27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El segundo informe anual de Supermicro sobre centros de datos ecológicos muestra una oportunidad de ahorro (1)

    - El segundo informe anual de Supermicro sobre centros de datos ecológicos identifica una oportunidad para ahorrar millones en costos de energía y reducir los desechos electrónicos

    Los resultados de la encuesta muestran que el 88% de los centros de datos no son ecológicos, y que un centro de datos empresarial típico puede ahorrar hasta $38 millones en costos de energía y reducir 350 toneladas de desechos electrónicos al año.

    SAN JOSÉ, California, 10 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc. (SMCI), líder mundial en informática empresarial, almacenamiento, soluciones de red y tecnología informática ecológica, ha publicado hoy su segundo informe [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2665873-1&h=1287862734&u...] anual sobre centros de datos y medio ambiente, basado en una encuesta realizada a más de 5.000 profesionales del sector de las tecnologías de la información. Los resultados demostraron una vez más este año que la mayoría de los líderes de centros de datos no consideran plenamente las iniciativas ecológicas en la creciente construcción de infraestructuras de centros de datos, lo que supone un aumento en los costes de los centros de datos y un mayor impacto en el medio ambiente.

    Supermicro lleva a cabo esta encuesta anual para informar sobre el estado de la industria, evaluar las consideraciones de compra de equipos de centros de datos y ayudar a los líderes de centros de datos a cuantificar mejor sus decisiones relativas al impacto ambiental a largo plazo mediante el ahorro de energía y la reducción de los desechos electrónicos.

    Conclusiones principales:

    En general, las respuestas de los expertos en tecnologías de la información de PYMES, grandes empresas y empresas reconocidas mostraron que la mayoría de las empresas (86%) no tienen en cuenta el impacto ambiental de sus instalaciones como un factor importante para sus centros de datos:

    -- Los líderes de los centros de datos señalaron principalmente el Costo Total de Propiedad y el Retorno de la Inversión como sus principales medidas de éxito; menos del 15% respondió que la eficiencia energética, la responsabilidad social corporativa o el impacto ambiental eran consideraciones clave para sus instalaciones. -- El 22% de los encuestados señalaron que las «consideraciones medioambientales» eran demasiado costosas para que se percibieran como una prioridad en su empresa, lo que indica una falta significativa de comprensión en cuanto al rendimiento de la inversión de las soluciones informáticas ecológicas.

    Casi 9 de cada 10 centros de datos no están diseñados para una eficacia energética óptima, lo que puede costar a cada centro de datos más de 1,4 millones de dólares anuales, según los promedios nacionales:

    -- Incluso con la llegada de nuevas técnicas de refrigeración y nuevo hardware que pueden soportar temperaturas de funcionamiento más altas, las empresas siguen avanzando hacia temperaturas ambientales más frías para sus centros de datos; en comparación con 2018, el número de empresas que este año se centraron en mantener sus instalaciones y servidores por debajo de los 24 grados centígrados aumentó en un 13%, con lo que supone en la actualidad más de dos tercios de los encuestados. -- Esto especialmente supone un derroche, dado que aprovechar los diseños de equipos de enfriamiento por aire que funcionan a más de 26,5 grados centígrados permite a los centros de datos reducir los costos operativos. -- Muchas empresas también están operando sus centros de datos a densidades más bajas de lo necesario: el 71% de los encuestados señalaron que sus centros de datos funcionan con densidades de potencia inferiores a 19 kW por rack. -- Utilizar servidores multinodo y operar a densidades de energía más altas mejoraría drásticamente los requerimientos de energía y también reduciría los costos.

    El principal modo de gestionar el hardware de un servidor obsoleto de los centros de datos ha cambiado de forma preocupante desde 2018. En 2019, las empresas que reciclan sus equipos desmantelados han caído en todos los aspectos:

    -- El número de empresas que se asocian con una empresa de reciclaje certificada se redujo en un 14% entre 2018 y 2019, y la cantidad de empresas que declaran que reciclan el hardware ellas mismas se redujo en un 5%. -- Con los desechos electrónicos que ya contribuyen al 2% de la basura y al 70% de los desechos tóxicos totales en los Estados Unidos, una disminución en el reciclaje adecuado de cantidades tan grandes de hardware indica un impacto preocupante en el medio ambiente. -- Peor aún, aproximadamente 1 de cada 10 de las empresas más grandes con el mayor número de equipos de centros de datos sigue tirando los equipos que se han desmantelado. -- El 9% de estas grandes empresas afirmaron que habían eliminado el hardware sin recurrir a ningún tipo de reciclaje.

    Los ciclos de actualización de hardware optimizados reducirían los desechos electrónicos en más de un 80% y lograrían un 15% más de rendimiento, a la vez que reducirían los costos de adquisición en un 44%, lo que podría reducir el ahorro de capital anual en 900.000 dólares y, como resultado, los desechos electrónicos en 12 toneladas.

    -- La mayoría, el 35% de las empresas, preveía actualizar el hardware del servidor cada 2-3 años en 2018, mientras que la mayoría en 2019 cambió, sin embargo, a una planificación encaminada a actualizar el 40% del hardware del servidor cada 4-5 años.

    Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro, afirmó: «Los resultados de la encuesta de 2019 establecen una vez más que tener en cuenta impacto ambiental en la selección de equipos de centros de datos sigue siendo un desafío para el sector de las tecnologías de la información. Seguimos centrándonos en la arquitectura de ahorro de recursos para ayudar a los clientes finales a ahorrar energía y costes de adquisición de hardware, al tiempo que se reduce el impacto medioambiental».

    https://mma.prnewswire.com/media/1042601/Supermicro_Data_Cen... [https://mma.prnewswire.com/media/1042601/Supermicro_Data_Cen...]

    La arquitectura de ahorro de recursos de Supermicro desagrega la CPU y la memoria, así como otros subsistemas, de modo que cada recurso puede actualizarse de forma independiente, lo que permite a los centros de datos reducir los costes del ciclo de actualización y su impacto en el medio ambiente. Cuando se visualizan en un ciclo de actualización de dos a cuatro años, los servidores Supermicro de ahorro de recursos ofrecen, en promedio, servidores de mayor rendimiento y más eficientes a costos más bajos que los modelos tradicionales de rip-and-replace (desmonta y sustituye), pues permiten a los centros de datos optimizar de forma independiente la adopción de tecnologías nuevas y mejoradas.

    (CONTINUA)