Publicado 01/04/2020 11:28
- Comunicado -

Shanghai Gas colabora con VeChain para poner en marcha una plataforma de energía impulsada por cadena de bloques (1)

- Shanghai Gas colabora con VeChain para poner en marcha una plataforma de energía como servicio impulsada por cadena de bloques tras una satisfactoria fase de pruebas

SHANGHÁI, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai Gas (Group) Co., Ltd, una filial de propiedad integral de Shenergy Group Company Limited que proporciona cobertura eléctrica a la gran zona metropolitana de Shanghái, colaborará todavía más con VeChain para desarrollar y poner en marcha un proyecto energético basado en cadena de bloques. El objetivo de la asociación es optimizar los procesos comerciales, reducir los costes de operación, mejorar la eficacia de la cadena de suministro y crear un ecosistema de "energía como servicio" sin monopolios.

https://mma.prnewswire.com/media/1139542... [https://mma.prnewswire.com/media/1139542...]

Como una de las principales fuerzas de la demanda mundial de gas natural, China se enfrenta al desafío de gestionar su mercado nacional con eficacia. En 2017, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China presentó su 13. plan quinquenal de desarrollo energético [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2764873-1&h=1834568585&u...] para facilitar la creación de una red nacional de energía fiable, pero la falta de intercambio de información entre las partes interesadas ha generado considerables obstáculos. Por lo tanto, la necesidad de una solución más transparente se ha hecho imperante en el sector, donde la tecnología de cadena de bloques se ha convertido en una solución viable.

Como uno de los participantes dominantes en el sector energético nacional, Shanghai Gas aunó esfuerzos con ENN y VeChain para implementar la solución piloto de GNL (gas natural licuado) basada en cadena de bloques [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2764873-1&h=3022852012&u...]. Con base en el éxito del proyecto piloto, Shanghai Gas decide reforzar la colaboración para obtener más beneficios, lo que lleva a la decisión de poner en marcha el proyecto energético basado en cadena de bloques.

En la primera fase de este proyecto, la información sobre la entrega del GNL y la información sobre los componentes del tanque de almacenamiento, que muestra la calidad del GNL, se recopilará y subirá a la cadena de bloques VeChainThor aprovechando la plataforma de datos BaaS centralizada: VeChain ToolChain(TM). Como resultado, la solución elimina considerablemente las barreras de información en la cadena de suministro, contribuye a un proceso del producto transparente y proporciona una base de datos fiable para la gestión de riesgos del GNL. El proyecto implicará a todas las partes interesadas, tanto de exploración como de producción, en toda la cadena de suministro, para contribuir a la creación de un ecosistema energético basado en cadena de bloques en el futuro.

El brote a nivel mundial de la pandemia del COVID-19 ha propiciado una acusada demanda de transformación digital. El éxito de la primera fase permitió que Shanghai Gas mantuviese sus operaciones comerciales en línea durante este periodo especial y servirá como base fundamental para la hoja de ruta de la transformación digital venidera.

La colaboración ha formulado un plan estratégico a largo plazo para incorporar un exhaustivo ecosistema comercial de "energía como servicio" basado en cadena de bloques que incluye gestión logística, comercialización de energía e innovadores productos financieros e implica a partes interesadas clave en el sector energético.

Con el desarrollo y reforma continuos del mercado del GNL en China, se espera un mercado de gas natural dinámico y enorme potencialmente creado por los países del "Cinturón y Ruta de la Seda". Según la Revisión Estadística de la Energía Mundial 2019 de BP [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2764873-1&h=2111517706&u...], a finales de 2018, las reservas verificadas de gas natural en los países del "Cinturón y Ruta de la Seda" ascienden a 156,3 billones de metros cúbicos, lo que supone el 79,4% de las reservas verificadas de gas natural del mundo. Los países del "Cinturón y Ruta de la Seda" consumieron un total de alrededor de 1685 millones de toneladas de equivalente de petróleo, lo que se corresponde con el 51% del consumo mundial de gas natural, y, de entre todos ellos, Rusia y China ocuparon el segundo y tercer puesto.

A medida que progresa la iniciativa del "Cinturón y Ruta de la Seda", las empresas líderes en términos de posesión de tecnología e infraestructura digital avanzada desempeñarán un papel central. Como cofundador de la Alianza de cadena de bloques de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRIBA, por sus siglas en inglés) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2764873-1&h=938303618&u=...)], VeChain confía en habilitar a las empresas y beneficiar a todas las partes interesadas del "Cinturón y Ruta de la Seda" con infraestructura y tecnología de cadena de bloques fiable y probada.

Acerca de Shanghai Gas (Group) Co., Ltd.

Shanghai Gas (Group) Co., Ltd. es una filial de propiedad integral de Shenergy Group Company Limited que proporciona cobertura eléctrica a la gran zona metropolitana de Shanghái. El alcance comercial de la empresa abarca la inversión, construcción, operación y ventas de redes de gasoductos de gas natural, la producción y comercialización de gas manufacturado y la operación de gas licuado. La empresa abarca más del 90% del mercado de gas de Shanghái y su volumen de clientes y capacidad de almacenamiento y transporte ocupan el primer puesto en China.

Acerca de VeChain

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600