24 de febrero de 2021
21 de enero de 2021
- Comunicado -

Shanghai Electric fortalece su gobierno medioambiental, social y empresarial

- Shanghai Electric fortalece su gobierno medioambiental, social y empresarial para el proyecto MBR Solar Park de Dubái

SHANGHAI, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Group ("Shanghai Electric" o "la compañía") ha fortalecido su gobierno medioambiental, social y empresarial para el proyecto en Fase 5 para el 900MW Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (MBR Solar Park) de Dubái, consiguiendo el reconocimiento de Shuaa Energy, fondo de riesgo que lidera el proyecto.

https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg]

Desde que comenzó la construcción en agosto de 2020, Shanghai Electric se ha dedicado por sí misma a impulsar las medidas contra la pandemia y garantizar la seguridad de los empleados, además de dirigirse a los trabajadores con actividades de protección medioambiental. Para alabar a los trabajadores por su duro trabajo realizado, el consejero delegado de Shuaa Energy, Omar Hassan, otorgó el 2020 Excellent Performance Award al departamento de proyecto, expresando su agradecimiento por los últimos seis meses de duro trabajo y su confianza en lo que va a venir.

El mayor parque solar del mundo

El MBR Solar Park va a convertirse en el mayor parque solar de una sola instalación en todo el mundo basado en el modelo de Independent Power Producer (IPP), contando con una capacidad prevista total de 5 GW y un valor de inversión completo de 136.000 millones de dólares estadounidenses en su finalización. Se espera reducir las emisiones de carbono de Dubái en 6,5 millones de toneladas al año cuando se implemente.

El proyecto de la Fase 5 de 900 MW impulsará la capacidad de producción del MBR Solar Park hasta los 2.863 MW, siendo capaz de proporcionar electricidad hasta una cifra de 270.000 hogares y eliminando hasta 1,18 millones de emisiones de carbono cada año. Hasta ahora, el 85% del trabajo de diseño de la Fase 5 ya se ha completado, mientras que la construcción de las líneas de transmisión de electricidad de alto voltaje ya han llegado al 40%.

Como nuevo punto de referencia de nivel global en la industria solar, el MBR Solar Park despliega algunos paneles solares con una relación de coste y eficacia mejores del mundo. Aventajándose de los últimos paneles solares fotovoltaicos bifaciales, la luz solar se captura en ambas partes del panel, mientras que los sistemas de seguimiento solares avanzados impulsan la eficacia energética. Como proyecto solar más avanzado de Oriente Medio hasta la fecha, su consecución se debe a la asociación importante y fructífera entre Shanghai Electric y ACWA Power, creada durante el proyecto térmico solar en Fase 4 del parque y que busca impulsar el desarrollo sostenible bajo en carbono de Dubái.

Medidas antipandemia para la seguridad de los empleados

Mientras que la pandemia persiste, Shanghai Electric está adoptando medidas adicionales para asegurarse de que se ocupan de los empleados en el extranjero. De hecho, todos los que están fuera tendrán prioridad para conseguir una vacuna contra la COVID-19. Mientras, la compañía asegura además una desinfección regular de la oficina y de las áreas de alojamiento, y el departamento de proyectos siempre ha tenido cerca diferentes suministros de prevención contra la pandemia, incluyendo mascarillas, ropa de protección personal, gafas, desinfectante, vitaminas, medicación y salas aisladas.

Con el fin de fortalecer la conexión entre los empleados locales y los de China, se han organizado fiestas de cumpleaños para reunir a la gente. Se han llevado a cabo juegos como el tenis de mesa, ajedrez y cartas para promocionar la mejora de la cohesión y el fortalecimiento del sentido de la propiedad. Durante la celebración del Año Nuevo Chino, no solo se van a proporcionar beneficios anuales a las familias de los trabajadores en el extranjero, sino que se desarrollarán también actividades especiales que unen a los empleados locales y los de China en la escritura de pareados del Spring Festival organizados en honor a la celebración de una cultura especial.

Acción medioambiental y CSR

Shanghai Electric no solo se ha dedicado a construir su nueva infraestructura de energía en todo el mundo, sino que se ha comprometido además a dirigirse a sus empleados en responsabilidad social empresarial y concienciación medioambiental. En agosto de 2020, el Dubai Solar Thermal Project Department de la compañía dirigió la llamada a la organización de protección medioambiental de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y participó en las actividades de reciclado de residuos "My Community, Everybody's Community". Durante la celebración del evento, el departamento del proyecto recogió cerca de 245 kilos de productos reciclables.

Por medio de estas iniciativas, Shanghai Electric busca ampliar su contribución para con el desarrollo sostenible de los EAU y promover un futuro más brillante para todos.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Shen Jin, 21 Ene. (21) - 23196217,shenjin@shanghai-electric.com

Sitio Web: www.shanghai-electric.com/