidas normativas destinadas a conseguir una apertura todavía mayor acapararon la atención de los asistentes y analistas. Con el debut de la Infographic Guide to Investment in Suzhou (Guía infográfica para la inversión en Suzhou), la ciudad puso 68,8 kilómetros cuadrados de parcelas industriales al alcance de inversores mundiales. Durante la conferencia se firmaron 556 proyectos, con una inversión total combinada de 735.900 millones de yuanes (105.100 millones de dólares estadounidenses).

Con la entrada en vigor de la Ley de inversión extranjera el 1 de enero de este año, China ha demostrado al mundo su compromiso de alcanzar una mayor apertura al optimizar el entorno empresarial a través de enfoques legales. Como resultado de una nueva ronda de apertura, Suzhou se esforzará por mejorar su competitividad mundial al jugar un papel fundamental en la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, así como en la Zona Piloto de Libre Comercio. La preciosa perla del este de China brillará todavía más en el plano internacional con nueva efervescencia.

"Suzhou está llena de vitalidad y sus gentes son muy agradables", dijo Hans Duist, fundador de SIOUX, una empresa holandesa en Suzhou. "Como empresa de I+D reconocida a nivel global, aumentaremos la inversión en Suzhou a fin de establecer una base sólida para nuestro desarrollo en la región de Asia-Pacífico".

Suzhou, que se sitúa en el sureste de la provincia de Jiangsu y linda con Shanghái, es una de las ciudades más dinámicas de la región del delta del río Yangtsé y ha sido reconocida por The Economist como la urbe más habitable de China continental. La ciudad ha estado a la vanguardia de la reforma y la apertura durante los últimos 40 años, y ha afianzado su fama mundial como un destino ideal para la inversión extranjera.

En 2018, el PIB de Suzhou alcanzó los 1,86 billones de yuanes (270.680 millones de dólares estadounidenses), con lo que se colocó en el séptimo puesto entre todas las ciudades de China. A finales de 2019, la inversión extranjera directa en la ciudad registró una cifra de 132.000 millones de dólares estadounidenses, la tercera entre las ciudades chinas de tamaño grande y mediano. 156 empresas de la lista Fortune 500 han invertido en más de 400 proyectos en Suzhou.

CONTACTO: CONTACTO: wangkan, 40600162@qq.com, +86-10-68328323